El anillo de compromiso es la joya que marca el inicio de una nueva etapa como pareja, por eso merece ser fotografiado. Existen diferentes maneras de hacerlo, como utilizar fondos encantadores u objetos que ayuden a resaltar la pieza.

La naturaleza es una de las ambientaciones más apetecidas por los novios que quieren unas fotos distintas y originales. Por ejemplo, si se trata de un anillo con una piedra central verde, ubicarlo sobre las hojas de una planta combinará con el color. Pueden basarse también en la época del año, incorporando elementos naturales como hojas de otoño, flores primaverales, ramas y vegetación, que encontrarán fácilmente en el entorno. ¿Ideas para lograrlo? Les compartimos las mejores para fotos de anillos de compromiso en la naturaleza.

Anillos en fondos nítidos o con desenfoque

Estos recursos son los más utilizados en las fotos de anillos de compromiso para dirigir la atención a sus detalles. En esta composición el objeto central se ve nítido, mientras que los elementos a su alrededor se ven desenfocados. Sin embargo, dependiendo de cómo se manejen las líneas del campo, la distancia focal y la apertura del diafragma, se pueden conseguir imágenes de anillos de compromiso con diferentes efectos.

El detalle del anillo en una macro fotografía

Si lo que les interesa es destacar los detalles del aro del anillo o las piedras que lo componen, su profesional en fotografía podrá lograrlo con el efecto macro. Una técnica que permite obtener capturas de objetos en un mayor tamaño. Por lo general, las fotos para anillos de compromiso muestran composiciones con flores como rosas o paniculatas, también con plantas como suculentas o palmas, incluso hojas. Este enfoque también puede dirigirse a las texturas. Por ejemplo, capturar el anillo sobre unos pétalos con gotas de agua que sugieren el rocío que baña a la naturaleza cada mañana.

El efecto de luz en el anillo

La iluminación puede ser fuente y componente. En las fotografías de contraluz, la fuente más fuerte se encuentra al fondo y no en el primer plano. Dependiendo de dónde se ubique el anillo de compromiso, el sol se puede percibir al fondo o captar solo los rayos para que atraviesen las gemas y se reflejen sus colores. O bien, hacer que las flores y plantas creen siluetas sobre el anillo para que resalte. 

Ángulos creativos

Aunque hay tomas muy originales en las que el anillo contrasta al centro con geometrías y gradientes de color desde arriba, no hay que limitarse a un solo punto de vista. Si se trata de un anillo muy elegante, qué tal utilizar un fondo simple y natural en un ángulo picado.

Juego de manos y fondo natural difuminado

Si lo que quieren es ideas de fotos de anillos de compromiso en mano y que, además, intervengan sutilmente elementos de la naturaleza, podrán lograrlo. Por ejemplo, entrelazar su dedos quedando visible el anillo y con un fondo difuminado de plantas, árboles u otros detalles del entorno de donde estén realizando su sesión de preboda.

Recursos para fotografiar el anillo de compromiso en la naturaleza

Había una vez pintores fascinados con los dramas de la naturaleza que un día de nieve no pudieron salir a pintar. Así que, compusieron cuadros con lo que tenían alrededor: flores, plantas, frutas, comida, utensilios de cocina, libros, antigüedades, joyas, entre otros. Estas obras se bautizaron como “bodegones” que también es un estilo fotográfico. En esencia, se retrata la interacción cotidiana con la naturaleza. Bajo este enfoque, el anillo de compromiso pueden aparecer sobre un escote ilusión con apliques botánicos, tocado de azahares o el ramo de novia.

¿Qué les parecería inmortalizar la entrega del anillo de compromiso con un bodegón? Solo hay que servir un poco de la “Botella de vino” de Picasso en dos copas, acompañarlas con un racimo de uvas y al frente colocar el anillo. Tampoco tienen que perseguir a la naturaleza por el Jardín de las Tullerías. El anillo puede posar con gran naturalidad sobre alguno de “Los girasoles” de Van Gogh. Ya en la mesa con su fotógrafo definirán con qué enfoque quieren destacar lo mejor de esta joya especial.