Bodas

30 aretes largos para novia. ¡Fascinantes propuestas!

Descubre el encanto de los aretes largos y qué estilo va mejor con tu look de novia. Hay una gran variedad de formas, materiales y hasta colores. Disfruta la galería de fotos, tal vez con un poco de suerte encuentres los aretes perfectos para ti.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Maria Elena Headpieces

Cada uno de los elementos del look de novia corresponde a los deseos, la personalidad y las ilusiones de cada prometida. Si llegó el momento de elegir los complementos, no puedes perder detalle de las características de los aretes largos para novias: cuánto miden, con qué peinados combinan mejor, a qué rostros favorecen y mucho más. Disfruta la galería de fotos, tal vez entre las 30 propuestas encuentres los ideales para tu estilismo nupcial. 

Características de los aretes largos

Técnicamente, los aretes largos para novia suelen medir al menos cuatro centímetros. Visualmente, los aretes más cortos, pero que tienen formas finas y delgadas pueden aparentar mayor longitud. También existen aretes largos con formas gruesas, que podrían considerarse maxiaretes.

La característica principal de los aretes largos es que pueden llegar a la mitad de las mejillas, rozar la barbilla o incluso rebasarla hasta la mitad del cuello. Pueden ser cuadrados, rectangulares, circulares, o tener otras formas geométricas, y también pueden estar formadas por hileras verticales, cadenas o sencillas líneas. En los últimos años, los aretes para novia se han inspirado en diferentes símbolos, como plumas, flechas, corazones y flores.

Materiales 

Los materiales son incluso más variados que los diseños. Generalmente, los aretes de novia son de metales preciosos, como oro, oro blanco o plata. También pueden tener gemas, como brillantes circonias o rubíes, entre otras. 

Los aretes largos suelen tener materiales delicados para acentuar su forma, como hileras de pedrería, cadenas metálicas e hilos de seda. Así, los aretes que complementarán el vestido de novia pueden coordinarse con los tejidos y materiales del modelo y de los zapatos, así como también con otros accesorios. Visita el catálogo de Bodas.com.mx para conocer todos los complementos que existen y elegir los mejores para el día de tu boda.

Con qué peinados combinan mejor los aretes largos

Los aretes largos y los peinados recogidos son una combinación clásica y elegante, tan delicada como atemporal. Este tipo de peinados permite que los aretes luzcan por completo sus texturas, diseños y colores. Si el diseño de los aretes es fino, los accesorios del peinado pueden coordinarse o incluso ser un poco más grandes. Si lo aretes son gruesos o muy llamativos, deben ser la pieza principal, exceptuando por un tocado en la parte superior del peinado.

Estos accesorios también se pueden coordinar con peinados medio recogidos: contrastando con el cabello de la novia, los aretes largos pueden tener un brillo particular e iluminar o llenar de profundidad el cabello. Es importante que exista un contraste, ya sea en el color o en la forma, para que los aretes no se pierdan entre la cabellera. Además, en este caso, lo mejor es que los aretes sean el único accesorio, al menos en la parte delantera del look, para no recargar la imagen.

Estilo de novia al que le van mejor

Los aretes para novia largos, en sus diferentes formas, son apropiados para las prometidas que buscan elegancia y glamur. Gracias a la gran variedad de formas, hay diseños para cada estilo. Sin embargo, son especialmente apropiados para las novias que desean añadir detalles estilizados a su look. Son perfectos para novias con vestidos sencillos con escotes bajos, como el strapless o el escote corazón. Son característicos de las novias glamorosas y las novias que tendrán bodas elegantes.

Las novias bohemias también sienten predilección por estos modelos. Es importante considerar que, si vas a bailar o a a hacer alguna actividad que requiera de movimientos intensos, estos aretes pueden ser incómodos y pueden enredarse en ciertas superficies.

¿Qué tipo de rostro favorecen los aretes largos?

Ya que estos pendientes suelen ser finos, dan un efecto de adelgazamiento de rostro y cuello. Es decir, ayudan a refinar las facciones de la novia. Los modelos más largos pueden simular que se acorta el cuello, por lo que no son recomendables para las novias con cuello corto que prefieran lucir un perfil erguido y estilizado.

Los modelos más gruesos se recomiendan para rostros tipo redondo y diamante o rombo: ayudan a resaltar las facciones sin destacar demasiado los pómulos. Los rostros cuadrados pueden aprovechar modelos más gruesos, para suavizar las facciones, mientras que los rostros ovalados preferirán modelos delgados, para remarcar el perfil.

Además de fijarte en tu peinado, elige tus accesorios pensando en los recuerdos que tendrás con cada pieza que conforme tu outfit. Desde tus zapatillas hasta el anillo de compromiso, cada parte de tu look tendrá un significado inolvidable para ti, antes y mucho tiempo después de la boda.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Vestidos de novia para boda civil: ¡sal de dudas!
    La novia
    Vestidos de novia para boda civil: ¡sal de dudas!
    ¡Hora de elegir un vestido para tu boda civil! Hay muchos estilos, largos, siluetas y colores. Además de seguir el dictado de tu corazón, ten en cuenta otros factores como la temporada o el entorno de la fiesta. Sin más dilación, lee estos consejos.
  • 90 vestidos de novia corte princesa sencillamente hermosos
    La novia
    90 vestidos de novia corte princesa sencillamente hermosos
    Si eres una romántica insaciable y quieres sentirte como en un cuento de hadas el día de tu boda, este corte es ideal para ti. Atrévete a verte y sentirte como una verdadera princesa con alguno de estos espectaculares vestidos que traemos para ti.
  • 100 vestidos de novia corte sirena: verdades, mitos y tips para lucirlos
    La novia
    100 vestidos de novia corte sirena: verdades, mitos y tips para lucirlos
    Seguro escuchaste que los vestidos corte sirena solo son aptos para algunas mujeres. Los últimos días de la dictadura de los cánones asoman por la puerta. Te contamos cómo hacer que esta silueta te favorezca incluso sin un cuerpo de reloj de arena.
  • Vestidos de novia para embarazadas: todo lo que debes buscar
    La novia
    Vestidos de novia para embarazadas: todo lo que debes buscar
    Futura esposa ¡y futura mamá! La espera de tu bebé será aún más dulce con los preparativos de la boda ¿o es al revés? Escoger un vestido de novia ideal para embarazada ya tiene que desaparecer de la lista de pendientes. No te pierdas estos tips.
  • Ramos de novia artificiales: 6 factores que debes tener en cuenta
    La novia
    Ramos de novia artificiales: 6 factores que debes tener en cuenta
    ¿Rosas frescas o de seda? ¿Tulipanes artificiales solo para el ramo que lance o también para el de la ceremonia? Si aún te debates entre la esencia natural o artificial de tu ramo de novia, varios aspectos te ayudarán a despejar dudas, ¡chécalos!