Rebeca SquivelRebeca Squivel

Cuando la idea de casarse ronda cada vez más por tu mente es momento de empezar a ver imágenes de anillos de compromiso e imaginar cómo será la entrega. Aunque los de platino y oro con diamantes son los más comunes, hay anillos de muchos materiales y precios. Desde los que rebasan los precios de un vestido de novia hasta diseños novedosos más accesibles que encantarán a tu chica. La cuestión es que tus pensamientos de amor se vean reflejados en esta sortija.

Para ayudarte, esta guía te llevará paso a paso para que compres una joya linda, pero también de calidad y del estilo que mejor le vaya a tu prometida.

1. Consigue la medida

Antes de comenzar a investigar los precios de los anillos de compromiso, es importante conseguir la medida del dedo anular de la novia para cerciorarse de que le quedará perfecto. ¿Cómo obtener este dato si quieres que sea una sorpresa? ¡Hay miles de formas! Pero indiscutiblemente, un cómplice será la mejor opción. Aunque, si eres creativo, puedes hacerlo a través de un juego en el que pase desapercibido que estás tomándole, literalmente, la medida.

2. ¿Alergias a algún metal?

Carlos Sarabia FotógrafoCarlos Sarabia Fotógrafo

Si estás pensando en comprar un anillo de compromiso de oro blanco, primero asegúrate de que tu novia no sea alérgica a este o a cualquier otro metal. De lo contrario, no podrá usarlo por la posible reacción que le ocasione.

3. Establece un presupuesto máximo

HG Foto y VideoHG Foto y Video

¡Indispensable! No hay duda de que, además de dedicarle a tu novia todos los pensamientos de amor cortos hechos poesía y canción, también querrás sorprenderla con la joya más linda. ¡Muy bien por ti! Sin embargo, debes establecer cuánto es lo más que puedes pagar por un anillo sin que te genere un descontrol en el bolsillo.

Afortunadamente, hay opciones para diversos presupuestos y se puede encontrar diseños a partir de los mil pesos. Lo mejor es que ahorres meses antes para adquirirlo y no te endeudes a largo plazo, ya que vendrán otros gastos que tendrán que afrontar en pareja, como la boda, la luna de miel y el equipamiento de su nuevo hogar.

4. Acude con joyeros certificados

Uran FilmsUran Films

Buscar un anillo de compromiso barato no implica que pongas en riesgo la calidad de su material. Por eso es importante acudir con un joyero certificado o a los centros especializados de tu ciudad. Esto tiene como ventaja que tendrás un respaldo de la garantía del metal y la autenticidad de la piedra que compres. Adquirir la joya con un profesional acreditado también te dará la tranquilidad de que le podrás hacer los ajustes necesarios, en caso de que la joya lo requiera. 

5. El metal

Arte FotografíaArte Fotografía

Además de descartar que tenga alergias, elegir el metal adecuado para el ritmo de vida que lleva tu prometida es clave para que tenga durabilidad. El oro es el metal más común, es resistente y tiene variantes en color amarillo, blanco, rosa y rojo. El platino es el más resistente a la oxidación y su carácter hipoalergénico, así como su elegancia, lo convierten en el metal más valioso en costo.

La plata es hermosa, pero en joyería nupcial no es tan solicitada, debido a su poca resistencia al uso diario. Si tu chica no está acostumbrada a las joyas, busca un anillo de titanio, su ligereza la conquistará. Cuando estás seguro de que a tu novia le gusta lo diferente y elegiría un vestido de novia moderno, voltea hacia los anillos de carbono, las posibilidades de sus tonalidades pueden ser de su agrado.  

6. Las piedras

Studio La BodegaStudio La Bodega

Continuando con la idea de elegir el anillo según el estilo de vida de tu novia, las piedras también tienen su nivel de resistencia. El diamante es la más resistente, pero también el rubí y el zafiro cumplen con esta cualidad. Le siguen la esmeralda, el topacio y la aguamarina. Algunas para un uso no tan rudo son el granate, la amatista y la zirconia. En cambio, la turquesa, el ópalo y el jade son más delicados y frágiles.

7. Conoce las 4 C de los diamantes

Forever UsForever Us

Para que te des una idea de cuánto cuesta un anillo de compromiso, puedes guiarte por los cuatro criterios de calidad de los diamantes. También conocidos como las 4 C, son claridad, corte, color y carat (peso).

La claridad o pureza tiene que ver con las imperfecciones del diamante: mientras menos tenga, este será de mayor calidad. El corte o talla del diamante se refiere a la forma de la piedra. El más clásico para este tipo de pieza de joyería es el redondo; le sigue el corte de princesa o carré, que es cuadrado y muy brillante. También hay otras opciones, como la talla esmeralda, que es rectangular, y el corte ovalado, así como los diamantes con forma de pera y corazón.

El color se mide respecto a qué tan traslúcida es la piedra: entre más clara y transparente, el diamante es de mayor valor. Por último, el carat se refiere al peso en quilates que tiene la gema. Cabe destacar que los quilates tienen que ver con el peso más que con el tamaño, ya que depende del ángulo con el que fue cortado el diamante. Un quilate equivale a 200 miligramos (0.2 gramos) y generalmente tiene 100 puntos. Lo más recurrente es que las parejas adquieran un anillo de entre 35 y 50 puntos o medio quilate.

Ahora que eres todo un experto y hasta te conoces el catálogo de anillos de compromiso Tiffany de memoria, estás más cerca de tomar la decisión. Si no, en Bodas.com.mx tienes una extensa selección de anillos de pedida de muchas marcas que podrán inspirarte en la búsqueda. Guarda tus favoritos y da el gran paso. En cuanto se lo entregues y te diga el tan anhelado "sí", ambos se impacientarán por cerrar los primeros detalles de la boda, como la locación, y hasta empezarán a fantasear con el pastel de boda y la ambientación. ¡Que comience la aventura!