Caoba Films

Desde el diamante hasta el jade, las piedras preciosas guardan un universo de significados y propiedades que hacen aún más especial el anillo de compromiso para la pareja. Si estás en busca de la argolla perfecta para una romántica entrega del anillo de compromiso, este artículo te será muy útil. Si ya tienen el suyo, podrán descubrir el valor que guarda y usarlo de inspiración para escribir sus pensamientos de amor, así que ¡tomen nota!

1. Diamante

El más tradicional y favorito de muchos es el diamante. Su pulcritud y brillo son protagonistas de un sinfín de anillos de compromiso Tiffany por ser símbolo de firmeza, rectitud, triunfo y voluntad. Sin duda, es una de las piedras más valiosas y representa, además del amor eterno, el coraje y la abundancia. Transparente o con algo de color, el diamante es la piedra de abril y va perfecta para las novias de signo Tauro, Géminis, Aries, Virgo, Cáncer, Escorpio, Libra, Acuario, Piscis y Capricornio.

2. Zafiro

Aunque es azul profundo por tradición, también existen variantes en amarillo, rosa y verde. Esta piedra representa no solo la sabiduría, sino la paz interior, la buena salud, el éxito y la verdad. También es un símbolo de protección contra la envidia. Se considera una de las piedras de otoño, así que, si septiembre será el mes en el que confirmes en qué mano va el anillo de compromiso con una propuesta de lujo, no pueden faltarte los zafiros. Por el carácter que imprime, puede asociarse con personas de signo Aries, Géminis, Tauro, Cáncer, Leo, Virgo, Escorpio y Sagitario.

3. Rubí

El rubí es bastante similar al zafiro; sin embargo, su intenso color rojo le merece una clasificación aparte. Obsequiar un anillo con esta piedra tan bella representa inteligencia, buena fortuna en el amor y confianza. Hay quienes la asocian también con la descendencia, la imaginación y con un amuleto para alejar la tristeza. Esta es la piedra de julio, así como de los aries, géminis, capricornio, virgo, acuario, libra, sagitario, piscis y tauro, que la recibirán magníficamente. Hará un excelente juego con el ramo de novia rojo y unos labios nude brillantes.

4. Aguamarina

La aguamarina es una piedra semipreciosa que brinda paz, valentía, felicidad y protección. Su azul verdoso y brillante hace referencia al agua de mar y antiguamente se la conoció como la piedra del marinero. Es símbolo de una vida larga y plena, es la piedra de marzo y a los aries, cáncer, géminis, tauro, leo, virgo, acuario, libra y piscis les encantará.

5. Jade

Jade es la piedra de la sabiduría, la buena suerte y la serenidad. En su color verde también representa la pureza y está relacionado con el cuarto chakra, es decir, el del corazón. Por ello se cree que favorece el amor y resuelve la irritabilidad; además, contribuye a que quien la porte sea fiel a sí mismo. Las hay también en color café o lavanda, representa el mes de agosto y es una gema ideal para mujeres de signo Tauro, Leo y Piscis.

6. Amatista

La amatista es una semipreciosa variante del cuarzo y la más cotizada en su clase, por considerarse el símbolo del espíritu y una de las principales atrayentes de la buena energía y la protección. Su color lavanda ha sido tomado como un facilitador para la claridad de la mente y el pensamiento veloz, así como de la agudeza, la espiritualidad y la determinación. Perfecta para el mes de febrero y los capricornio, aries, libra, virgo, piscis y acuario.

7. Citrino

 

El citrino es una piedra semipreciosa de color entre amarillo limón y ámbar, símbolo de la prosperidad y estimulante de la paz mental y el libre pensamiento. Se piensa también que fortalece la mente y el cuerpo, al igual que atrae la fortuna. Además de sus presumibles poderes curativos, se vincula con noviembre y quienes llevan el signo de Leo, Cáncer, Géminis y Sagitario.

8. Ópalo

El ópalo es una variedad del cuarzo muy especial por el juego de colores que contiene en su interior. Esta piedra semipreciosa simboliza la esperanza, la lealtad y la fidelidad, además de que tiene cualidades místicas, fomenta la creatividad y la imaginación. También se considera como un estimulante de la autoestima y la paz interior. Un anillo con ópalo, la piedra de octubre, será perfecto para novias de signo Cáncer, Acuario, Géminis, Aries y Sagitario.

9. Esmeralda

A pesar de ser una piedra suave, la esmeralda es de gran valor y única en su tipo cristalino. Su nombre viene de su verde brillante y significa abundancia, equilibrio y paciencia, pero no solo eso. También es portada como purificante del espíritu y amuleto contra la energía negativa. Mayo es su mejor temporada y es ideal para personas jóvenes de signo Acuario, Libra, Escorpio, Sagitario y Capricornio. Observen con atención suficientes imágenes de anillos de compromiso para que se decidan por el que tenga la más bella esmeralda.

10. Turmalina

Esta piedra preciosa “de colores mezclados” se encuentra en una presentación incolora, pero también en amarillo, azul, rosa, verde, rojo y marrón, hasta llegar a negro. Portarla en un anillo es llevar consigo el símbolo del poder de la unión, la atracción de cargas opuestas, la confianza y la autoestima, ¡es perfecta para los enamorados! Además, ayuda a liberar las tensiones interiores y a reducir los problemas de estrés. Comparte el mes de octubre y es muy apropiada para las personas leo, libra, acuario, géminis y tauro.

Ahora que ya tienen un contexto más amplio sobre el mundo de las piedras preciosas y semipreciosas, siéntanse con la seguridad de mirar en detalle el catálogo de joyería de Bodas.com.mx, donde podrán encontrar anillos de compromiso Cartier y muchos otros diseños hermosos de decenas de marcas. Recuerden que, con independencia del costo monetario, lo más importante es que tenga el mayor valor sentimental para su relación. Será maravilloso si su diseño y joya quedan perfectos con el ramo de novia y las alianzas de boda. ¿Listos para elegir?