Cada uno de los detalles que conforman el look nupcial construye la imagen perfecta que toda mujer quiere proyectar el día de su boda. Si bien el vestido de novia es el gran protagonista, hay elementos que no son evidentes pero son cruciales para lucir impecable en esa ocasión tan especial, como la ropa interior. Si aún no habías considerado este detalle o no sabes por dónde comenzar la búsqueda de la lencería que usarás, estos tips serán de gran ayuda.

1. Comodidad ante todo

Oysho
Oysho

Mientras buscas inspiración acerca de qué tipo de ropa interior llevar debajo de tu vestido de novia, verás que hay un catálogo enorme de opciones tan lindas y encantadoras que no podrás resistirte, pero ¡alto! Piensa primero que estarás con estas prendas durante gran parte del día, caminando, bailando y muy activa. Busca aquellas que sean de telas frescas, con cortes anchos en pretina y debajo del busto, así como ajustes y costuras flexibles.

2. Elige bien tu talla

Simone Pérèle
Simone Pérèle

Uno de los consejos frecuentes de los expertos de la moda es que elijas la talla correcta de tu ropa. En las prendas interiores no es la excepción, pues de esto dependerá qué tan bien (o mal) te haga lucir, en especial si elegiste un diseño de vestido de novia ceñido al cuerpo. Los panties deben de quedar justos, ni muy grandes pero tampoco demasiado apretados, y el bra debe de dar el soporte perfecto sin que se derramen partes del cuerpo.

3. Piezas acordes a tu cuerpo

La Perla
La Perla

Al igual que los vestidos de novia, la lencería también se debe de elegir de acuerdo al tipo de cuerpo. Aspectos como busto pequeño o, por el contrario, prominente y pesado, determinarán el tipo de tirantes, de copas y de ajuste del bra que necesitas. En cuanto a la parte inferior, las siluetas con poca cintura lucirán mejor con panties de pretina ancha, mientras que los de talle alto favorecerán a quienes tengan el estómago más abultado o prominente.

Además, la ropa interior te ayudará a resaltar tus mejores atributos, o en su defecto, a tapar lo que no te hace sentir muy cómoda. Si quieres realzar tu busto para verte hermosa con el vestido de novia corte escote en V que elegiste, busca un bra con efecto push up. En caso de querer disimular la cadera, unos panties que tengan talle alto y ajustado serán los mejores aliados. La clave es buscar lo más adecuado a tu tipo de cuerpo.

4. Considera el diseño del vestido

Yamamay
Yamamay

Es posible que hayas encontrado un bra con un bordado de encaje precioso, pero el diseño de tu vestido de novia es minimalista y su textura totalmente lisa, ¿te imaginas que ese bordado se marcara? Sería un total desacierto, por lo que en este caso es necesario considerar la tela, lo ceñido y el color del modelo para que la ropa interior vaya acorde y no se marquen las líneas, texturas y mucho menos se note el color.

El escote es otro aspecto que debes considerar: si elegiste uno corazón, strapless o ilusión, los bras sin tirante o bralette que te proporcionen un poco más de sujeción son lo ideales. Los push up ayudan a dar realce al busto, mientras que las copas autoadherentes o bras para escotes profundos son los más usados en diseños con pronunciados escotes en V.   

Si lucirás un vestidos de novia con falda amplia, la posibilidad de que se alcancen a notar los panties es mínima. Por tanto, puedes elegir los que mejor te acomoden y te gusten, hay varios cortes, como bikini, boyshort o cacheteros. Sin embargo, en prendas nupciales de corte recto y sirena requerirán que la ropa interior de la parte inferior lleve costuras invisibles o algún tipo de ajuste que no evidencie la lencería que hay debajo. 

5. Ojo con los tejidos y materiales

Triumph
Triumph

¿Qué se debe tomar en cuenta? La textura de tu vestido de novia: si es ceñido y liso, lo mejor será elegir ropa interior de seda, encaje o licra sin costuras para que se adhiera al cuerpo y no se vea. Si la tela es de gasa, muselina, seda o raso es necesario descartar las prendas interiores de colores o estampados llamativos o con bordados.

6. El color también cuenta

Victoria's Secret
Victoria's Secret

La lencería en color blanco es la más tradicional debido a que es el tono que predomina en los vestidos de novia de encaje y de otros materiales. Sin embargo, también han surgido los blancos nupciales que van desde tonos marfil, champaña y alabastro hasta los nude, rosas o un sorpresivo azul. Si el vestido de novia tiene transparencias, lo mejor es utilizar lencería de un color parecido a la piel.  

Un consejo importante que no puedes olvidar es llevar la ropa interior que usarás el día de tu boda a la prueba del vestido de novia. De esta forma, no tendrás duda de que has elegido el conjunto correcto. Haz lo mismo con los zapatos para asegurarte que te verás justo como deseas en tu gran día.