Ir al contenido principal
Bodas

Los celos en la pareja: 12 situaciones que tienen que evitar

Dicen que el ser humano, por naturaleza, es celoso, pero ¿es siempre cierto o hay actitudes que pueden desmontar esta idea? Cuando hay amor, confianza, respeto ¡y voluntad para corregir algunos malos hábitos! los celos no son una amenaza.

El anillo de compromiso ya conecta con el dedo de la vena del amor, así que la planificación de la boda está por comenzar. Antes de dar el gran paso, tendrán que tener paciencia y estar conscientes de que la planeación tal vez no les deje mucho tiempo para estar junto. Aunque las pruebas del vestido de novia y las visitas al florista para verificar los centros de mesa para boda y el avance del ramo de novia centren tu atención, mantenerse ocupados no debe distanciarlos ni provocarles celos. 

Se dice que cuando hay celos no existe amor verdadero, pero todos alguna vez hemos sentido celos. Lo que cabe resaltar aquí es que hay celos moderados ocasionales y otros que se convierten en el desgaste de energía de la relación.

Los celos se pueden gestar por baja autoestima, miedo a la soledad o abandono y experiencias del pasado que pueden atormentarlos en el presente. Aquí les mencionamos unas situaciones que deberán evitar para su bienestar personal y el de la relación.

1. Revisar con lupa las redes sociales

Con la aparición de internet surgen miles de redes sociales y estas constantemente son factores de celos. La desconfianza en la pareja incrementa por estar revisando constantemente lo que se publica, se comenta y se comparte.

2. Estar en constante comunicación cuando no están juntos

Cuando no estén juntos eviten estarse comunicando a cada rato, pidiendo fotos o audios para asegurarse de que están donde han dicho. ¡No son siameses! 

3. Olvidarse de demostrar siempre su amor 

Si muestran afecto con sus amigos y familia, manifiesten lo mismo con su pareja. Ser amable o cariñoso con los demás y no con tu pareja, porque crees que es obvio que están enamorados, generará celos.

4. Las mentiras no deben existir entre ustedes

¡Nunca hay que mentir! Solo aplican las mentirillas piadosas para planear la sorpresa del anillo de compromiso oro blanco. Las mentiras, además de generar celos, incrementan la desconfianza por ocultar o fingir cosas que no son.

Creative Dreams

5. ¿Amistades sospechosas?

Si crean vínculos sospechosamente íntimos con otra persona será un motivo para que la pareja muera de celos. Será mejor que pongas limites a aquellas personas que muestran más interés de lo normal y, sobre todo, que tú seas firme en lo que quieres, que te respetes y respetes a tu pareja. ¡Hablen con la verdad!

6. No darse tiempo en soledad

Respeten los tiempos libres de cada uno. Si necesitan un tiempo a solas para leer, escribir pensamientos de amor cortos, hacer ejercicio, salir con los amigos o ir de compras ¡háganlo! No es cuestión de pedir permiso, para nada: únicamente comunicar que necesitas tu espacio sin descuidar a tu pareja.

7. Restringir los gustos en la vestimenta 

Permite que tu pareja vista como quiera ¿Por qué pedir la aprobación por lo que vas a llevar puesto? Aunque parezca raro, hay personas que no dejan salir a sus parejas por usar ropa descubierta como vestidos de fiesta cortos, pero también por no combinar el pantalón con la camisa o por tener un estilo muy distinto al suyo.

8. Llenarse de normas

Producciones Montes Cinematografía & Fotografía

Mientras más se prohíbe hacer cosas, más se hacen con misterio y temor a ser descubierto. Sean acciones buenas o malas, estas generarán desconfianza y celos por la forma de actuar del otro.

9. Revisar el celular

¡No revisen el celular ni pidan contraseñas! Si existe confianza entre ustedes, ¿por qué corromper la privacidad del otro? Buscar contenido dentro del celular, correo electrónico, redes sociales, mensajes o el formato que sea provocará celos absurdos. Quizá no exista nada malo y puede que se malinterpreten situaciones o comentarios. 

10. Celos enfermizos

No se dejen guiar por los celos; estos hacen actuar de forma irracional malinterpretando situaciones o formando ideas erróneas. Lo correcto es confirmar y hablar con la pareja sobre el problema en cuestión para aclarar la situación y así evitar tristezas, decepciones, preocupaciones y peleas que tal vez no estén fundamentadas.

11. Amigos tuyos... y obligatoriamente míos

Aprendan a conocer y a tratar las amistades de su pareja. No hay razón para prohibir hablar o salir con otras personas. Cuando no se respeta la libertad y las necesidades del otro, hay un grave problema. No hay nada malo en que cada uno tenga sus amigos: algunos pueden ser comunes, pero no debe ser obligatorio que siempre salgan todos juntos.

The way we are

12. Escenas dramáticas en lugares públicos

"¿A quién ves? ¿Se conocen? ¿Te gusta o qué?" A veces estar en lugares públicos genera inquietud entre ustedes porque alguno volteó a ver a otra persona. Pero por qué provocar una pelea por esto: pónganse a pensar que quizá no miró a la persona, sino los tenis de última edición de una marca reconocida o el arreglo floral para boda que cargaba, por ejemplo. Y si miró sin mala intención, tampoco se cae el mundo.

Siempre se dice que no hay que hacer a los demás lo que no quieres que te hagan. En ocasiones, hay personas que despiertan celos en la pareja porque erróneamente creen que le despertarán mayor atención, Pero a la larga, esas situaciones solo acarrean problemas y descontrol. Será mejor que sean racionales y no se dejen invadir por inseguridades y relaciones de dependencia. No se dejen llevar por una emoción negativa, comprendan que su pareja no les pertenece, deben aprender a respetar su espacio y disfrutar el suyo.

Se han dado el tiempo de coordinar los trajes y vestidos de noche de las damas. Han mandado a imprimir la foto que ubicarán en la mesa de bienvenida de la recepción y compartieron con sus mejores amigos las imágenes de pasteles de boda para que les ayudaran a decidir. ¿Por qué no compartir este articulo? Si les fue útil a ustedes, también puede ser de gran ayuda para otros.