Fann Reyes
Fann Reyes

“Éramos felices y no lo sabíamos” fue una de las frases más escuchadas y leídas desde que llegó la pandemia. Y es que ya sea con un tono nostálgico o hasta con cierto humor se hacía referencia a la libertad con la que se gozaba el simple hecho de salir a donde se tuviera voluntad. Ahora, después de varios meses de confinamiento, comienza a verse una luz que alegra y da esperanza, no solo porque es una señal de que la salud está en un riesgo menor, sino porque aquellos sectores que fueron de los más afectados económicamente, como el de los eventos nupciales, ahora podrán llevar a cabo sus celebraciones y con ellos también hacer feliz a todas la parejas que sueñan con casarse. Por supuesto, implementando y acatando las siguientes medidas de seguridad.

Protocolo antes del evento

Alyeska Real
Alyeska Real

No se puede negar que la pandemia ha marcado un antes y un después. Y si bien los proveedores dedicados a la organización de eventos, específicamente aquellos que ofrecen servicios de locación nupcial y banquetes, tenían el debido cuidado de que todo fuera limpio en extremo, ahora la exigencia es mayor y ellos han asumido la responsabilidad con gusto.

Los procesos de desinfección antes de comenzar el evento son más profundos, desde la temperatura con la que se lavan los manteles para eliminar cualquier virus o bacteria hasta el uso de líquidos para limpiar mesas, sillas, agarraderas, manijas y demás puntos de contacto comunes.

Entre otras medidas de seguridad que se implementan antes de que comience la celebración matrimonial es colocar materiales de difusión a la vista de los asistentes para informar sobre los protocolos de higiene básica y de prevención ante la COVID-19.

Medidas para el ingreso a la boda

Camilo Jaimes Photographer
Camilo Jaimes Photographer

Al principio, el uso de cubrebocas fue un dolor de cabeza para todos, pero con el paso de los meses se ha vuelto una de las medidas más utilizadas a nivel mundial para evitar el contagio del coronavirus, al igual que la aplicación de gel antibacterial, la toma de temperatura y la sana distancia de 1.5 metros mínimo, medidas que llegaron para quedarse y que ahora forman parte del protocolo de ingreso a cualquier lugar, incluyendo los recintos religiosos o las locaciones nupciales. Hay parejas que incluso obsequian a sus invitados un lindo cubrebocas que luzca elegante y divertido para la boda.

Otra de las medidas que se han implementado en las últimas semanas es la aplicación del test Covid19 o bien, la presentación del comprobante de vacunación, ya que representa un riesgo menor de contagio para los asistentes.

Y durante el banquete...

Hacienda El Mestizo
Hacienda El Mestizo

Por su naturaleza, la hora del banquete es uno de los momentos que ha requerido más atención y cuidado por parte de los proveedores debido a la importancia que tiene en la celebración así como en el brindis.

Y para que los novios y los invitados estén tranquilos y felices, los proveedores de banquete han incluido en su rutina de servicio el uso de desechables biodegradables para suplir a la loza, hieleras, servilletas, servilleteros, pinzas para hielo; o en su defecto, un estricto proceso de lavado para quienes decidan utilizar vajilla o telas.

D'-Khanos
D'-Khanos

Otro de los puntos es que se ha modificado la dinámica de las barras y buffets, ya que ahora se utiliza una barrera de acrílico transparente y los platillos son servidos por personal de la empresa, así como las bebidas y coctelería. En el caso de la mesa de dulces o servicios de botanas, se ofrecen porciones individuales para evitar aglomeraciones.

Limpiar con solución clorada las superficies que tengan contacto con el personal o invitados, y cambiar la solución de manera constante, son otras medidas que están muy presentes en los eventos de la nueva normalidad.

En la pista de baile

Fann Reyes
Fann Reyes

Es verdad que en México una boda sin música y baile ¡no es boda! Por lo que los proveedores de este tipo de servicio así como los de animación han ingeniado la manera en que la diversión siga, pero con un riesgo de contagio menor.

Depende mucho de la locación, en algunas se sugiere que no exista pista de baile y cada quien presuma los mejores pasos desde su lugar; otras en cambio, ofrecen la colocación de pequeñas pistas de baile distribuidas por todo el lugar y adaptadas para máximo 8 personas.

Todos caminan hacia el mismo rumbo

Petit Comité Qro
Petit Comité Qro

Otros proveedores que tienen que ver más con el look de los novios o con el transporte, las fotografías, con la decoración nupcial, entre otros, se han sumado con el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia en la medida de lo posible.

Empresas comprometidas para brindar una mejor experiencia

Es así como proveedores de nuestro portal como Bajo La Montaña ofrecen a sus clientes un servicio completo para que tanto la pareja como los invitados celebren una boda segura, implementando un sistema de pruebas covid y seguimiento de contagio 14 días posterior al evento. De igual forma, una limpieza y desinfección a mobiliario, a zonas comunes donde se desarrolla el evento y seguridad del personal que estará listo para atender las necesidades de los contrayentes. 

 

Los proveedores y en general el sector de eventos nupciales han puesto todo su empeño y dedicación para llevar a cabo las celebraciones nupciales de la manera más segura, cumpliendo con los protocolos establecidos, pero también creando los propios para ofrecer los servicios que las parejas de enamorados siempre soñaron.