Arte Visual MF
Arte Visual MF

Si estás leyendo este artículo, significa que llegó la hora de hacer la gran pregunta. Hay muchos detalles por arreglar: el anillo u obsequio que acompañará la propuesta, la forma de plantearla y, por supuesto, el lugar perfecto para este momento tan especial.

La siguiente guía de los lugares más instagrameables para la pedida de mano será una inspiración y un excelente punto de partida para elegir el escenario más romántico y legendario. Estos tesoros nacionales e internacionales favoritos de las parejas de Instagram han inspirado algunas de las fotos más bonitas de las redes sociales. ¡Encuentra la locación y alístate para hacerla inolvidable!

1. Teotihuacán

Instagram @turismo_edomex
Instagram @turismo_edomex

La zona arqueológica de Teotihuacán les ofrece un vistazo de la cultura originaria del país. El “lugar de los dioses” está lleno de simbolismos, la pirámide de la luna era un centro de observación de las estrellas desde el cual los teotihuacanos veían el amanecer.

La pirámide del sol, con una altura de 213 metros, les regala un viaje al pasado majestuoso de México. Esta representa el eje del mundo, el punto en el que se conectan el cielo y la tierra, uno de esos lugares fotogénicos para un instante ideal. Por si fuera poco, en Teotihuacán encontrarán globos aerostáticos que les darán una vista aérea de la zona y la toma más posteable del anillo de compromiso.

2. Nicté Ha

Instagram @yucatanturismo
Instagram @yucatanturismo

Ubicado en el Parque Dos Ojos en Yucatán, el Cenote Nicté-Ha se sitúa justo en medio de la selva. Este ojo de agua cristalina está rodeado de mariposas y de pajarillos que ambientarán una pedida de mano muy espiritual, mientras ustedes nadan entre pececillos y nenúfares.

El nombre del cenote viene de la leyenda del príncipe Chak Tzitzib y la princesa Nicté-Ha, una pareja de amantes que sufre una dramática muerte debido a su amor prohibido. Es este mismo amor el que convence al Señor de las Aguas de convertir a Nicté-Ha en un nenúfar y al Señor de los Pájaros de transformar a ChakTzitzib en un pájaro rojo. Así, los amantes se encuentran todos los días al amanecer, y el príncipe le canta a su amada. Esta leyenda será un acompañamiento insuperable para tener unas fotos instagrameables para la pedida de mano.

3. Callejón del beso

Instagram @visitmexico
Instagram @visitmexico

Muchos conocen la leyenda del callejón del beso en Querétaro, en tiempos de la Colonia, la hija de una familia acaudalada se enamoró de su humilde vecino. Ya que el padre de la muchacha le había prohibido entablar ninguna relación con este joven, la dama aprovechaba el brillo de las estrellas para encontrarse con su amado. Sus balcones estaban tan juntos que podían besarse en la oscuridad de la noche.

El final de la leyenda es la triste muerte de la joven a manos de su padre, se dice que las parejas que se besan en el callejón disfrutarán de 15 años de amor y prosperidad. Esta locación se presta para hacer una pedida de mano sorpresiva al posar en uno de los puntos más populares entre las parejas instagrameras.

4. Cascada Velo de Novia

Instagram @asetur_mx
Instagram @asetur_mx

La cascada Velo de Novia se encuentra en el parador ecoturístico “El Chiflón”, junto con las cascadas Alas de Ángel y Suspiro. Con nombres tan románticos, estas bellezas naturales son visitadas por muchos usuarios de las redes sociales para pasar un rato romántico inolvidable.

Del conjunto de cascadas, Velo de Novia es la más grande, con 120 metros de altura. El intenso azul turquesa del agua es un fondo idílico para un recorrido majestuoso a pie, entre flores y conejitos que decorarán los perfiles más estéticos. La entrega del anillo de compromiso puede ser el final de este paseo o realizarse justo enfrente de los puntos más trendy.

5. El Faro

El Faro de Punta Cancún ha sido uno de los paisajes más instagrameables de los últimos años. La imagen es digna de una pintura: el faro blanco y rojo resalta contra el cielo azulado, emergiendo entre la arena y el mar.

Si visitan las bodas reales de Bodas.com.mx, encontrarán muchas sesiones de fotos preboda, trash the dress e incluso retratos formales en las que el faro resalta, como un toque vintage y primoroso. Es ideal para una pedida íntima seguida de un rico picnic.

