Daniel Valladares
Daniel Valladares

Hay muchas formas de expresar amor, ya lo vivieron con la entrega del anillo de compromiso y ahora con los preparativos de la boda podrán comprobarlo muchas veces más. Prueba de ello es la elección de las alianzas de boda, cuyo diseño dependerá completamente de sus gustos personales, tal como sucederá con el vestido de novia y el outfit del novio. Puede que las argollas vayan o no tanto con el estilo de la fiesta, porque una cosa es cómo les gusta el diseño de las invitaciones de boda o la decoración de la locación y otra muy distinta qué tipo de joyas prefieren usar todos los días.

Tradicionalmente, en México se usan anillos iguales para ambos. Es clásico, elegante y hasta cierto punto muy romántico, pero con los años se ha vuelto cada vez más popular que las parejas elijan diseños diferentes. Al final de cuentas el significado y el valor es el mismo, solo se trata de que los dos estén conformes y contentos. Si aún no toman una decisión sobre el diseño de sus argollas matrimoniales, aquí hay algunas ideas que les pueden ayudar.

Diseño llamativo para ella...

Stanly's Photo
Stanly's Photo

Esto no está escrito, sin embargo, suele ser una constante que las prometidas para complementar el vestido de novia corte princesa prefieran joyería con pedrería, formas y diseños más llamativos. Si esto entra en sus gustos, pueden ver diseños con incrustaciones de diamantes o de alguna otra piedra preciosa que tenga un significado especial para ustedes.

Este tipo de detalles le agrega mucha personalidad a la argolla e incluso, si así lo desean, adquiere un toque más romántico y sofisticado sin ser demasiado ostentoso. De hecho, si quieren que sean iguales, pero con un pequeño giro que identifique a cada uno, esta es una perfecta opción para el anillo de matrimonio de la novia.

... y más sencillo para él

Andres Bustillo Fotógrafo
Andres Bustillo Fotógrafo

Tampoco es una ley, pero usualmente la joyería de hombre es más sutil y sencilla. Si estas características entran en sus preferencias, pueden optar por una argolla más discreta, tal vez con detalles grabados en las orillas para que no sea completamente lisa o simplemente con la leyenda o fecha que decidan grabarle en la parte interior.

Las líneas al centro de las argollas les dan un giro muy elegante, pero si quieren ser más creativos pueden pedirle varias opciones al artista joyero que hayan seleccionado. ¡Será una pieza única! 

Exactamente iguales

Daniel Medina Photography
Daniel Medina Photography

Se vale elegir la opción más clásica y romántica: llevar anillos de matrimonio iguales es muy de película y por ello los hace tan especiales. Sin duda encontrarán un diseño que los haga felices a ambos, sin que los gustos de alguno se vean demasiado comprometidos y, sobre todo, que los haga sentirse cómodos e identificados.

Esto no quiere decir que sus argollas vayan a ser aburridas. Pueden encontrar un diseño moderno que combine colores y texturas, y que lleve grabada una palabra, frase, pensamiento de amor corto o mensaje muy personal, algo que solo ustedes puedan descifrar. ¿Les gusta la idea?

Argollas complementarias

Magrabá
Magrabá

Una opción muy linda para las argollas es llevar un diseño complementario. Por ejemplo, una puede embonar con la otra como si fueran un engranaje perfecto. Otra alternativa es que cada una tenga la mitad de un corazón o de una frase muy significativa para ustedes. De esta forma, cada uno tendrá una parte importante del otro y de manera simbólica se acompañarán siempre.

Esta es una opción para lucir anillos con diseños diferentes, pero con un toque personalizado. Un plus de esta idea es que pueden replicar el diseño en sus invitaciones de boda originales, puesto que podrán tener figuras que se completen a la hora de cerrarlas, incluso las mismas de sus anillos, para que la carga simbólica sea aún mayor.

Mismo diseño, diferente color

Ych Joyería
Ych Joyería

Tal vez quieren el mismo diseño, pero no tienen los mismos gustos al cien por ciento, por eso para ustedes son ideales anillos de diferentes materiales o de metales disponibles en distintos tonos. Por ejemplo, el oro se puede elegir en color amarillo, blanco o rosado.

Cada uno puede elegir su favorito, el que vaya más con su tono de piel o que haga juego con el anillo de compromiso Cartier que ya portan, pero si quieren combinar dos, también tendrán un resultado increíble y más personalizado. Para mantener la diferencia entre cada argolla, solo seleccionen una tonalidad distinta como protagonista.

Es importante que pongan especial atención en la elección de sus anillos de matrimonio, pues son joyas que, si así lo desean, los acompañarán por siempre. Y recuerden, tal como harán pruebas con el menú, los arreglos florales para boda y el resto de la decoración, aprovechen su ingenio y jueguen con los significados de las incrustaciones, las texturas, formas, grabado y diseño en general para sus alianzas, así obtendrán piezas únicas, dignas de lucir cuando partan su pastel de boda y todos los días de sus vidas.