Carol Cavazos Fotografía
Carol Cavazos Fotografía

Quizá por un beso te diste cuenta de que tu pareja era el hombre o la mujer de tu vida mucho antes de que la entrega del anillo de compromiso empezara a rondar por tu cabeza. Besar, ese acto tan íntimo entre dos personas, no solo inspira los más tiernos pensamientos de amor, sino que tiene magníficos beneficios en el cuerpo humano. Entre ellos, "alertar" que ya es tiempo de sentar cabeza y planear el lanzamiento del ramo de novia en una romántica celebración. ¿Quieres conocer qué otras ventajas tiene besarse? 

1. Mitiga el dolor

Manuel Romero
Manuel Romero

Los besos son una excelente medicina que actúa contra el dolor, sobre todo, para aliviar las jaquecas y cólicos menstruales, así como los dolores de espalda y cuello. Esto sucede porque se liberan algunas sustancias como las endorfinas, también conocidas como "hormonas de la felicidad", las cuales generan sensaciones placenteras. Así que, después de esos interminables días de revisar imágenes de pasteles de boda y visitar locaciones para su recepción, ya saben qué hacer... ¡liberen endorfinas!

2. Combate el estrés

José Octavio Lizarraga Photography
José Octavio Lizarraga Photography

Excelente noticia, ¿no creen? Ahora que organizan todo para la boda, si se besan frecuentemente tendrán una sensación de bienestar que reducirá la hormona cortisol, la cual está relacionada con el estrés. Recurran a los besos si se torna difícil el recorte en la lista de invitados antes del envío de las invitaciones de boda originales, será la mejor forma de no iniciar una discusión. ¡No lo olviden!

3. Fortalece las defensas

Mike Moss Photography
Mike Moss Photography

El intercambio natural de bacterias que ocurre cuando una pareja se besa motiva al sistema inmune a actuar mejor contra esos gérmenes. Esto permite fortalecer las defensas para evitar el riesgo de contraer infecciones. ¿Quién les iba a decir que besarse los pondría más cerca de tener una salud de hierro?

4. Reduce la presión arterial

Citlalli Delgado Photography
Citlalli Delgado Photography

Besarse apasionadamente aumenta los latidos del corazón de forma saludable, lo que genera que la sangre fluya con facilidad y llegue a todos los órganos vitales. Así que, ya saben, si sienten que deben acelerarse para decidir sobre la decoración del pastel de boda, una sesión de besos bastará para regularla. 

5. Te ayuda a saber si es tu media naranja

John Mártin
John Mártin

Un estudio psicológico de la Universidad Estatal de Nueva York, titulado La psicobiología del beso romántico, arrojó que el intercambio de saliva que se produce en un beso permitiría evaluar si hay compatibilidad genética. Se cree que esa información genética podría ayudar a identificar potenciales parejas aptas para formar una familia. ¿Qué les han dicho sus besos? ¿Seguirán observando imágenes de vestidos de novia porque están con la pareja indicada?

6. Mejora su salud dental

Cuando se besa a alguien, se produce más saliva, lo cual permite combatir la placa y, por tanto, reducir el riesgo de caries. Pero solo con carácter preventivo; es decir, una sesión de besos no les curará caries ya existentes ni eliminará las bacterias que pueden traspasarse de una boca a otra. 

7. Quema calorías

Wedding Shooters
Wedding Shooters

Una sesión de besos permite quemar entre 15 y 30 calorías y, aunque no es lo mismo que salir a correr, muchos lo encontrarán más divertido. ¿Necesitan más razones para besarse frecuentemente?

8. Tonifica piel del rostro y cuello

Manuel Romero
Manuel Romero

No hay mejor manera de ejercitar 34 músculos de la cara que besando al ser amado. Además, se calcula que se usan otros 134 de diferentes partes del cuerpo para adoptar una postura adecuada y cercana. Como en el gimnasio, la constancia es clave para tonificar los músculos y la piel, así que ¡a ponerlo en práctica!

9. Estrecha lazos

Blaisse Franco Wedding Photographer
Blaisse Franco Wedding Photographer

Maravillosamente, los besos tienen el poder de estrechar lazos. Besar a quien se ama genera bienestar, afecto y confianza, a causa de la liberación de hormonas como la oxitocina. A ello se suma el efecto positivo que esta sensación tiene para un ser social como el hombre.

10. Mejora las relaciones sexuales

Creative Dreams
Creative Dreams

Besar intensifica las sensaciones placenteras de un encuentro sexual. Esto motiva a la pareja a hacer de su encuentro íntimo una grata experiencia. Seguro que ya notaron lo excitante que puede ser un beso de la persona más querida en el preámbulo más romántico.

Pero, ¿cuál es la dosis para lograr esos efectos positivos?

Alanís Fotografía
Alanís Fotografía

La "potencia" de un beso es tal, que se dice que basta uno solo al día para obtener efectos positivos. Hay estudios que afirman que las personas que acuden a su trabajo con el beso de despedida de su pareja producen más dinero. Asimismo, también se sabe que los niños que son despedidos por sus padres con un beso de amor se sienten más queridos y son más productivos en la escuela. Así que, entre más besos demos y recibamos, mejor.

Más besos, más curiosidades

Aaron Meza Photographer
Aaron Meza Photographer

Antes de que sigan en la búsqueda de los más amorosos muñecos para pastel de boda, les compartimos estas otras curiosidades sobre los besos:

  1. ¿Alguna vez se han preguntado desde hace cuánto nos besamos? Por increíble que parezca, es una costumbre que viene de antaño. Los registros históricos se van a casi 4 mil años antes de Cristo en los pueblos semitas, donde el beso ya tenía un significado diferente según donde se diera. Si era en la mejilla, representaba amistad; en la mano, sometimiento, y en la boca, devoción.
  2. Se estima que alrededor de 650 millones de personas no acostumbran besarse para expresar afecto.
  3. Los factores que influyen en las mujeres para besar a alguien son el aliento, el sabor de la boca y la salud de los dientes, mientras que los hombres anteponen un un rostro atractivo, un cuerpo seductor y el peso.
  4. La basorexia es la condición de una persona que es capaz de llegar al orgasmo solo con un beso.
  5. La filemafobia es el padecimiento de quien teme irracionalmente a los besos de amor, lo que puede generar pánico si alguien intenta darles uno.

Wedding Memories
Wedding Memories

Ahora sí ya están preparados para recibir todos los efectos positivos que los besos generan en la pareja. Comiencen con un par antes de salir a repartir las invitaciones de boda y no olviden que el estrés por las pruebas de maquillaje y el peinado de novia puede desaparecer en menos de lo que dura una docena de besos. ¿Les gustaría comprobarlo?