Humberto  & Nadia
Boda de Humberto & Nadia

Entre que los novios se levantan y la hora de la boda hay horas llenas de acción, nervios y emoción. Ponerse el traje de novio o el vestido de novia, perfumarse y hacerse el peinado para boda son pasos que requieren tiempo y tranquilidad, pues están llenos de riesgos. Así como ninguna futura esposa quisiera mechones rebeldes en su peinado de novia, ningún novio quiere cortarse al rasurarse. Pero, como todo puede pasar, aquí hay algunos tips que te salvarán.

Prepararse para la rasurada: la mejor forma de prevenir accidentes

Muchos expertos recomiendan rasurarse por la noche en lugar de hacerlo por la mañana, ya que, como sucede con la elección de los arreglos florales para boda, es un proceso que requiere calma y suficiente tiempo. Especialmente, antes de la boda, cuando es mejor hacerlo con la mayor tranquilidad posible.

También se recomienda rasurarse después de tomar un baño caliente: el agua tibia y el vapor hacen que los poros se dilaten y sea más sencillo cortar el vello al ras de la piel. Rasurarse en seco no es recomendable, a menos de que uses una máquina eléctrica. Aprovecha la ocasión para recurrir a un truco clásico: humedece una toalla con agua caliente y déjala reposar un momento sobre la barba y bigote.

No te arriesgues a probar técnicas o productos nuevos: evita a toda costa las irritaciones o alergias inesperadas. Si te rasurarás el día de la boda, hazlo antes de vestirte, para que tu outfit no corra peligro. De preferencia, por esta semana al menos, no te rasures más de una vez: la piel sensible es más vulnerable a rozaduras. Recuerda que la navaja también debe estar húmeda y afilada cuando la utilices, para que pueda deslizar bien.

Medidas de seguridad durante la rasurada

Asfoto
Asfoto

Además de humedecer la piel, usa espuma o jabón. Si los aplicas con una clásica brocha, no solo masajearás tu rostro, también lo exfoliarás suavemente al mismo tiempo. Considera esto cuando busquen ideas para los recuerdos para boda útiles con los que apapacharán a padrinos y groomsmen.

Los expertos aseguran que es necesario hidratar la cara con agua caliente entre una pasada y otra, para evitar la irritación. Para no cortarte ni causar enrojecimiento, evita presionar demasiado la navaja contra la piel. Si encuentras zonas rebeldes o problemáticas, suavízalas con más agua caliente.

Aunque pasar la navaja en dirección contraria a la que crece el vello puede ser más rápido y más profundo, es una fórmula para cortarte fácilmente, así que evítalo por esta ocasión. Si pasarás varias veces la navaja por el mismo lugar, aplica espuma cada vez.

No necesitas una mano para apoyarte en el lavabo. Mejor, usa la mano desocupada para estirar tu piel antes de pasar la navaja. Tampoco pases la navaja encima de granitos o zonas sensibles: podrías infectar tu piel.

Al terminar, aplica agua fría para cerrar los poros. Para secarte, no frotes la toalla contra tu rostro. Mejor, da suaves toquecitos hasta que esté lo más seco posible y deja que la piel termine de secarse naturalmente.

Remedios exprés o cómo actuar en caso de emergencia

Wedding Day
Wedding Day

A veces las cortadas simplemente son inevitables. Pero actuando rápidamente y conservando la calma, esa cortadura (o cortaduras) no será un obstáculo para celebrar a lo grande este día.

Si te cortas, el primer paso es lavar la zona con abundante agua fría: esto cerrará los poros, aliviará la inflamación y detendrá el sangrado ayudando la coagulación. Si el sangrado continúa, aplica presión sobre la herida cubriendo tus dedos con un pañuelo o un algodón esterilizado. Si la cortada es superficial o leve, el sangrado debería detenerse, máximo, 10 minutos después.

Productos que te salvarán la vida

A&A Fotografía
A&A Fotografía

Aunque sea tradicional, no uses lociones con alcohol, especialmente, si tienes la piel muy sensible. Aplica un gel de aloe vera o un bálsamo sin perfume. También hay productos como lápices, geles y rollers astringentes especiales para cortadas que se aplican después de afeitarse, detienen el sangrado y ayudan a la cicatrización. Pasar una piedra de alumbre, un mineral originario de Oriente Medio, también puede ser efectivo, pues bloqueará la herida y la mantendrá seca.

Si estás leyendo esto desde el baño, a punto de leer tus votos con pensamientos de amor cortos, y no tienes ninguno de estos útiles artículos a la mano, también puedes usar bálsamo labial o vaselina: protegerán la zona herida. El hielo también hará más lenta la circulación, deteniendo el sangrado poco a poco.

Después de aplicar cualquiera de estos remedios, puedes usar corrector para cubrir la cortada: aplícalo con tus dedos o con una esponja de maquillaje y verás cómo se oculta la cicatriz. No apliques base de maquillaje para no excederte con cosméticos grasos sobre la herida. Puedes usar una ligera capa de polvo traslúcido para sellar el corrector. Si se te pasó un poco la mano y no querías rasurarte al ras en alguna sección de la barba, puedes usar rellenador para cejas para igualar la densidad del vello.

Brickwall Barbers
Brickwall Barbers

Estás a tiempo de conseguir todo lo que necesitas para hacer de tu afeitada antes de la boda un momento placentero y seguro. Aprovecha para repasar los pensamientos de amor de tus votos, pon música relajante y disfruta del aroma de algunas flores para boda: los arreglos personales son perfectos para consentirse y olvidar los nervios.