Wedding Memories
Wedding Memories

La gratitud es uno de los sentimientos más hermosos que existen. Tanto agradecer como que te agradezcan es un ejercicio que fortalece las relaciones y que se aprecia, especialmente, cuando se involucra la complicidad para llevar a cabo un sueño tan anhelado como una boda. Es por eso que en este artículo encontrarán diferentes ideas para dar las gracias a aquellos proveedores de boda que fueron parte crucial de su celebración y mantuvieron una actitud empática, profesional y responsable. Cualquiera de estas acciones será un detalle inolvidable para ellos y un motivador para seguir haciendo tan bien su trabajo. 

1. Escriban una valoración de su servicio en Bodas.com.mx

¿Recuerdan la primera vez que ingresaron a este portal? Además de toda la inspiración que encontraron, seguramente fueron muy útiles las valoraciones que otras parejas hicieron de los proveedores que hicieron realidad su boda. Ahora les toca a ustedes compartir la experiencia que han tenido con los profesionales que se encargaron de su banquete, de la decoración floral, el catering, el pastel o de su look nupcial, entre muchos otros detalles.

Incluso, en este momento excepcional que estamos viviendo, también sería de gran utilidad que las parejas que se vieron obligadas a aplazar su boda compartan la opinión sobre sus proveedores y expliquen cómo los han acompañado en estos momentos tan difíciles de gestionar. Este gesto de gratitud arrebatará más de una sonrisa. 

Para hacerlo, solo tienen que buscar en el portal el perfil del proveedor, dar click en Opiniones y compartir la experiencia que han tenido con la empresa que les prestó el servicio. Tomen en cuenta la calidad, profesionalidad y tiempo de respuesta, así como la flexibilidad que mostró durante su atención y por qué les encantó el resultado. Esto le servirá a muchas parejas que, como ustedes, buscan a los mejores proveedores para su boda. 

Cineluk Wedding Photo
Cineluk Wedding Photo

2. Reconozcan su trabajo en redes sociales

No cabe duda que las redes sociales representan un medio muy eficaz para la publicidad de diversos negocios, entre ellos todos aquellos dedicados al servicio de eventos sociales. Por tanto, una muy buena idea para agradecer públicamente a sus proveedores es compartir en sus perfiles el excelente trabajo que hicieron.

Pueden hacerlo de varias formas: tomar fotografías del producto o servicio y etiquetar al proveedor con una breve descripción, escribir una opinión en el apartado especificado en la red social para tal acción o hasta recomendarlos en grupos en los que pidan referencias sobre este tipo de servicios.

3. Agradecimiento y retroalimentación

La comunicación es muy importante en todo tipo de relación. No es la excepción cuando se trata de expresar lo agradecidos que quedaron con la decoración, las fotografías, el diseño de su pastel o con el peinado perfecto para caminar hasta el altar. 

No se queden con las ganas de comentar personalmente con sus proveedores todo aquello que les parece importante. Incluso pueden aprovechar para darles una retroalimentación sobre lo que más les gustó, pero también sobre las áreas de oportunidad que perciben para que puedan ofrecer una mejor atención a sus próximos clientes. 

Dreamhouse Estudio
Dreamhouse Estudio

4. Ténganlos en mente y transmitan su felicidad

Así como es una excelente idea utilizar sus redes sociales para dejar un agradecimiento público a sus proveedores, también los pueden hacer cuando redacten su crónica de boda. Incluso pueden aprovechar para recomendarlos en los debates de nuestra Comunidad. Esta información será de mucha utilidad para otras parejas. 

No olviden incluir cómo fue la atención de cada uno de sus proveedores. Agreguen detalles importantes, como el hecho de que fueron puntuales, que los hicieron sentir seguros y tranquilos, o que les ofrecieron opciones acordes a lo que ustedes estaban buscando. 

5. Una sonrisa con la puerta abierta para futuros eventos

Diversas empresas y profesionales valoran la fidelidad que logran con cada uno de sus clientes. Contratarlos de nuevo en otro evento familiar o hasta laboral definitivamente es una de las mejores formas de agradecer la atención que les prestaron en su momento. Despídanse con una sonrisa y déjenles saber que si se presenta la oportunidad, sin duda elegirían otra vez sus servicios.

Fernanda Mercado Photography
Fernanda Mercado Photography

6. Recomiéndenlos con sus familiares y amigos

Si quedaron satisfechos con las empresas que contrataron para su boda, no duden en recomendarlas entre sus familiares y amigos. Compartan su experiencia y la buena atención que recibieron. Quienes hayan sido testigos del momento en el que dijeron "sí, acepto" lo tendrán muy claro porque fueron testigos del hermoso resultado de su trabajo. 

¡No se limiten a una sola opción! Tómense el tiempo para agradecer y mostrar su satisfacción a todos los proveedores de boda que los ayudarán a celebrar la fiesta de sus sueños. Construyamos una cadena de gratitud increíble.