2Real Jazz Dúo
2Real Jazz Dúo

No solo para la ceremonia y para bailar. En una boda, la música también es importante durante el banquete nupcial. Desde el primer bocado del coctel hasta la última rebanada del pastel de boda, la música debe permitir que sus invitados disfruten los alimentos con total tranquilidad y sin demasiados distractores. Para que entre los comensales fluyan las conversaciones sobre lo enamorados que se ven, lo grato que fue recibir sus invitaciones de boda y lo maravilloso que luce el vestido de novia, les dejamos este variado playlist.

Sea con música en vivo o grabada, con estas 40 canciones de diversos géneros tendrán suficiente para cumplir esta misión. Si quieren, denle play a la lista de canciones en Spotify mientras continúan leyendo. Tal vez pueden poner a prueba la selección durante la prueba del menú o en una romántica cena para dos en la que donde se pongan al día de cómo llevan los preparativos y qué asuntos hay que cerrar todavía. 

Pop

MVR Music
MVR Music

El pop es uno de los géneros más versátiles para amenizar los momentos en los que apapachan a sus invitados a través del paladar. Lo mejor de estos temas de pop melódico es que la mayoría de los comensales se sabrá al menos una canción y escucharla los hará sentir más que cómodos para pedir un trozo más de pastel de fondant para boda extra y seguir disfrutando del festejo.

  1. 1. Quiero conocer tu mundo, de Fármacos
  2. 2. Eres para mí, de Julieta Venegas y Anita Tijoux
  3. 3. Te tengo que meter en mi vida, de Alex Ferreira
  4. 4. Shallow, de Lady Gaga y Bradley Cooper
  5. 5. Si pudiera, de Manuel Medrano

Balada

Marisol Gómez
Marisol Gómez

Así como es difícil imaginarse una celebración sin arreglos florales para boda, las baladas tampoco pueden faltar en la celebración de su matrimonio. En esta lista les sugerimos algunas canciones de ayer y hoy con intérpretes que serán muy queridos para las diferentes generaciones a las que convoquen.

  1. 6. Preso, de José José
  2. 7. Si nos dejan, de José Alfredo Jiménez
  3. 8. Invencible, de Matisse
  4. 9. La fuerza del corazón, de Alejandro Sanz
  5. 10. No hay nadie más, de Sebastián Yatra

Música instrumental

Eventos Concerta
Eventos Concerta

Si bien recurrir a la música clásica o instrumental es la salida más sencilla para el banquete, no tienen por qué ceñirse a piezas muy pesadas. No es necesario viajar siglos atrás; grandes bandas y solistas de las últimas décadas tienen opciones increíbles para musicalizar la comida o la cena de su boda.

  1. 11. The great gig in the sky, de Pink Floyd
  2. 12. Pearl (instrumental), de Janis Joplin
  3. 13. Comptine d'un autre été, l'après-midi, de Yann Tiersen
  4. 14. Your hand in mine, de Explosions in the sky
  5. 15. Cry for a shadow, de The Beatles

R&B, soul y jazz

Victor Valdes Photographer
Victor Valdes Photographer

Estos géneros musicales son excelentes para bodas elegantes y ofrecen maravillosas opciones para mantener la concentración mientras llega la parte más animada de la fiesta. No les pierdan demasiado la pista, pues estas particulares voces tienen en sus discografías muchos otros temas animados, ideales para el lanzamiento del ramo de novia natural y la liga. Para sentarse a la mesa, mejor opten por sus canciones más sosegadas.

  1. 16. If i ain't got you, de Alicia Keys
  2. 17. I wish I knew how it would feel to be free, de Nina Simone
  3. 18. Our day will come, de Amy Winehouse
  4. 19. Bailar contigo, de Monsieur Periné
  5. 20. Sin miedo, de La Garfield

Música de autor

Luz Escrita
Luz Escrita

La música de autor es otra que jamás pasará de moda y qué mejor que una boda para disfrutar del romanticismo que ofrecen los "poetas musicales" que posiblemente los acompañaron en la entrega de anillo de compromiso. Tanto la vieja escuela como los exponentes más actuales tienen una discografía que seguramente querrán incluir en su selección.

  1. 21. Kilometros de cielo, de Edgar Oceransky
  2. 22. Contigo, de Joaquín Sabina
  3. 23. Todo se transforma, de Jorge Drexler
  4. 24. Cosquilleo, de Diego Ojeda y Raydan
  5. 25. El marido de la peluquera, de Pedro Guerra

Rock y rock alternativo

Gerardo  & Diana
Boda de Gerardo & Diana

No teman a este género, que también tiene tiene su parte romántica y relajante. No por nada en los países de habla hispana el rock se ha consagrado como el favorito de muchas parejas para su boda.

  1. 26. Año nuevo, de División Minúscula
  2. 27. Fan de ti, de Sidecars
  3. 28. Wonderwall, de Oasis
  4. 29. La posibilidad, de Los Claxons
  5. 30. Flaca, de Andrés Calamaro

Indie y reggae

One Play Dj Band
One Play Dj Band

Seguramente se saben alguna de estas melodías y no son los únicos. El indie de los últimos años ha sido adoptado por muchos al ser sumamente agradable y digerible, al igual que el reggae, que relaja hasta el entorno más solemne.

  1. 31. Tú me llevas, de Zahara
  2. 32. Amor completo, de Mon Laferte
  3. 33. Eres tú, de Carla Morrison
  4. 34. Luz, de Golden Ganga
  5. 35. Runaway, de Los Pericos

Folk

Benedictus
Benedictus

Aquí les brindamos dos extremos entre el folk en inglés y en español, pero con excelentes temas en cada uno. Les proponemos cinco temas por su ritmo agradable, divertido, variado ¡y con muchas raíces!

  1. 36. Like a rolling stone, de Bob Dylan
  2. 37. Midnight on the water, de Kate Wolf
  3. 38. Tus ojitos (vals de La Guardia Vieja), de Natalia Lafourcade y Los Macorinos
  4. 39. Cariñito, de Lila Downs
  5. 40. Te guardo, de Silvana Estrada

Además de generar comodidad entre los que atendieron sus invitaciones de boda originales, la música en su banquete les ayudará a marcar el paso en cada tiempo de la comida. Seguro que incluso se les ocurre un tema para anunciar el momento en el que la mesa de dulces para boda quede abierta, ¿verdad? Organicen el playlist con su proveedor de música para boda e incluyan sus canciones favoritas para que su día especial tenga el fondo musical que los haga disfrutar a cada minuto.