El día de la boda está lleno de grandes emociones, pero también de pequeños detalles que moverán tu corazón: el aroma de las flores, los besos de tus seres queridos y el tacto de... ¡una deliciosa bata para novia! Aunque lo primero que querrás hacer el gran día será ponerte tu vestido de novia, esto será uno de los últimos pasos antes de salir al exterior, por lo que necesitarás un outfit cómodo para disfrutar de tu arreglo.

La bata de día o de baño es una prenda que te cubrirá durante la preparación como futura esposa, así que considérala para no estropear tu look. Lo creativo de usar una bata de novia será que podrás personalizar cada aspecto de esta y hasta encargar ejemplares especiales para las mujeres que te acompañarán. De esta manera, también podrás hacer que se convierta en un recuerdo de boda para tu mamá, tus hermanas, primas o amigas. ¿Quieres saber cómo diseñar la equipación del bride team?

Los tejidos

Considera que vas a usar la bata entre tres y cuatro horas antes de la boda, razón suficiente para preferir diseños y materiales cómodos. Sin embargo, la función principal de la bata de novia es que la prometida la disfrute, que se deleite con la textura, que le gusten los colores... ¡que la sienta! Por eso, se deben elegir tejidos que transmitan confort. Sensualidad, frescura y delicadeza son los elementos más característicos de las batas de satín, lino y algodón. Por su parte, las batas de telas afelpadas y franela son mucho más cálidas y te darán una sensación de bienestar.

Las batas son un complemento muy común en la lencería: la clásica bata de novia está confeccionada con seda, por lo que tiene un brillo muy especial. Un modelo con un pespunte de encaje en la bastilla, la solapa o las mangas puede transformar una bata sencilla en un modelo romántico.

Un largo adecuado

Si has descartado los vestidos de novia cortos, permite que la bata sea tres cuartos. Visualmente, son sencillas y discretas, aunque todo dependerá del diseño. Toma en cuenta las batas con maxilargos, pues son muy glamorosas. Además, si eres algo penosa y no te gusta mostrar mucho, elige una bata larga tipo kimono por aquello de sentirte más cómoda en la sesión de fotos previa.

Ahora bien, si quieres lucir las piernas y que la bata no entorpezca ni una sola foto mientras te colocas la liga, los zapatos o te humectas la piel, una bata corta será divina. Si usarás zapatillas desde temprano, también evitarás que esta se atore con los tacones.

¡Personaliza tu bata!

Tu bata de novia aparecerá en todas las fotos del arreglo personal, así que puedes personalizarla para transmitir tu personalidad. Empieza por elegir sus colores: las batas rosas y blancas para novia son muy populares por su romanticismo y su pulcritud, sin embargo, puedes elegir tu color favorito. Tu bata de novia puede ser un adelanto de tu “algo azul” y, después del gran día, se convertiría en un símbolo de buena suerte para la nueva etapa de tu vida. Si buscas opciones más modernas y vibrantes, las batas con estampados te encantarán, e incluso puedes buscar un diseño que combine tu color favorito y el de tu pareja, el de tus damas o el color temático de la boda.

La bata de novia puede ser totalmente lisa o tener bordados o estampados. Suelen personalizarse con textos o palabras como: Bride, Maid of honor, Bride Team, Novia, Dama, La mamá de la novia, La mamá del novio, Soy la mejor amiga de la novia, entre otras. Otra idea es colocar el nombre o el apodo de quien porte la bata y anexar la fecha de la boda. Las frases para batas de novia pueden estamparse con glitter y tener tipografías muy estilizas.

El equipo de la novia

¿Quiénes tienes previsto que usen bata aparte de ti? Si todas tus damas estarán usando el mismo vestido de fiesta largo, ¿por qué no la misma bata? Solo imagínate qué preciosas se verán en las fotografías, solo que tú viste una bata de un color distinto.

Además de las damas de honor, contempla a tu mamá, hermana o primas; también tu suegra o tus cuñadas, aunque se vayan a vestir en la locación de donde salga el novio. La idea es que coordines junto a ti a aquellas personas que consideres importantes, que te acompañarán en tus horas de arreglo y con las que querrás tomarte unas divertidas y emotivas fotos.

Pueden optar por el mismo diseño, pero con diferente color o estampado o anexar al outfit pantuflas y accesorios para el cabello como coronas de flores o tiaras. El conjunto será un lindo recuerdo para boda que tu team estará encantado de recibir.

Disfruta de tu gran día desde el primer instante con todos los detalles que puedan hacerte sentir especial. Elige una bata que sea una extensión de tu vestido de novia y llena tu habitación de flores que te hagan sonreír. No pierdas de vista tus sensaciones: ellas son las claves para recordar vívidamente tu gran día.