La avalancha de colores disponibles para manicura y pedicura ha crecido con las tendencias nupciales. Ahora el abanico de opciones tiene más que las uñas blancas, pulcras, sencillas o con apenas un toque de brillo con pedrería o glitter. ¿Ya conoces las preferencias en uñas para novia 2021? Hay para elegir.

1. La apuesta se inclina por un estilo minimalista

El minimalismo es un estilo hermoso para llevar en uñas para novia 2021; no solo es elegante y discreto, también es innovador y creativo; va desde las figuras geométricas hasta simples líneas o puntos sobre colores lisos como los nacarados o tonos perlas. Hay quienes se aventuran con contrastes entre blanco y negro, blanco y dorado, blanco y plateado, además de combinaciones en las que prevalecen los colores neutros y pasteles. Los dibujos a mano alzada o aplicaciones sencillas de pedrería entran en esta categoría y se ven mucho mejor de lo que imaginas.

2. Amarás la técnica boomer

Hugo Romero Photography
Hugo Romero Photography

El famoso degradado entre rosa, nude y blanco se ha convertido en el favorito no solo de las novias, sino de toda persona que gusta de lucir pies y manos naturales, pero bien arreglados. Los profesionales del nail art dan toques extras de glamour a este estilo con una piedra de fantasía, una línea de glitter cerca de la cutícula en una de las uñas o una flor moldeada a mano que corone el diseño. ¿Se te ocurre otro toque distintivo para las tuyas? ¡Haz la propuesta y luce unas uñas de novia elegantes!

3. Se mantiene la naturalidad

Wedding Day
Wedding Day

¿Has notado que una tendencia predominante es lucir lo más natural posible? Por ejemplo, los expertos en maquillaje proponen mostrar la piel sin demasiada base, con un brillo especial sin abusar del iluminador, pero sin despedirse del todo de los polvos mate, y la ropa holgada está de vuelta para un look más despreocupado. Por su parte, las uñas para novia tampoco podían quedar ajenas a esta tendencia, la forma y largo se sugiere de la manera más orgánica. Así que, para lograr esto último, no hay como un tono nude uniforme sobre las uñas con cutículas cuidadas.

Ahora, en cuanto al largo se sugiere pensar en la comodidad y gustos personales. Así, por ejemplo, si tus dedos son redonditos, quizá te favorezcan las uñas ovaladas o cuadradas con las orillas redondeadas. Si son más delgados y afilados, una forma almendrada o bailarina los hará lucir estilizados.

4. Si hay un tono que enamora es este

Estudio Ducrós
Estudio Ducrós

¡Más y más nude! El encanto de este color es que tiene una tonalidad perfecta para absolutamente todo el mundo. No importa cómo sea tu tez, hay un nude para ti. Sin duda es un color muy noble, no solo porque favorece en lo que sea que se use ─la ropa, el maquillaje y las uñas ─, sino también porque es muy fácil de combinar.

Una de las maneras favoritas de coordinarse es con oro rosado porque se ve muy glamuroso y festivo. Otro aspecto que le da un giro total es el acabado mate y el contraste con efectos cromados.

5. Un toque de glitter

Blus.io
Blus.io

¿A quién no le gusta brillar con todo lo que tiene? El glitter ha sido el consentido durante décadas y es que es sumamente versátil, puede ser extremadamente festivo y atrevido, o simplemente elegante y delicado. Todo depende de la cantidad y la distribución en las uñas.

Hay quienes lo llevan degradado, otras prefieren dos o tres repletas de glitter o las que lo prefieren como protagonista sobre el tono natural de sus uñas. ¿Cuál va más contigo?

6. Tonos de esmalte con color

Las uñas para novia 2021 también estarán llenas de color. Si eres de las novias atrevidas, no pierdas la oportunidad de ver diseños con un toque explosivo, por ejemplo, en la manicura y pedicura francesa sustituyendo la tradicional línea blanca por una de color. O bien, con un color profundo como el borgoña o el azul marino protagonizando el look. Los tonos de esmalte como el rosa palo o chicle, chocolate, almendra, incluso naranja o verde esmeralda están en lista de favoritos para esta temporada.

Una cosa más: no es obligatorio llevar el mismo diseño en manos y pies, se vale experimentar y arriesgarse. Solo procura no caer en los excesos para evitar sobresaturar tu imagen total. Para elegir el indicado, toma en cuenta las texturas de tu vestido y zapatos, así como el tono de tu piel.