Ir al contenido principal
Bodas

Calculadora de regalos para boda: ¿cuánto deberías de gastar?

¿Estás invitado a una boda y no sabes cuánto gastar en el regalo? ¡Tenemos la solución! Nuestra calculadora te ayudará a descifrarlo con unas sencillas preguntas y, según tu resultado, te daremos algunas ideas de regalos de boda ideales. ¡Descúbrelo!

Cuántas veces te has preguntado ¿cuál es el mejor regalo para una boda? Seguramente varias veces. Y es que, además de “¿Qué me voy a poner?”, viene la duda de "¿Qué voy a regalar?". Pues justamente en este punto te queremos ayudar y para ello, hemos diseñado una herramienta que te dará el importe ideal recomendado para gastar en el regalo de los novios. ¿Qué ventaja tiene usar la calculadora de regalos de boda? ¿Cómo funciona? ¿Qué aspectos toma en cuenta para asignar el importe? A continuación, te lo contamos.

¿Por qué conviene usarla?

Si has sido invitado a una boda, es porque la pareja te conoce y desea compartir este momento tan especial contigo. Seguramente para ti será importante quedar bien con ellos y responder a esta atención con un regalo de boda adecuado.

Recuerda que las bodas son eventos que implican mucho tiempo e inversión. Las parejas tardan en promedio un año para organizarlas y crear experiencias inolvidables para sus seres queridos. Por esta razón, acertar con el obsequio es primordial y la calculadora de regalos de Bodas.com.mx será tu gran aliada para conocer el rango de precios que podría tener el detalle con el que agradecerás el esfuerzo y atenciones de la pareja.

¿Cómo funciona la calculadora de regalos?

Para que la calculadora pueda darte un resultado, habrá una serie de siete breves preguntas que deberás contestar eligiendo una de las múltiples opciones de respuestas. Las preguntas consideran aspectos como, por ejemplo, qué tan cercano eres de la pareja, pues no es lo mismo que seas el primo a que seas un compañero de trabajo. O bien, qué tan lujosa va a ser la celebración, pues si es de mucha gala, en agradecimiento se recomienda dar un regalo más adecuado. 

Otro factor que la calculadora toma en cuenta es si has recibido un boleto extra, pues en ese caso, sería conveniente que el obsequio se considerara de parte de dos personas. Por otro lado, si el lugar de la boda se encuentra lejos de donde resides, la calculadora tomará en cuenta que existe un gasto que conlleva el desplazamiento y alojamiento para asistir al evento.

Es así como, para cada pregunta, habrá una opción de respuesta a la que se le asigna un valor. Al final, se calculará el total de valores que dará como resultado el costo de inversión ideal para el regalo de bodas.

Resultados e ideas de regalos de boda

Una vez hayas terminado de contestar las preguntas, la calculadora te arrojará el rango de precios recomendado. Además, dependiendo de cuál haya sido la cantidad sugerida, te ayudaremos dándote varias ideas para regalos de bodas que se encuentren en este rango de precios.

Por ejemplo, para el rango de precio mínimo, que es obsequios por menos de 500 pesos, una buena opción es buscar utensilios básicos de cocina. Ya sea un juego de cuchillos, un set de especieros, o un pack de Mason Jars, se ajustarán perfecto a este presupuesto.

¿Quieres sugerencias de regalos para boda en el rango de 500 a 1,000 pesos? Podrías optar por artículos de mesa y bar, como un kit de cubiertos de acero inoxidable o unas copas de cristal de cocktail o vino.

Si la calculadora te ha sugerido detalles entre 1,000 y 2,000 pesos, puedes elegir algo de la categoría de blancos. Un edredón con un juego de sábanas, o un par de batas de baño para la pareja, serán un regalo que los novios seguramente disfrutarán.

¿Buscas regalos de boda originales de entre 2,000 y 3,000 pesos? Puedes enfocarte en los complementos para el hogar, como un difusor de vapor eléctrico, un espejo decorativo o un moderno cuadro para la sala.

Y finalmente, si tu resultado es obsequios de 3,000 pesos en adelante, puedes considerar regalar artículos de lujo. Por ejemplo, una bocina inalámbrica de buena calidad de sonido o una cafetera de cápsulas con un espumador de leche.

Ojo, es importante que sepas que estos rangos de precios son solo una sugerencia, que, aunque están basados en datos y parámetros, no es una obligación o norma de protocolo. Así que tómalo como referencia y siente la tranquilidad de tomar la decisión que mejor te parezca.

En pocas palabras, solo te ayudamos a hacer mucho más fácil el proceso de selección de regalo para que quedes bien con los novios. ¿Así o más fácil? ¿Te animas a probarla?