6. Hierve el Agua, Oaxaca

Hierve El Agua es un oasis en la sierra, pues está ubicado en la región de los Valles Centrales en Oaxaca. Este manantial oaxaqueño cae lentamente en forma de cascada desde una altura de 200 metros.

Entre magueyes y agaves, esta atracción ecoturística cada vez aparece más en las tendencias de Instagram, tanto por su hermosura natural como por su atractivo para parejas que prefieren puntos poco conocidos o de difícil acceso. Una locación privada que permite mucha intimidad.

7. San Miguel de Allende

Instagram @sanmigueldeallende
Instagram @sanmigueldeallende

San Miguel de Allende es considerado uno de los máximos tesoros mexicanos, ya que es Patrimonio de la Humanidad y, desde hace años, figura en las listas de las ciudades más bonitas del país. 

Cuenta con muchos escenarios notables, desde su calles estrechas y adoquinadas llenas de edificios amarillos, hasta la emblemática Plaza Allende. Pero, además de permitir una pedida relajada, San Miguel de Allende ofrece la posibilidad de un paseo muy romántico, especialmente durante la Feria de las Flores, que se celebra a finales de enero.

8. Tequisquiapan

Instagram @qrotravel
Instagram @qrotravel

Como en Teotihuacán, el cielo de Tequisquiapan se llena de colores gracias a los globos aerostáticos. En esta locación, la pedida de mano perfecta será una sorpresa en medio de una escapada de fin de semana.

Se lo considera el destino favorito por excelencia de algunas parejas, por lo que podrán conseguir fotos icónicas para Instagram. Ya sea recorriendo en bici este mágico pueblito o de camino a una degustación en un viñedo queretano, el anillo de compromiso brillará en cualquier ángulo.

9. Cañón del Sumidero

El Cañón del Sumidero es otra belleza natural del estado de Chiapas. La vida vibra en este parque ecológico, que es muy popular entre los amantes del senderismo.

Apreciarán su sobrecogedor paisaje desde uno de los miradores y, en medio de la paz, al pie de una de las vistas más espectaculares de México, la pregunta resonará, solemne e inolvidable.

10. Mineral de Pozos

Instagram @pueblosmagicosdemexico
Instagram @pueblosmagicosdemexico

Como muchos pueblos mágicos del país, Mineral de Pozos tiene una historia impresionante, ¿sabían que incluso llegó a ser un pueblo fantasma? Actualmente, es uno de los centros artísticos más importantes del país, y cuenta con distintos atractivos.

La Alameda, el Jardín Juárez y el parque El Peral son algunos de los lugares más fotogénicos capturados por el lente de parejas enamoradas. Sobrarán oportunidades para realizar la propuesta, pues en este pueblo minero encontrarán restaurantes y spas de mucha calidad, lluvias de estrellas perfectamente visibles y campos de lavanda dignos de un video musical de su artista favorito.

11. Exhacienda de Chautla

Instagram @exhaciendadechautla
Instagram @exhaciendadechautla

Si su sueño es vivir una historia de amor en un castillo o en una abadía europea, la exhacienda de Chautla, en Puebla, les dará un adelanto de lo que podría ser su luna de miel. Con sus muros naranjas, parece flotar sobre el agua al final de un camino verde. Detrás, el bosque luce imponente, componiendo una postal digna de una historia de Jane Austen.

Así como Hierve el Agua, Chautla cada vez goza de más popularidad entre instagrameros y fotógrafos de boda, por lo que una pedida de mano aquí será, definitivamente, tendencia.

Lugares internacionales

Entre las propuestas de lugares más instagrameables para una pedida de mano, no podíamos dejar por fuera a los destinos más románticos, exóticos y encantadores de otras partes del mundo. Un listado de recomendaciones para que, cuando sea posible viajar, los tengan en cuenta.

12. Torre Eiffel

Instagram @toureiffelofficielle
Instagram @toureiffelofficielle

Este icónico monumento francés ha sido testigo de miles de pedidas de mano. Su ambiente es sinónimo de romance, ya que se localiza en el Campo Marte y a la orilla del Río Sena.

La Torre Eiffel es uno de los lugares más instagrameables del mundo, pues también es uno de los sitios más filmados en series y películas, tradicionalmente representando el amor de las parejas. París es universalmente conocida como la ciudad del amor, no hay mejor lugar para una declaración. 

13. Central Park

Instagram @centralparknyc
Instagram @centralparknyc

Central Park es el corazón de Manhattan (Nueva York), caracterizado por su enorme extensión, tiene lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y espacios para hacer deporte.

