Una de las partes que más los entusiasmarán en la planeación de la boda será elegir el destino para la luna de miel. A la par de la elección del vestido de novia, deberán pensar en destinos que les llamen la atención, ¿qué tal un país asiático? Si su destino es especialmente inspirador, incluso pueden hacer que la estética del país elegido impregne su celebración de ideas. Tal vez pueden recrear mandalas hindúes en sus invitaciones de boda originales, poner una barra de sushi en la recepción, flores exóticas en sus centros de mesa para boda o armar una coreografía al más puro estilo Bollywood en la animación de la fiesta.

Los países asiáticos ofrecen gran variedad de atractivos y se distinguen por sus culturas y tradiciones tan distintas a las occidentales. Conozcan los principales destinos asiáticos con suficiente encanto para su primer viaje de esposos.

1. Camboya

Además de ser un destino muy atractivo, les sorprenderá saber que en Camboya el transporte, la comida y el hospedaje son económicos comparados con otros destinos de Asia. El clima es tropical y la mayor parte del tiempo es húmedo con una temperatura promedio de 30 grados. Para evitar las lluvias, la mejor época para viajar es entre noviembre y febrero.

Disfrutarán de su gastronomía basada en el arroz, las sopas y los fideos condimentados con jengibre y especias picantes.

Una de las principales visitas dentro del país es el Parque Arqueológico de Angkor, que data del siglo IX y es reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En este mismo lugar, no pueden perderse los templos de Angkor Wat y Angkor Thom que cada año atraen a miles de turistas.

Estos vestigios se encuentran a unos 330 kilómetros al norte y cinco horas y media de trayecto de la capital del país, Phnom Penh, donde podrán hacer un recorrido en los tuk tuk o triciclos motorizados para admirar la gran cantidad de pagodas que alberga la ciudad.

Y si siguen su camino al sur, no dejen de visitar las playas más cristalinas de la región. En Sihanoukville encontrarán playas tranquilas donde disfrutar de la compañía de su pareja y descansar mientras intercambian pensamientos de amor cortos en un paisaje inolvidable.

Pueden encontrar vuelos redondos desde 22 mil pesos por persona, sin embargo, deben considerar la temporada y el tiempo de anticipación para obtener mejores precios.

2. China

Este es uno de los principales destinos en Asia. Si tienen oportunidad de conocer el país en su primer viaje de casados, no se pierdan sus principales atractivos. Evidentemente, la milenaria Muralla China es inabarcable y en Badaling encontrarán la zona mejor conservada.

La Ciudad Prohibida, en Pekín, es parte del legado imperial: déjense sumergir en la majestuosidad de los emperadores. Y si el sol es asfixiante, refrésquense dando un paseo por el Palacio de Verano: ¡el mejor refugio!

Aprecien el skyline en Shangai, su capital financiera, donde además podrán disfrutar el contraste de la ciudad antigua y la modernidad, así como sus hermosos jardines.

Hong Kong es otra de las metrópolis con mayor avance tecnológico donde disfrutarán de la vida nocturna, paseos urbanos y gozarán de la deliciosa comida cantonesa. ¡Y no olviden los souvenirs para sus familiares y amigos! Si ven un detalle muy atractivo incluso puede convertirse en un recuerdo de boda original entregado de manera extemporánea.

Si les interesa un plan con más naturaleza, pueden organizar una visita para ver de cerca a los adorables osos panda. En Chengdu hay centros de conservación y cría de estos tiernos osos.

La mejor época para viajar a China es durante la primavera o el otoño, ya que en el invierno hay fuertes nevadas y el frío no les dejará disfrutar de los paseos al aire libre. Dependiendo de la temporada, encontrarán vuelos redondos desde 23 mil pesos por persona saliendo de la Ciudad de México.

3. Corea del Sur

En este país encontrarán muchos destinos turísticos y culturales entre los que destaca la Fortaleza Hwaseong. Es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se localiza en Suwon, muy cerca de la capital surcoreana, Seúl. En estas edificaciones podrán visitar el casco, un santuario y un palacio.

Casi en el otro extremo del país, en el sureste, encontrarán el monte Namsam, donde hallarán un ambiente muy espiritual rodeados de templos, naturaleza y esculturas.

Para los amantes de las compras está Daegu. En esta ciudad existe una gran variedad de centros comerciales, tiendas y restaurantes. Aprovechen para comprar un vestido de fiesta largo, conocer las tendencias de la moda oriental, adquirir el último gadget tecnológico o un disco de música k-pop, el género que causa sensación en Corea del Sur y que desde los 90 se exporta al resto del mundo.

