Ir al contenido principal
Bodas

12 cosas que deben saber sobre sus anillos de boda

Los anillos de matrimonio representan la unión de una pareja por el resto de su vida. ¡Les compartimos todo lo que deben saber sobre estos eternos símbolos de amor! Consideren estos factores para elegir acertadamente los suyos. ¿Están listos?

¿Aún sin las alianzas de boda? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas
anillos de casados de oro

anillos de casados de oro

Color, forma, complementos y quilataje son los principales elementos a considerar para elegir los anillos de casados. Aunque todos son completamente válidos, hay parejas que simplemente buscan que estas sortijas representen dignamente todo el amor que se tienen. Para ayudarlos a acertar en la elección, les compartimos que deben saber si o sí, antes de ir con su joyero o empezar la búsqueda de sus anillos de boda. ¡Tomen nota!

1.  Diseño

Lo primero que seguro pasará por su mente es el diseño, pues se trata de un accesorio que los acompañará por el resto de sus vidas. Es muy importante que vaya con su personalidad y con su mano. Para él lo usual es un anillo un poco más grande y para ella uno más pequeño, los joyeros ya tienen modelos predefinidos para que puedan probarse y encontrar el tamaño y diseño ideal.

Busquen algo con lo que se sientan cómodos a diario, que quede bien con su estilo y no sea demasiado ostentoso, sino algo más versátil. Eso sí, no se limiten con las formas, cada vez más parejas se animan por diseños con ondas o algún desnivel en el anillo de matrimonio. 

alianzas de matrimonio

2. Medidas

Para que tengan éxito con sus argollas y el día de la boda no se lleven sorpresas desafortunadas a la hora de colocárselas, lo mejor que pueden hacer es ir a una joyería para que les saquen la medida exacta a cada uno. Si los mandarán a hacer en su ciudad, será muy sencillo, el joyero se encargará de todo, pero si los piensan adquirir fuera de su zona o por internet tendrán que hacerlo ustedes.

Hay muchas formas de tomar la medida del anillo, pero lo más confiable es que envíen uno que usen habitualmente y con el que ya se sientan cómodos para que puedan tomarlo de referencia o usar alguna de las plantillas que les dará su número exacto. Recuerden que no debe quedar bailando ni estar muy ajustado

3. Colores

¿Son más de usar accesorios en dorado o plateado?¿No son tan fanáticos de los metales? Estas preguntas tienen que resolverse al pedir sus sortijas de boda. Si son clásicos el oro es para ustedes, pero si prefieren el oro blanco o la plata es completamente válido; con estos materiales también hay acabados brillantes u opacos. Sin embargo, si quieren algo todavía más neutro que al tiempo sea sofisticado y fuera de lo común, pueden optar por el titanio o el acero inoxidable para unos anillos negros. Algunos joyeros también ofrecen este color en oro. 

anillos de boda

4. Personalización 

Si más que clásicos quieren ser innovadores con sus alianzas de boda, tienen que saber que estas pueden personalizarse tanto como quieran. Para ello la recomendación es que acudan con un excelente artesano que pueda volver sus ideas realidad.

Busquen opciones en internet o experimenten ustedes mismos haciendo algunos bocetos, no hace falta que sean expertos, solo que logren transmitir lo que se imaginan. Tendrán el privilegio de que sus anillos de casados sean verdaderamente únicos en el mundo.  

5 Quilataje 

Se trata de la unidad de medida de peso o de pureza para metales y piedras preciosas, representado por un número seguido de la letra “k”. Seguro han escuchado que la base numérica del quilataje es 24, por lo que el oro de 24 k es el de mayor valor.

Ustedes pueden decidir el que les parezca mejor, pero no por ser de mayor valor monetario será su mejor opción. La diferencia realmente está en la dureza, la “blancura” y el precio de los metales y piedras, y se trata más de lujos que de otra cosa.

AJ Fotografía

6 Combinar con anillo de compromiso

Este punto importa sobre todo para la novia, pues se trata de que la alianza de matrimonio combine bien con el anillo de compromiso. Hay quienes disfrutan combinar dorado y plateado, pero para otros es imperdonable, así que esta decisión queda completamente al gusto de quien portará ambos accesorios. 

Aunque no se recomienda llevar dos piedras grandes en el mismo dedo, ya que podría lucir excesivo y ostentoso, hay a mujeres que les gusta. El diseño puede ser un buen parámetro, por ejemplo, pequeñas incrustaciones de las mismas piedras que lleva el anillo de compromiso. Todo depende del estilo y gustos de la prometida. 

7 Grabados 

Otra forma de apropiarse aún más de estas significativas joyas es con un grabado. Regularmente se hace en su interior, pero no es una regla, así que sin problema puede hacerlo también por fuera.

Hay varios textos para grabar en los anillos de boda, por ejemplo, sus iniciales, nombres, la fecha del enlace, una frase o símbolo que represente mucho para ustedes. Existen muchísimas opciones si es que quieren aumentar el simbolismo de sus anillos. 

CH Foto y Video

8 No es forzoso que sean iguales 

En estos tiempos ya quedó atrás la “regla” de que ambos anillos de casados sean idénticos en diseño e incluso en color. Siéntanse libres de elegir cada quien un diseño completamente distinto o que guarde alguna característica en común. Lo importante, como ya se mencionó, es que vaya con su estilo y se sientan cómodos de portarlo siempre.

9. El secreto está en la envoltura

Los anillos pueden lucir por sí mismos y sus contenedores los harán brillar. Recuerden que las primeras impresiones cuentan mucho, así que tomen el tiempo necesario para elegir cuidadosamente el portanillos de boda para presentarlos en la ceremonia. Den un toque especial a los estuches, cojines, cajas o cofres de sus anillos de matrimonio. ¡Hay muchas opciones! 

Dayanna Noh

10.  Tiempos de entrega

Es vital que al momento de mandarlos a hacer o comprarlos por internet vean con mucha claridad cuánto tiempo tardarán en llegar. Lo ideal es que sus anillos de matrimonio estén listos al menos de 20 a 30 días antes de la boda para que, en caso de que no les queden bien, puedan modificarse y estar perfectos para el gran día. 

11. Cuidados 

Si ya los tienen y les encantan, ¡increíble! Para que les duren en las mejores condiciones para toda la vida tienen que aprender de los cuidados que requieren. Hay líquidos especiales para limpiar cada metal e incluso paños específicos que los cuidan de rayones y facilitan el sacado de ciertas manchas que aparecen con el tiempo y el uso. Infórmense bien para no dañar sus alianzas de matrimonio. 

NRG Photo & Video

12. Los padrinos

Seguramente ya los eligieron y lo primero que deben determinar es quién comprará los anillos de boda. No es obligación de los padrinos regalarlos, aunque en caso de que así lo deseen, Podrían escoger un diseño que vaya de acuerdo a su asequibilidad y no acorde a los gustos de los prometidos. Una opción viable podría ser pagar mitad y mitad o, en la proporción que mejor les convenga a todos.

Es mejor platicarlo abiertamente y con plena confianza. Si ya tienen el diseño de los anillos de casados con todas las especificaciones, compártanselos y lleguen a un acuerdo que los haga sentir cómodos con la participación económica que cada quién ejercerá en la adquisición.

¡Ya tienes las claves para elegir sus anillos de boda! No esperen más y empiecen hoy mismo a buscarlos.

¿Aún sin las alianzas de boda? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas