Mónica Planner
Mónica Planner

Las bodas no solo son espacios para lucir glamorosos vestidos y presumir los mejores pasos de baile: en estos eventos siempre se celebra el amor y la conexión humana entre todos los invitados. Para que puedan compartir su unión en vivo y en directo, aquí tienen algunos consejos para transmitir su boda por streaming. Inviten a todos sus seres queridos a presenciar este evento y que sean testigos de su romance y felicidad.

1. Recuerden el significado de su boda

Sergio Olivera Photography
Sergio Olivera Photography

Una boda es el festejo del amor que une a dos personas. Es el inicio de una nueva etapa llena de oportunidades y de sorpresas. También es el evento ideal para reír con la mejor compañía, intercambiar mensajes de amor y vivir grandes momentos. Por todas estas razones, transmitir su boda por streaming puede ser un acto significativo y una manera moderna de sellar su amor ante sus seres queridos y el mundo entero.

2. Extiendan la invitación a todos sus seres queridos

Erick  & Adriana
Boda de Erick & Adriana

Para algunas parejas es difícil reducir la lista de invitados: muchos amigos y familiares estarán ausentes en esta gran celebración. La transmisión por streaming puede ser una manera de incluirlos y de compartir cada detalle de la boda. Además de transmitir la ceremonia y sus votos, pueden incluir a la familia más cercana en su banquete y en su celebración.

En este evento virtual pueden hablar de su relación y hacer brindis y menciones especiales para todos sus seres queridos. La tecnología al servicio de las bodas incluso acercará a invitados que viven en otros estados de la República o en otros países y hasta les permitirá incluir a amigos y parientes que tal vez no habrían estado en la lista de otra manera.

3. Alisten sus dispositivos

SymonC Fotografía y Video
SymonC Fotografía y Video

¿Se acuerdan cuando era necesario tener una cámara web para hacer una videollamada? ¡De eso hace ya casi veinte años! Actualmente, no solo existen muchas opciones para realizar estas transmisiones, sino que son bastante accesibles. La mayoría de los teléfonos inteligentes y las tabletas tienen lo necesario para realizar este tipo de transmisiones.

Es importante que elijan un dispositivo que pueda grabar imagen HD (video en alta definición). También pueden comprar micrófonos individuales o elegir un dispositivo que garantice una buena calidad de sonido: hay micrófonos que se conectan por medio de bluetooth a cualquier aparato y que se fijan a la ropa con clips discretos.

Por supuesto, sus dispositivos deben tener una buena conexión a internet. También deben elegir un aparato con una memoria o tarjeta gráfica que garantice la velocidad de la transmisión. No se preocupen: casi todos los smartphones cuentan con todas estas características.

No está de más que consigan cables y extensiones para que puedan conectar los cargadores de sus teléfonos y tabletas. Otro accesorio que pueden comprar es un trípode que fije los dispositivos para capturar el evento sin ningún movimiento súbito. Asegúrense de tener la iluminación perfecta para que cada detalle pueda ser apreciado.

4. Cumplan con los requerimientos técnicos

Wedding Memories
Wedding Memories

Actualmente es muy sencillo realizar una transmisión en vivo por medio de internet: la mayoría de las conexiones Wi-Fi particulares tienen la suficiente velocidad y capacidad para hacerlo. Sin embargo, deben hacer pruebas con anticipación para constatar que cumplen con este requerimiento. Si su conexión no es suficiente, pueden auxiliarse con datos móviles o con una red alternativa.

5. Elijan sus plataformas

Amir Barbossa
Amir Barbossa

Hay muchas plataformas que tienen la función específica de transmitir eventos en línea. Las más usadas son páginas y aplicaciones como Zoom y Google Meet, que pueden cerrarse con contraseñas o transmitir en tiempo real en redes sociales. Estos medios también son muy prácticos, ya que los invitados solo necesitan un link para acceder a la reunión.

Otra opción es hacer la transmisión en sus redes sociales: Instagram, Facebook y Youtube facilitan transmisiones en vivo e incluso permiten llevar una cuenta atrás para que los invitados se alisten para ver el evento. Es recomendable que vean algunos tutoriales para familiarizarse con el uso específico del sitio que prefieran.

Para elegir sus plataformas deben pensar en el tipo de contacto que quieran tener con sus invitados: las reuniones cerradas o videollamadas permiten que los invitados también interactúen, encendiendo sus propias cámaras y comunicándose con ustedes. Por su cuenta, en las transmisiones en redes sociales los invitados solo los verán a ustedes, aunque podrán interactuar a través de comentarios y reacciones. Pueden alternar ambos tipos de reunión, por ejemplo, transmitiendo su ceremonia en redes sociales y después incluyendo a sus seres queridos más cercanos en una reunión virtual íntima.

6. Corran la voz (virtualmente)

Arte Visual MF
Arte Visual MF

Como en cualquier tipo de evento, las reuniones virtuales necesitan invitaciones y anuncios. Pueden realizar estos boletines a través de sus redes sociales y aplicaciones de mensajería. Sin embargo, esta es una oportunidad para personalizar invitaciones virtuales, flashes con animaciones, boletines para correo electrónico con mucho estilo o un anuncio especial en su web de boda. Soliciten los servicios de diseñadores y fotógrafos profesionales para crear anuncios perfectos.

Recuerden que deben incluir sus nombres, el motivo de la reunión (boda, pedida de mano, fiesta de compromiso, ceremonia civil, entre otros), el horario y los medios por los cuales se comunicarán. También deberán mandar mensajes para hacer llegar los Iinks y pueden crear alarmas o recordatorios para que todos estén listos cuando el evento comience.

7. Contraten asistencia profesional

Carlos Eduardo
Carlos Eduardo

Hay empresas especializadas en crear experiencias en streaming que pueden ayudarlos a organizar una producción profesional, sin fallas y con excelente calidad. Cámaras y micrófonos de máxima capacidad, tomas desde diferentes ángulos y canales exclusivos son algunos de los servicios que estas empresas ofrecen. Sus fotógrafos y diseñadores también pueden ayudarlos a crear y tal vez a transmitir en vivo presentaciones, videos y todo tipo de multimedia.

Celebren junto a sus invitados aprovechando todos los medios posibles. Transmitir su celebración en alguna plataforma puede ser una experiencia extraordinaria para todos sus familiares y amigos, incluso si están a una distancia más que sana. No olviden grabar su celebración en streaming y conservarla para la posteridad.