La mejor época para visitar Corea del Sur es entre septiembre y noviembre, en esas fechas disfrutarán los colores del otoño y un clima más templado. Además, durante esta época es menor la concentración de turistas. Si están especialmente interesados, encontrarán vuelos desde 25 mil pesos por persona en viaje redondo.

4. India

El lugar más emblemático en India es el Taj Mahal, no por nada este conjunto de edificios ubicado en Agra es considerado una de las siete maravillas del mundo. En Goa encontrarán fabulosas playas, vida nocturna y mercados con curiosidades típicas.

Para conocer la cuna del hinduismo, Varanasi los espera. Es una ciudad sagrada en la que, además del Río Ganges, verán majestuosos templos.

No pueden irse sin comer un típico curry con verduras, pollo o pescado, arroz basmati y, como postre, gulab jamun, una masa de leche condensada y harina, con forma redonda, que se prepara frita. Si empiezan a buscar información desde ahora, pueden encontrar inspiración para la repostería de su mesa de dulces para boda.

India es un país muy grande y tiene gran variedad de condiciones climáticas. Sin embargo, la mejor temporada para conocerlo es entre noviembre y febrero, ya que el clima es más fresco y minimizarán la posibilidad de enfrentarse a los monzones. Los precios de los pasajes están desde los 28 mil pesos por persona.

5. Japón

El Monte Fuji es el volcán activo más grande de Japón. Si están preparados para escalarlo, la temporada ideal es en septiembre. Otro de los lugares que no se deben perder es Kioto, donde conocerán de cerca la cultura y tradiciones niponas. Además, tendrán oportunidad de conocer a las enigmáticas geishas y contemplar el templo Kiyomizu-dera.

En Osaka visiten Dotonbori y la galería Shinsaibashi. Encontrarán zonas comerciales, comida típica y muchas actividades para disfrutar de su pareja. También pueden admirar el Abeno Harukas, un rascacielos de 300 metros de altura que sobresale en medio del paisaje urbano.

Y como seguramente volarán hasta Tokio, podría interesarles una escapada a Shirakawa-go, un pueblo muy pintoresco a 360 kilómetros de la capital japonesa donde apreciarán la arquitectura típica de casitas de madera y paisajes de película.

La gastronomía japonesa es una de las mejores del mundo por la combinación de sabores. Degustarán la frescura de sus platillos encabezados por el sushi, un auténtico ramen, tempura, arroz, misoshiro y mariscos crudos.

El clima de Japón puede resultar adverso para una luna de miel perfecta. En septiembre hay tifones, en diciembre nevadas y durante el verano hace mucho calor, por lo que la temporada ideal es entre marzo y abril, cuando además florecen los cerezos, ¡todo un espectáculo!

Consideren además la dificultad de desplazarse por Japón: su geografía consiste en cuatro islas principales, aunque el archipiélago comprende unas 3 mil islas menores. Si bien el viaje implica una fuerte inversión hay vuelos disponibles desde 28 mil pesos.

6. Maldivas

Para empezar, visiten la capital de Maldivas. En Malé podrán conocer la cultura, la vida cotidiana de sus habitantes y entender las tradiciones de la zona. Una vez instalados en la playa, no hay más que disfrutar de los paisajes, las aguas azul turquesa y descansar frente al mar.

Pueden hacer actividades acuáticas como buceo o snorkel o pasar una tarde romántica admirando el atardecer y recordando los momentos más emotivos de su boda, como cuando el novio vio por primera vez a su esposa caminando hacia el altar con su vestido de novia corte sirena. Intercambien impresiones en este paraíso, hagan su top ten de mejores recuerdos y revivan las emociones que experimentaron durante el gran día.

La comida típica es el mashuni, curry de pescado, arroz, rihaakuru, atún y gran variedad de frutas tropicales. El clima tropical de Maldivas es generalmente cálido; sin embargo, de noviembre a abril existen menos probabilidades de lluvias para poder tomar el sol en sus playas de ensueño. Los vuelos más económicos empiezan desde 20 mil pesos por persona el viaje redondo.

7. Singapur

En Singapur siempre hay algo por hacer. Constantemente se organizan festivales culturales, gastronómicos y celebraciones religiosas. En esta ciudad estado encontrarán gran variedad de actividades y sitios que visitar. Por ejemplo, las playas de la isla de Sentosa que son maravillosas.

