Javier Franco

Uno de los mayores placeres de la boda siempre es la luna de miel. ¿Ya pensaron en algún destino? En esta carrera de fondo que empezaste desde que te pusiste el anillo de compromiso estarás comprobando todo el cansancio que implica organizar el día B. Por ello, es posible que estés deseando salir ya a tu primer viaje de casados. Si quieres despedirte de tu vestido de novia y sacar del clóset tu colección de trajes de baño y algún vestido para fiesta en la playa, considera la Riviera Maya entre los destinos candidatos.

El primer viaje de matrimonio es uno de los recorridos que dejan huella. Para lograr que este sea inolvidable, es necesario encontrar una buena combinación entre aventura, romanticismo y magia. Y este destino en el estado de Quintana Roo es ideal. Sujeta tu cabello con un peinado recogido para adentrarte en la selva, explorar nuevos lugares y conocer más sobre la historia de la Riviera Maya.

Zonas arqueológicas

Cada solsticio y cada equinoccio, la Riviera Maya se convierte en foco mundial de atención. El solsticio de verano es un reinicio de ciclo y, como tal, tiene un significado de purificación espiritual. De acuerdo a la cosmovisión maya, sus antiguas ciudades fueron construidas de acuerdo a los movimientos de los astros. Por ello, esto momentos se convierten en fenómenos no solo visuales, sino también antropológicos, muy dignos de admirar.

  • Chichén Itzá

Esta zona arqueológica forma parte de las siete maravillas del mundo y es una de las capitales prehispánicas más importantes de los mayas. Revive parte de nuestra historia visitando la pirámide de Kukulkán, el observatorio El Caracol, Tzompantli y la Plataforma de los Cráneos. En la primera de ellas, cada 21 de junio (solsticio de verano) el sol incide directamente sobre dos de sus cuatro caras, lo que ilumina justo la mitad de la edificación y deja en la sombra a la otra mitad. Curioso, ¿verdad?

  • Tulum 

Se trata de una de las principales atracciones de la Riviera Maya por sus tradiciones, ceremonias, leyendas y la mezcla de arquitectura maya con el aroma del mar. Toda esta combinación hace de este paraíso una Área Natural Protegida con gran valor histórico. 

  • Cobá

Además de ofrecerte paisajes maravillosos, conocerás pequeñas comunidades mayas que compartirán contigo sus tradiciones y costumbres. También podrás practicar rappel, refrescarte en los cenotes y saborear alimentos típicos de la región. 

Parques ecológicos: diversidad ¡y adrenalina! 

Xcaret y Xel-Há son dos de los parques más imporantes del país en donde podrán admirar fabulosos cenotes, lagunas y la gran biodiversidad que caracteriza a la región. En Xel-Há, además de disfrutar de las preciosas vistas, podrás realizar multitud de actividades que te permitirán liberarte del estrés acumulado. Entre ellas, nadar en un río, andar en bicicleta por la selva, descansar en hamaca, practicar snorkel, lanzarte de la tirolesa acuática y nadar con delfines, mantarrayas o manatíes. Déjate seducir por los alimentos que te ofrecerán y vuelve a recargar energía para disfrutar de este acuario natural. 

En Xcaret podrás adentrarte en sus aguas claras. Además de su exquisita gastronomía, te sorprenderá su mariposario, que es referencia internacional, y la selva maya. Este parque cuenta con más de 50 actividades emocionantes y un excelente ambiente lleno de aventuras por las que ¡desearás regresar! 

Y por si todavía no se llenaron de actividades, ubicado a solo cinco minutos del centro de Playa del Carmen y vecino de Xcaret, encontrarán Xplor. Este parque es uno de los lugares favoritos de los aventureros. Hazte un peinado con trenzas fáciles y alterna la caminata por cavernas con el remo en balsas o la navegación de vehículos anfibios. ¡Consejo! Como no querrás perder tu anillo de compromiso de oro blanco, será mejor que adquieras el servicio de lockers para guardar tu bolso o mochila.

Río Secreto es el cuarto de los parques ecológicos que te recomendamos. El río es un nuevo mundo subterráneo donde podrás nadar con seguridad y observar las impresionantes formaciones rocosas y aguas cristalinas que constituyen este increíble ecosistema que recientemente fue descubierto. 

Cancún y Playa del Carmen 

Hyatt Zilara Cancún

La Riviera Maya ofrece un gran desarrollo turístico que incluye majestuosos hoteles con un servicio excepcional, cientos de actividades, tours y todo lo necesario para disfrutar de este auténtico paraíso caribeño para la luna de miel. La playa se define por ser el corazón de este bello rincón de México. Su mar verde azulado y su arena blanca atraen a turistas de todo el mundo y te incitarán a tomar un descanso en una hamaca o bajo la sombra de una palapa.

Y si deseas interrumpir los momentos de relax con toda una variedad de actividades, debes saber que podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos: windsurf, kayak, subirte a una moto acuática o bucear en su sensacional arrecife de coral, el segundo más grande del mundo. Pregúntale a tu agente de viajes cuáles son los paquetes que te aconseja contratar.

En Cancún, no olvides visitar la famosa Quinta Avenida. Allí encontrarás restaurantes donde podrás degustar mariscos y platillos típicos de la región, además de que podrás recorrer distintas boutiques donde probarte y comprar los más exclusivos vestidos de noche. Si todavía les queda pila, al atardecer disfrutarán de su vida nocturna en bares y antros. ¿Qué mejor pretexto para estrenar un vestido largo de noche? O corto, en caso de que quieras vestir menos formal. ¿Ya quieres tus boletos a esta luna de miel de ensueño?