Carol Cavazos Fotografía
Carol Cavazos Fotografía

Si ya tomaste la decisión de cambiar de look porque tu rostro lucirá mejor con el vestido de novia que elegiste, este artículo es para ti. Te presentamos opciones según tu tipo de cara para que te sientas más segura al decidirte por uno de tantos peinados de novia o para confirmar que tu corte de cabello saca lo mejor de ti. Les aconsejamos dejar al final la compra de los muñecos para el pastel de boda, así buscarán los que tengan mayor parecido con ustedes.

Rostro ovalado

El rostro ovalado es el que tiene proporciones más armónicas, así que cualquier tipo de corte le queda; además, puede llevar o no flequillo. No temas al cambio, mejor mira con atención las imágenes de vestidos de novia para ver qué estilos de cabello favorecen más.

La recomendación en estilo corto es un mohawk hacia el costado; el cabello queda muy corto a los lados, pero prolongado en la parte del centro. Un corte bob de mediano a largo ayudará a definir tus facciones y a estilizar tus proporciones. Si lo deseas largo, te sentaría bien lucirlo con la línea en medio y un poco de volumen. 

Rostro redondo

Para aquellas que tengan un rostro redondo, el objetivo será estilizar la cara. Así, la sugerencia es darle volumen al cabello en la parte superior de la cabeza, para conseguir que parezca más alargado. Entre los cortes cortos que consiguen este efecto está el pixie como número uno, que además aporta frescura y naturalidad.

Sin embargo, apuesta mejor por las melenas por debajo del hombro y en capas. Si estás decidida a usar flequillo, tendrá que ser despuntado. Inspírate en Emma Stone, Cameron Díaz o Natalie Portman.

Rostro alargado

Rosa Clará
Rosa Clará

El tipo de rostro alargado es enemigo del cabello largo, aunque si lo llevas ondulado o rizado, te sacarás un 10. Si lo deseas corto, el estilo predilecto es bob con raya a un lado y rizado, para darle volumen y conseguir más armonía. Cualquiera de las dos opciones queda perfecta con vestidos de novia modernos.

Rostro cuadrado

Miguel Seañez Fotógrafo
Miguel Seañez Fotógrafo

Como en este tipo de cara destacan las mandíbulas anchas, el objetivo será suavizar las facciones. Para contrarrestar un rostro cuadrado, el largo ideal es a la altura de los hombros, preferiblemente liso y recto con la línea en medio.

Si lo llevas más corto, la recomendación es bob con capas cortas que den la impresión de estar despeinadas y a la altura de la barbilla. Busca vestidos de novia 2019 con escote en V, pues ópticamente alargan el rostro desde la barbilla: te verás hermosa.

Rostro triangular o de corazón

Estudio Cristina Cuellar
Estudio Cristina Cuellar

Para una fisonomía de cara de triángulo invertido, se recomienda el cabello largo y con capas que inicien por debajo de los pómulos. Deberás evitar estilos cortos por encima del maxilar, pues aumentarán visualmente las proporciones de la parte superior de tu cara.

Te sugerimos el tipo chop, también llamado karlie en honor a la modelo Karlie Kloss, que fue una de las celebridades que lo ha puesto en tendencia, ya que la melena aparentemente despeinada sobrepasa la mandíbula. Si te decides por un flequillo, tendrá que ser muy despuntado. ¡Y nada de jugar a morder el pastel de boda elegante! O te mancharás las puntas…

Rostro con forma de diamante

Yadira Chapa
Yadira Chapa

Este tipo de rostro se caracteriza por una frente estrecha que se ensancha suavemente en la zona de las sienes, se vuelve recto en las mejillas hasta en la mandíbula y vuelve a estrecharse dando forma a un mentón pronunciado.

Su forma es compatible con muchos y distintos cortes de pelo, aunque si te gusta largo, te recomendamos que sea liso ondulado, como suele traerlo Sandra Bullock. En caso de preferirlo corto, la opción es un midi lacio o con ondas rotas.

Seguro que con estos consejos y un asesoría profesional en maquillaje, ahorrarás tiempo en elegir tu nuevo look y te será más fácil acertar con un peinado para boda. Ahora que estás unos pasos más cerca de tu estilismo nupcial, despéinate escribiendo los pensamientos de amor que tu pareja merece escuchar el día de la boda. ¡Ánimo!