Wtoo
Por Wtoo

El momento de la elección del vestido de novia ha llegado y no puedes perder la ilusión porque tardas más de lo que creías en encontrar el vestido perfecto. Cada novia tiene su propio estilo, cuerpo y estatura. Si tú eres bajita, ¿qué te preocupa? Toda novia siempre encuentra el vestido ideal, aquel que favorezca su imagen y compagine mejor con el ramo de novia. Si crees que por tener baja estatura ningún vestido de novia moderno irá contigo ¡estás en un error!

Lo primero: ser bajita no es un defecto, pues la belleza  no es homogénea: no se mide en centímetros ni se pesa en kilos ni es proporcional al largo del cabello. Si, una vez aceptado esto y superadas todas las ideas preconcebidas de cómo debe ser la novia, aún quieres sumar algunos centímetros a tu físico, aquí te dejamos una ayudita. Con estos consejos aprenderás a detectar rápidamente qué vestidos de novia 2019 harán que tu figura parezca ligeramente más alta.

Cortes favorecedores

Los cortes más favorecedores para novias bajitas que quieren alargar su silueta son los imperio, rectos y cortes en A. Al ir entallados a la cintura o un poco más arriba, bajo la línea del busto, hacen un efecto visual de piernas más largas. Aunque las faldas de los vestidos de novia corte princesa también nacen en la cintura, el volumen es contraproducente. De igual manera, los cortes sirena también acortan la estatura visualmente. Así que alíate con las faldas cuya caída fluya con naturalidad y ligereza: sus líneas verticales te ayudarán como no imaginas.

Para las novias modernas, optar por conjuntos de dos piezas tipo falda más crop top será un gran acierto. Este atuendo es perfecto, siempre y cuando la falda o el pantalón sea a la cintura, sobre el ombligo.

Si al buscar vestidos de novia para boda civil fueron los trajes los que más te entusiasmaron, evita los pantalones acampanados y de pierna ancha, como los de estilo palazzo, y decídete por una versión cropped al tobillo. Arriba, busca un saco con margas tres cuartos, de lo contrario, dobla las mangas hasta los codos. ¿Te das cuenta de que los vestidos de novia con mangalas prendas largas están desaconsejadas?

Corto vs. largo

¡Qué dilema con los largos! Los vestidos de novia cortos, así como sus primos hermanos de largo midi, son los ideales para las chicas de estatura baja. Opta por cortes sencillos y clásicos para propagar elegancia. Y si eliges modelos largos, las aberturas en la falda también pueden ser una sensual y práctica solución.

En cuanto a las caudas, será mejor que selecciones caudas cortas como la tipo barrida, ya que las largas te harán ver más bajita. Pasará lo mismo con el velo, descarta velos sumamente largos y mejor busca aquellos que sean medianos que lleguen al codo, a la cintura o a la cadera.

El escote también influye

Aunque no lo creas, tendrás que prestar suma atención al escote. Será preferible que elijas escotes en V, pues añadirán verticales al cuerpo. Sin embargo, evita los escotes profundos que podrían reducir visualmente el largo del torso. El mismo efecto producirán los cuellos altos, así que será mejor opta por alguno que deje a la vista la piel entre tu pecho y el cuello, como los strapless y los escotes corazón.

De la misma manera, en la espalda, un escote excesivamente pronunciado acortará tu estatura. La solución podría ser un escote en U con tirantes (nuevamente, para evocar verticalidad) o un escote ilusión que semicubra la espalda.

Tejidos amigos

Las telas ligeras, vaporosas y con mucho movimiento son lo mejor; de ahí que los vestidos de novia sencillos sean los más aconsejados para las novias bajitas. Lo recomendable es optar por tejidos no saturados y detalles diagonales o verticales, como las faldas plisadas, que alargarán tu cuerpo. Como recomendación, evita los fruncidos, drapeados, estampados y los tejidos gruesos que añadan volumen. La pedrería también podrá ser una gran aliada si la dosificas bien; de preferencia, en el cuerpo del vestido. 

Accesorios para triunfar

En los zapatos, los tacones serán tus cómplices. Queden a la vista o no, te darán mayor altura. Pero si tus piernas quedarán a la vista, acércate a los zapatos de salón con punta y huye de botines y zapatillas con pulsera como las strap sandals, pues harán que tus piernas se vean más cortas y gruesas. Si prefieres llevar calzado plano, las balerinas tendrán un efecto mejor que el de los tenis. 

A la hora de elegir un ramo de novia natural, quédate con uno que no sea muy grande o en forma de cascada. Es preferible que este sea pequeño y con tallo corto como el bouquet.

Si decides añadir un cinturón o un listón para acentuar tu figura será ¡maravilloso! Mientras más alto marques la cintura, más disimularás tu estatura baja. Pero elige aquellos que sea delgados, ya que un cinturón o cinta ancho te acortará.

Que no te importe si eres mediana o muy bajita. Siguiendo estos consejos seguirás luciendo espectacular y tu look será fabuloso. Lo importante es que te sientas cómoda, segura con tu elección y estilo. Repasa la fotogalería del artículo y ponte a prueba para cazar tu outfit perfecto entre todas las imágenes de vestidos de noviaRetoma estas recomendaciones para encontrar los vestidos de fiesta de tus damas; agradecerán tu consideración. Y no olvides: ¡la confianza y tu sonrisa siempre serán tus mejores complementos!