Cuenta con museos y actividades para los más aventureros, como las instalaciones de Universal Studios que bien valdrá la pena visitar. En Marina Bay también podrán tomarse fotos con la estatua de león-sirena, uno de los emblemas de la ciudad, o ir de compras por Orchard Road en donde encontrarán toda una variedad de tiendas y centros comerciales. No dejen de pasar por la Sultan Mosque, una mezquita con cúpula dorada, donde podrían tomarse una foto para compartirla con sus invitados en su Wedshoots.

Entre los platillos típicos podrán saborear el famoso cangrejo, satay (brochetas de pollo o cerdo), tallarines de arroz con carne y verduras o arroz al vapor con pollo.

Este país es visitado durante todo el año, ya que las condiciones climáticas no influirán para tener una luna de miel agradable y romántica. Sin embargo, los meses con menor afluencia turística son julio y agosto, así gozarán de espacios menos saturados. En temporada baja podrán comprar vuelos desde 18 mil pesos por persona.

8. Israel

La mejor época para conocer Israel es durante la primavera. Debido a que es un país desértico, durante el verano las temperaturas son muy altas y en invierno llega a nevar. Su luna de miel será muy interesante, conocerán museos y lugares con gran impacto histórico.

Visiten el Muro de las Lamentaciones, considerado el lugar más sagrado en el judaísmo, así como el Templo de Jerusalén, el Templo de Salomón, que data del siglo X a.C., y la Explanada de las Mezquitas.

Si son creyentes, encontrarán un momento de espiritualidad y conexión con su fe. Imaginen llevar a Tierra Santa los rosarios que entregarán a modo de recuerdos de iglesia para boda, será una sensación muy especial.

En estas vacaciones conocerán el auténtico pan árabe, hummus, falafel, shakshuka y halva, entre otros platillos de la región. Encontrarán vuelos desde 22 mil pesos el viaje redondo.

9. Turquía

Si les interesa la Historia de la Humanidad, Turquía será un lugar perfecto. Conocerán los inicios de las antiguas civilizaciones, así como su vasta cultura y un crisol de religiones.

Pueden empezar por Estambul, la antigua Constantinopla, que es una de las ciudades preferidas por los turistas. Las mezquitas son el principal atractivo arquitectónico: conocerán la Mezquita Azul y la de Santa Sofía.

Para increíbles paisajes naturales Göreme, en Cappadocia, se distingue por sus formaciones rocosas, algunas de ellas albergan iglesias y monasterios. En este sitio pueden hacer un recorrido en globo aerostático para admirar desde el cielo el singular paisaje, paseo que tal vez les recuerde esa espectacular y aérea entrega del anillo de compromiso que les recordarán todas esas emociones.

En Troya conocerán una réplica del Caballo de Troya. Actualmente, se trata de un sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad, por lo que serán privilegiados de conocer la historia y cultura de tantos siglos atrás.

En la gastronomía turca encontrarán muchas combinaciones de sabores y olores. Lo más común es probar los mezes, cuyos ingredientes son mariscos, berenjena, aceituna, pimientos y queso o la pizza turca, llamada lahmacum, cuyo principal ingrediente es la carne. Y no pueden dejar pasar un baklava, un delicioso postre con miel que hoy se exporta a todo el mundo.

Para viajar a Turquía, se recomienda el otoño. Además de tener un clima agradable y menos caluroso, será cuando haya menos visitantes. Encontrarán vuelos desde 18 mil pesos por persona.

10. Vietnam

Visiten su capital, Hanói, una ciudad muy acelerada donde se empaparán de la cultura. Tampoco dejen de bucear en las islas de Nha Trang, donde apreciarán la fauna marina y los arrecifes más espectaculares.

Pueden recorrer los arrozales de Sapa, deleitar su paladar en Ho Chi Minh y disfrutar de las playas en Phu Quoc. Como en la mayor parte de Asía, la alimentación es a base de carne, pollo y pescado, combinado con verduras y, principalmente, arroz y bun bo hue, que es una deliciosa sopa con fideos.

Los meses con clima más agradable y templado son de enero a abril: evitarán el crudo frío y las lluvias que podrían entorpecer los paseos. Es posible que encuentren vuelos redondos desde 20 mil pesos por persona.

Como ven, cada uno de estos países tiene su particular encanto. Mucho dependerá de lo busquen para la luna de miel, ya sea diversión y aventura, o descanso y paseos románticos. De cualquier forma, aprenderán muchísimo de otras culturas y regresarán con muchas experiencias y recuerdos para toda la vida.

Durante la investigación, no dejen de buscar inspiración para los vestidos de fiesta 2018 que llevarán sus damas, tal vez pueden incorporar un exótico cuello mao. Platiquen también con sus proveedores de las invitaciones de boda, quizá pueden definir un estilo auténtico asiático para toda su papelería nupcial.