Bodas

¿Rosca de Reyes en la mesa de dulces para boda? ¡Sí!

Si la fecha de su boda es cercana al Día de Reyes, ¡sorprendan a sus invitados con una mesa de dulces enroscada! Pueden suplir la tarta nupcial o colocar roscas tamaño individual para cada uno de sus seres queridos. ¡Les va a encantar el detalle!

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas
rosa de reyes

rosa de reyes

Si desde la entrega del anillo de compromiso determinaron que los primeros días de enero son los ideales para decir “sí, acepto”, ¡la rosca no puede faltar en su celebración! Sus invitados quedarán encantados y les dedicarán pensamientos de amor al tener este dulce detalle. Las siguientes son ideas para incluir este postre sin tener que decirle adiós al pastel de boda, o ¿sí se animarían a suplirlo? ¡Sigan leyendo antes de decidir!

La mesa de dulces para boda es uno de los espacios más concurridos en una celebración nupcial. Todos quieren un bocado dulce y, si es Día de Reyes, qué mejor que compartir la rosca con sus amigos y familiares.

Pieza estrella si su boda es un 6 de enero

rosa de reyes rellena de crema

Así como un ramo de novia rojo no puede faltar en una boda con temática mexicana, la rosca de Reyes debe tener un lugar en el candy bar, si la boda es el 6 de enero o una fecha cercana. ¡Será la pieza estrella de la mesa de dulces! Si quieren ofrecer este rico pan pidan a su proveedor de catering un surtido especial con todas las preparaciones que se acostumbran y las que no también, es decir, versiones gourmet con las que sorprenderán a todos sus invitados. 

La rosca tradicional lleva pan de mantequilla y en la cobertura tiene fruta cristalizada y líneas de azúcar, sin embargo, es posible encontrarla con deliciosas variaciones. En cuanto al pan, hay de sabor naranja o con adiciones de romero y azahar; el relleno conquista a los más antojadizos que gustan de la nata, avellana, mermelada, crema pastelera o chocolate. La cobertura tiene infinidad de presentaciones, desde las que van forradas de azúcar o glaseadas, hasta las que llevan nuez, arándanos, cerezas, ate, almendras, zarzamoras, entre otras más.

Decoración que puede acompañar a la rosca

rosa de reyes y galletas de reyes magos

Una buena idea para montar la mesa de dulces es pedir a su repostero que haga porciones individuales o roscas miniatura. ¿Y el monito? La sorpresa será cuando sus invitados lo descubran justo en su pedazo. Emocionante, ¿verdad?

Además, la decoración de ese espacio tan antojable se puede complementar con flores, pero también con galletas de formas alusivas al Día de Reyes, como estrellas de Navidad, los Reyes Magos, regalos, coronas, casitas, entre otras. ¡Echen a volar su imaginación!

Muñecos nupciales para la rosca

rosca de reyes con sorpresa

Si el enlace matrimonial será muy íntimo, pueden cambiar la clásica tarta nupcial por una rosca e incorporar los muñecos para pastel de boda dentro del pan. Esto se prestará para hacer una divertida dinámica con quienes consigan las figuras, como calentar los tamales de la tornaboda o esperar al 2 de febrero. Será el pretexto ideal para el reencuentro.

Que no falten atole y chocolate

rosa de reyes y chocolate caliente

¡Imperdonable que falten! Además de que el chocolate y el atole son los compañeros perfectos para la rosca, el clima ya amerita una bebida para calentar el cuerpo. No importa que obsequien como recuerdo para boda útil algunas chalinas o rebozos, a nadie le caerá mal un trago caliente.

¿Roscas alternativas?

rosca salada

Hay alguna personas que no disfrutan del pan y de los sabores dulces, ¿qué tal incluir roscas saladas? Nadie se negará a probar los taquitos que componen este círculo. También pueden optar por una rosca de carnes frías, rellena de jamón con queso o de verdura rayada. ¡Una delicia!

¿Qué idea les gustó más? Si tienen planeado extender la celebración hasta la mañana del día siguiente, no olviden avisar a los convocados en las invitaciones de boda, este podría ser un momento más íntimo para compartir la rosca de Reyes. Eso sí, consideren ofrecer un buen café e incluir dentro de los recuerdos para boda un kit para la resaca.

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 45 pasteles de boda elegantes y románticos, ¿cuál elegirán?
    Todo lo que necesitas saber sobre el banquete de boda
    45 pasteles de boda elegantes y románticos, ¿cuál elegirán?
    El pastel de boda, además de ser un llamativo elemento de la decoración, es una de las tradiciones más queridas y arraigadas de las bodas. No se pierdan estas propuestas que les ayudarán a elegir el pastel más elegante y romántico para su enlace.
  • 70 mesas de dulces para boda... para comer con los ojos
    Todo lo que necesitas saber sobre el banquete de boda
    70 mesas de dulces para boda... para comer con los ojos
    Son bonitas y deliciosas. Las mesas de dulces han dejado de ser una tendencia para convertirse en un elemento indispensable en las mejores celebraciones. ¡Lee todo sobre ellas y sorprende a tus invitados!
  • Muñecos para el pastel de boda: 40 ejemplos que tienen que ver
    Todo lo que necesitas saber sobre el banquete de boda
    Muñecos para el pastel de boda: 40 ejemplos que tienen que ver
    Por más que exploran, ¿aún no encuentran la mejor forma de personalizar el pastel? Repasen algunas ideas con las que pueden tematizar sus muñecos y sorprendan a sus invitados con las figuras que mejor los representen. ¿Cómo serán sus miniaturas?
  • 50 imágenes de pasteles de boda que les encantarán
    Todo lo que necesitas saber sobre el banquete de boda
    50 imágenes de pasteles de boda que les encantarán
    Los clásicos pasteles blancos se siguen horneando, pero las parejas aventureras desafían lo tradicional para encontrar el mejor pastel de bodas. Apuesten por un inusual diseño y que este sea el centro de atención para los amantes del arte comestible.
  • 40 decoraciones de pasteles de boda: estilos que les harán suspirar
    Todo lo que necesitas saber sobre el banquete de boda
    40 decoraciones de pasteles de boda: estilos que les harán suspirar
    Por ningún motivo se puede ignorar la moda de los pasteles, si pensabas que habías visto todo en cuanto a estilos o te casaste con el tradicional, estas tendencias te harán cambiar de opinión por completo.