Los usuarios de Instagram (cantantes y directores de cine), consideran que Central Park es un lugar mágico, donde la belleza florece y motiva a caminar entre los senderos arbolados, especialmente con los colores del otoño. Es una de las locaciones preferidas por parejas para declarar su amor, por lo que les resultará fácil encontrar inspiración entre fotos de anillos de compromiso que se han vuelto tendencia en este lugar instagrameable.

14. Santorini

Instagram @visitgreecegr
Instagram @visitgreecegr

Santorini (Grecia) se ha vuelto uno de los lugares más instagrameados de toda la existencia de esta red social. De hecho, algunas parejas se enteraron de este punto solo después de haberlo visto en las cuentas más trendy y decidieron que era el lugar ideal para una escapada romántica o para su luna de miel.

La foto icónica de la puesta de sol detrás de las casitas blancas con techos azules puede capturarse desde la Isla Oía. Si deciden hacer la entrega del anillo de compromiso, esta locación, con sus playas y callecitas, será el idilio perfecto.

15. San Francisco

Instagram @visittheusa
Instagram @visittheusa

El Puente Golden Gate es otro puntos más fotografiados e instagrameables en los Estados Unidos. Es una locación con atardeceres nostálgicos, pero está llena de movimiento, por lo que puede capturarse en cualquier horario.

Otras locaciones muy populares para hacer propuestas de matrimonio en San Francisco son la Torre Coit y el Conservatorio de Flores, aunque todos son lugares trendy, la privacidad durante la pedida de mano está garantizada, y las fotos espectaculares también.

16. Taj Mahal

Instagram @tajmahalindiaofficial
Instagram @tajmahalindiaofficial

Este palacio en la India se extiende tras el Jardín de la Luna y el Río Yamuna, espléndido y mágico, como extraído de Las mil y una noches. Es el escenario perfecto para vivir una fantasía, para prometer un amor ideal e inmortal, incluso para recitar un poema ancestral o una composición muy personal. Este lugar no solo es instagrameable, ha sido capturado durante muchos años por fotógrafos de todo el mundo.

17. Venecia

Instagram @veneziaunica
Instagram @veneziaunica

Venecia (Italia) es otra locación clásica tanto para los grandes fotógrafos como para los románticos de hueso colorado. Sus canales rodeados de edificios góticos tradicionalmente se recorren en góndolas, es un reto ver los posts en Instagram de esta ciudad sin escuchar música italiana en la mente. Además, este puede ser el punto de partida de un tour por Italia, sobre todo, si son una pareja que vive para el amor, Verona es una parada obligada que también les ofrece fotos icónicas.

18. Cataratas del Niágara

Instagram @visit_niagara
Instagram @visit_niagara

Las cataratas del Niágara han sido escenario de películas, bodas y, por supuesto, pedidas de mano. Son un espectáculo natural gracias a la fuerza de la caída del agua, por lo que constituyen una locación ideal para las parejas dinámicas y llenas de energía que quieran una propuesta a bordo de un barco o en un espectacular mirador. No solo podrán tomar fotos, los videos de este lugar siempre circulan en todas las redes.

19. Madrid

Instagram @visita_madrid
Instagram @visita_madrid

En Madrid (España), encontrarán restaurantes de talla internacional y puntos muy de moda que invitan a disfrutar de los grandes placeres de la vida. El Parque del Retiro, el Parque del Capricho y el Baño Árabe son diferentes locaciones que se ajustan tanto a pedidas clásicas como a momentos muy íntimos.

Paseando por Madrid, sin duda la gran pregunta surgirá de improviso en el momento ideal, y es que no podrá pasar desapercibido como uno los lugares instagrameables para una pedida espontánea.

20. Bora Bora

Instagram @tahititourisme
Instagram @tahititourisme

Este “hot spot” de las redes sociales ha sido una de las grandes tendencias entre lunamieleros y parejas que celebran bodas destino. Las cabañas que flotan en el agua son un fondo de ensueño para una pedida glamourosa y relajada. Como Santorini, Bora Bora, que hace parte de la Polinesia Francesa, es un destino maravilloso para entregar el anillo de compromiso. Las fotos aquí no solo romperán Instagram: ¡romperán el internet!

Recuerden que la pedida de mano más especial puede ser en cualquier momento y en cualquier lugar. Lo importante es que sean fieles a su estilo como pareja y elijan una locación que los haga sentir cómodos a ambos. Ya sea un destino de moda o un lugar tradicional, lo que hará instagrameable el momento será el amor que se demuestren.