Hay un look de boda para cada prometida: desde el maquillaje hasta el peinado de novia, cada una tiene un estilo único y define su personalidad luciendo auténtica en su día B. Si te consideras romántica por excelencia y quieres llenar de encanto y personalidad tu outfit nupcial, considera lucir un tocado de novia romántica. Toma nota de cómo estos accesorios armonizaban con el look de estas 25 novias e inspira tu propio estilismo.

¿Cómo son los tocados románticos?

Los peinados para boda pueden adornarse con muchos elementos, desde listones clásicos hasta joyería. Pero, los tocados románticos tienen composiciones muy particulares, que solo pueden incorporarse al peinado con diseños especiales. Para saber si te sentirás cómoda con estos complementos, conoce su composición.

Diademas y tiaras funcionan tanto en peinados altos como en estilos que dejan suelta una parte de la melena. Los prendedores y pasadores son ideales para darle mayor firmeza al peinado y acomodarse entre la cabellera. Horquillas e incluso donas o coleteros también le aportan un toque romántico a los peinados glamorosos, aunque sean más sencillos que los complementos clásicos.

Las flores naturales y, en general, todos los elementos directamente extraídos de la naturaleza son excelentes para acompañar y hacer brillar a la novia. Aunque los tocados pueden estar hechos de todo tipo de flores naturales o artificiales, los azahares, las rosas y los claveles siempre han sido los más populares en los estilismos románticos. 

Los metales, la pedrería y joyería encantan siempre a las novias más elegantes, y puede componer todo tipo de adornos. Incluso hay algunos tocados de cuentas que resaltan el espíritu boho. Si están buscando un tocado muy sutil, pueden buscar un diseño con encaje: este tejido es el mejor complemento para los tocados de costado.

¿Qué los hace tan especiales?

Los toques vintage en el peinado le dan nostalgia y suavidad al look de novia: materiales, colores y figuras con estilos de décadas o eras del pasado son un toque dramático pero sutil. Otra característica de los tocados de novia románticos es que son delicados: pueden ser grandes y estar compuestos de muchos detalles, tener materiales frágiles, o ser simples y tenues. 

Los tocados románticos pueden tener colores, ya sean tenues, como polvo rosa, oro antiguo o bronce, o vivos, como rosa, rojo y verde. Además de los clásicos tocados blancos, los toques de color crean tocados ricos en matices.

Tipos de tocados románticos

Los tocados para novia románticos se caracterizan por dejar el cabello ligeramente suelto o con una suave caída. Son perfectos para estilos medio recogidos, aunque se pueden adaptar a cualquier tipo de peinado de novia.

Coronas 

Los tocados románticos pueden abrazar las coletas o brillar distribuidos por el cabello, pero no hay nada como una bonita corona que enmarque el peinado y el rostro de la novia. Ya sean grandes flores o pequeños y tupidos arreglos, las coronas son románticas por naturaleza. Además, este tipo de tocados se pueden llevar cruzando la frente, al estilo hippie, o en la parte de atrás del peinado, con un aire helénico muy elegante. También son la mejor presentación para un bonito tocado de pedrería brillante y glamorosa.

Tocados laterales 

Son coquetos, tiernos y divertidos: los tocados laterales también son modelos muy románticos. Pueden ser peinetas que se colocan en un costado de la cabeza o diademas con arreglos tupidos en un solo lado. Sus diseños suelen ser grandes o al menos medianos, por lo que son perfectos para lucir vestidos de novia modernos, joyería refinada y peinados recogidos fáciles.

Adornos en peinados naturales 

Las novias clásicas y las novias elegantes pueden incorporar toques bohemios a su look con un peinado natural. Un peinado con trenzas que incorpore aplicaciones florales es apropiado para todas las bodas en exteriores, mientras que un peinado semirrecogido lucirá más en bodas que se celebren en interiores. Son estilos que pueden parecer desenfadados, pero además de poder usarse todo el año y en todos los estilos, pueden adaptarse para lucir bien con todos los tipos de novias.

Tocados para novias románticas: ¿me quedarán?

¿Cómo saber si estos tocados son para ti? Además de guiarte por tus gustos, recuerda que tu comodidad es lo más importante: si te gusta la discreción, la sencillez y la armonía, estos tocados son perfectos para ti. Son arreglos muy versátiles, pues se ajustan a la mayoría de los vestidos de novia sencillos. Para coordinarlos, es importante que el tocado no opaque el vestido, o bien, que sea la pieza estelar del look. Los vestidos de novia corte princesa y el corte en A son los más populares para combinar este tipo de accesorios.

Los escotes sin tirantes, como el corazón y palabra de honor, así como el cuello en V y redondo son ideales para combinar estos tocados, pues dejan descubiertos el cuello y los hombros, permitiendo que el adorno y peinado luzcan plenamente. Además, el estilo del tocado puede coordinarse con el tema de la boda, ya sea a través de los colores, o incluso por el tamaño de las flores. Los patrones pueden repetirse en las invitaciones y en los letreros de la decoración.

Tu tocado es mucho más que un accesorio: como el vestido de novia, el lazo o el velo, puedes buscar la forma de conservarlo en el mejor estado posible. Visita la sección de bodas reales de Bodas.com.mx para inspirar tu ramo de novia, tu maquillaje y el resto de tu look en novias que disfrutaron al máximo su día B.