Aunque ya tendrán muchas formas de expresarse su cariño, con los preparativos de la boda siempre va bien encontrar la inspiración en los pensamientos de amor que otros escribieron alguna vez. Las citas y frases de personajes célebres siempre conquistan cuando se leen en las invitaciones de boda, enamoran cuando se ven en la decoración del banquete y llenan el alma y el estómago cuando se saborean escritas en el pastel de boda. Para enamorarse del amor, les recomendamos 20 frases entrañables que Frida Kahlo dedicó a sus parejas.

La artista, nacida a principios del siglo XX, ha trascendido como una de las máximas embajadoras de la mexicanidad y el indigenismo. No solo en estas reivindicaciones fue una mujer revolucionaria. ¿Sabían que Frida Kahlo rechazó el tradicional blanco de las imágenes de vestidos de novia y que en su boda civil con Diego Rivera llevó un vestido estampado con holanes? ¡Pasemos a conocer sus pensamientos!

Para sus votos matrimoniales

Marvin Abdel Wedding Photographer

Cuando escriban sus votos matrimoniales siempre va bien tomar como referencia pensamientos de amor cortos en los que expresen sus más genuinos sentimientos. Frida nos dejó algunos textos en los que demuestra que se entregó por completo a sus grandes amores. Uno de los más importantes fue el muralista Diego Rivera, con quien se casó dos veces y que, como se refleja en su obra, fue una de sus principales motivaciones para vivir.

Inspirada en su profundo amor, la artista mexicana le escribió estas frases que bien podrían serles útiles para sus votos. Kahlo practica los refinados juegos de palabras como pocos artistas, ¿se animan a replicar su ejemplo y escribir algo propio?

  1. 1. ”Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Solo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”
  2. 2. “¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: ‘Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida’”
  3. 3. “Aprenderé historias para contarte, inventaré nuevas palabras para decirte en todas, que te quiero como a nadie”
  4. 4. “Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte”
  5. 5. “Te quiero… Gracias porque vives, porque ayer me dejaste tocar tu luz más íntima y porque dijiste con tu voz y tus ojos lo que yo esperaba toda mi vida”

En sus invitaciones

Azul Amelí

Una forma de lograr invitaciones de boda originales es incluir frases memorables que reflejen lo enamorados y agradecidos que están por haberse conocido en esta vida. Sus seres queridos y amistades no necesitarán más palabras para saber a qué se refieren y a la vez se convertirán en testigos del gran sentimiento que se profesan.

  1. 6. “Mereces un amor que te que escuche cuando cantas, que te apoye en tus ridículos, que respete que eres libre, que te acompañe en tu vuelo, que no le asuste caer”
  2. 7. “Desde que me enamoré de ti todo se ha transformado y está lleno de belleza”
  3. 8. “Yo lo veía... y puedo jurar que no me quedaban ganas de ver a nadie más. En ese preciso momento comprendí que los ojos siempre le pertenecen a las personas que los hacen brillar”
  4. 9. “Si alguna vez nos casamos, vas a ser, voy a ser buten de “bien”, casi como mandada a hacer para ti”
  5. 10. “Mi sangre es un milagro que, desde mis venas, cruza el aire de mi corazón al tuyo”

Frases para decorar la recepción

Lowo Films

Los arreglos florales para boda en la recepción son ideales para una decoración romántica, pero no son la única manera de expresar el amor y la pasión. La imaginación y las palabras bellas siempre pueden aterrizar en pizarrones decorativos, en el mural del photo booth, en la mesa de bienvenida, encabezando la minuta del banquete o incluso impresas en el envoltorio de los caramelos de la mesa de dulces para boda.

Contemplen las siguientes frases que Frida Kahlo escribió embelesada de amor al pintor catalán Josep Bartolí, con quien mantuvo una relación secreta a través de cartas cargadas de pasión.

  1. 11. “Quiero vivir y ser fuerte para amarte con toda la ternura que te mereces, para entregarte todo lo que de bueno haya en mí”
  2. 12. “Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de la misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido”
  3. 13. “Como siempre, cuando me alejo de ti, me llevo en las entrañas tu mundo y tu vida y de eso es de lo que no puedo recuperarme”
  4. 14. “Tu palabra recorre todo el espacio y llega a mis células, que son mis astros, y va a las tuyas, que son mi luz”
  5. 15. “Tantas cosas por decirte y tan pocas salen de mi boca. Deberías aprender a leer mis ojos cuando te miro”
  6. 16. “Siento que te quise siempre, desde que naciste, y antes, cuando te concibieron. Y a veces siento que me naciste a mí”

Amor comestible

Fotografía 35 mm

En la decoración del pastel de boda valdría la pena considerar frases cortas que dicen mucho de lo que el amor hizo sentir a la famosa artista. Coronen el pastel con muchas flores de colores vibrantes como las que siempre vestía Frida Kahlo; ni siquiera necesitarán muñecos.

  1. 17. “Te amo más que a mi propia piel”
  2. 18. “Todas las frutas había en el jugo de tus labios”
  3. 19. “Los átomos de mi cuerpo son los tuyos y vibran juntos para querernos”
  4. 20. “Escoge una persona que te mire como si quizás fueras magia”

¡Bonus track! El toque divertido en la barra de bebidas lo pueden poner con otra de las frases célebres de la pintora de Coyoacán: "Doctor, si me deja beber este tequila, le prometo no beber en mi funeral".

¡Seguro que leyendo este artículo suspiraron más de una vez! Ahora, a trabajar sus propias palabras y a retomar con entusiasmo los detalles de su día B. Si aún no compran sus recuerdos para boda útiles, a sus invitadas les encantará lucir sus vestidos de fiesta con un colorido rebozo inspirado en el vestuario de Frida Kahlo. Y para el look nupcial, ¿ya elegiste peinado de novia? Una corona de flores como las que acompañaron a la imagen de la artista mexicana te harán lucir espectacular. ¡Inviten a Frida a su boda!