Ir al contenido principal
Bodas

Estos son algunos de los podcasts más escuchados en México para entender las relaciones de pareja

Estos contenidos de audio en ‘streaming’ son una forma entretenida para profundizar en temas de nuestro interés, como por ejemplo las relaciones de pareja. Si también están buscando consejos para mejorar su relación, no se pierdan los más escuchados en México.

la magia del caos

¿A quién no le gusta conectar con una diversidad de temas de su interés y de una forma divertida y dinámica? Durante los últimos años, los podcasts han ofrecido una alternativa al formato tradicional, porque, hoy en día, con tanta información a nuestro alcance, queremos encontrar formas frescas para estar al día. 

Según la macroencuesta de Statista Consumer Insights sobre la frecuencia en que se escuchan los podcasts, llevada a cabo en diversos países a más de 10.000 personas, se encontró que en México 42 % de los participantes afirmaron escuchar podcasts durante unas 10 horas a la semana. Además de que destaca como el tercer país en el mundo, justo por debajo de Brasil y Suecia, en consumir este tipo de contenido, con más de 40 millones de escuchas. Así que no se pierdan nuestras recomendaciones de podcasts para entender un poco más las relaciones de pareja

¿Qué beneficios tiene escuchar podcast?

A través de los podcasts la audiencia conecta, participa, se cuestiona y se adentra en aquellas narrativas que, quizás, anteriormente, pasaban un tanto desapercibidas, como la salud mental, la espiritualidad, las relaciones de pareja, etc. A los mexicanos les atrae la comedia, los temas paranormales, las noticias del día, los deportes y la salud física y emocional. De los podcasts podemos aprender muchas cosas, abrir nuestra perspectiva de la vida y, tal vez, sentirnos parte de algo y darnos cuenta de que eso era lo que necesitábamos escuchar en ese momento; además de emocionarnos, reír, disfrutar de la vida, etc. 

Pero, cuál es ese tema que por más cosas que pasen a nuestro alrededor deseamos desmenuzar y entender: el amor. Y dentro de ese amor, la sexualidad y las relaciones de pareja. Temas complejos que dan para millones de contenidos.

¿Cuáles son los podcasts más escuchados en México?

Entre los podcasts más escuchados en México con contenidos originales que tratan temas de relaciones de pareja, amor y sexualidad están los siguientes.

Se regalan dudas

Este podcast creado por Lety Sahagún y Ashley Frangie nace de la necesidad de saber quiénes somos, hacia dónde vamos y qué podemos hacer con lo que nos rodea. Las personas nos cuestionamos todo y nos hacemos preguntas que muchas veces no sabemos responder. Por ello, estas conductoras e influencers buscan acercarnos a problemáticas comunes, con el fin de que podamos entender por qué actuamos como actuamos. Entre estos enigmas tratan temas de amor propio, relaciones de pareja, sexualidad, salud mental, temas tabú, etc. Además, con ayuda de los expertos invitados buscan convertir sus episodios en una experiencia enriquecedora.

se regalan dudas

Más allá del rosa

Jessica Fernández es una influencer mexicana cuyo podcast, Más allá del rosa, pretende empoderar a la mujer y buscar la justicia a través de las historias planteadas, con el objetivo de inspirar a otras mujeres. Sus temas se relacionan con cuestiones de género sobre las problemáticas a las que se enfrentan las mujeres hoy en día. Con una invitada en cada episodio, Jessica acerca a la audiencia hacía vivencias reales de las que podemos ahondar para aprender. Entre los episodios sobre relaciones de pareja y sexualidad se mencionan los roles de pareja, la separación, la sexualidad, las relaciones tóxicas, etc.

IG @jessicafdzg

Infinitos y De Todo un Mucho

Infinitos es el podcast en el que Martha Higareda intenta inspirar a su audiencia a mejorar cada día en sus vidas, pues, considera que todos tenemos el potencial para cambiar y reorientar nuestro camino. Sus temas tratan acerca de la salud, de las teorías de conspiración, de los orígenes de la humanidad, pero también acerca de las claves para mejorar una relación de pareja y el amor propio, las heridas de la infancia, tips para elegir a la persona ideal y descubrir nuestro poder interior. Además de este podcast, tiene otro con Yordi Rosado, De Todo un Mucho, uno de los más escuchados en México, pero también alrededor del mundo, que al igual que Infinitos tiene episodios variados de actividades paranormales, magia y relatos de terror, pero también otros para entender las emociones del amor, las relaciones de pareja y la salud en general

de todo un mucho

En terapia con Roberto Rocha

Este podcast, uno de los más escuchados hasta el momento, se creó con la intención de acompañar a las personas en sus conflictos y darles claridad para resolverlos y verlos desde otra perspectiva. Se escuchan temas sobre el apego, cómo tratar las críticas, cómo lidiar con las emociones de la pareja, el duelo, el contacto cero, recuperar la confianza tras una ruptura y lo que nadie nos cuenta sobre el amor propio, entre muchos otros contenidos interesantes y profundos. 

en terapia con roberto rocha

Inquebrantables

Daniel Habif es un reconocido orador mexicano, creador del movimiento Inquebrantables, mensajes que pretenden inspirar al lector, o al oyente en el caso de su podcast, a cambiar su perspectiva de la vida y a mirar más allá de sus circunstancias actuales. Su formato de podcast es un tanto diferente a los anteriores debido a su duración, pues ninguno sobrepasa los 11 minutos. En cada uno de sus episodios nos relata una especie de experiencia de vida, casi como un poema, que trata sobre el merecimiento, el miedo a la soltería, el rompimiento de patrones, autoestima, amor, vulnerabilidad, etc.

daniel habif

La magia del caos

Este es otro de los podcasts más escuchados en México, que fue creado como un espacio para tratar temas de nuestra existencia. Con la ayuda de invitados artistas, terapeutas y emprendedores, entre otros, Aislinn Derbez conduce los episodios cuyas temáticas principales son las relaciones de pareja, los cambios, las creencias limitantes, los miedos, el duelo, la maternidad, etc.

aislinn derbez

Estos son solo algunos de los miles de podcasts en todos los idiomas que pueden encontrar sobre relaciones de pareja, los roles de las relaciones de pareja, cómo mantener una relación de pareja exitosa, cómo tener una relación sana, sexualidad, amor, salud mental y mucho más. Ahí encontrarán espacios amigables para adentrarse en esas cuestiones y entender más al respecto. Por otra parte, estos no solo son para relaciones de pareja en el noviazgo sino también durante el matrimonio o después de él. Y, si se sienten un poco aturdidos, si es que están organizando la boda y quieren refrescar su mente y dejar atrás el estrés, qué mejor que escucharlos en pareja para aprender uno del otro y beneficiarse de la información adquirida. Se pueden escuchar a través de Spotify, YouTube, Amazon Music o Google Podcast. ¿Cuáles son sus favoritos?

Les puede interesar: