Néstor Winchester Fotógrafo

La tradición y la costumbre dice que es el novio quien debe pedirle matrimonio a la novia, pero… ¿y si la novia quiere hacer la propuesta? Los tiempos han cambiado: en la actualidad el blanco convive con otros colores en las opciones de vestidos de novia, se admite no usar velo, lucir tenis en la boda y hasta portar elementos metálicos en los ramos de novia. Las mujeres usan anillos de compromiso porque así lo desean y no necesitan ni permiso ni dote para casarse.

La lucha femenina cada vez conquista más espacios en la sociedad. Gracias a ello, las mujeres pueden expresar libremente sus sentimientos, elegir la vida que quieren vivir y, por supuesto, pedirle matrimonio al hombre de su vida. ¿Necesitas algunas razones para atreverte? ¡No se diga más!

1. Es momento de dar el gran paso

Misteró Weddings and Lifestyle

¿Te acuerdas de Mónica, de la serie Friends? Ella estaba lista para casarse, pero no solo porque quería a Chandler, sino porque era independiente, madura y capaz de tomar sus propias decisiones. ¡Toma tu vida en tus manos! Si es el momento de empezar un nuevo capítulo en tu vida y estás determinada a que tu novio te acompañe, no es necesario que esperes hasta que él se decida: ¡haz la propuesta tú misma!

Eso sí, así como el novio que propone debe haber tenido suficiente comunicación con la novia para asegurarse de que ambos quieren casarse, tú debes estar segura de que él también está listo para el matrimonio. El respeto a los tiempos del otro es imprescindible. Si estás decidida, sé directa y aprovecha para deslumbrarlo con ese vestido de noche corto que tienes guardado para ocasiones importantes.

2. "Iniciativa" es tu apellido

Ignacio Huitrón Fotógrafo

Si una mujer, Stephanie Kwolek, inventó el material de los chalecos antibalas, ¿quién dice que no pueden proponer matrimonio? Tanto el feminismo como el romance tienen muchas formas de manifestarse. Con iniciativa, pacientes o impacientes, con pantalón o con vestido para fiesta en jardín, cada mujer lucha por el espacio que necesita. Si has tenido la fantasía de proponerle matrimonio a tu novio y esta imagen va con tu espíritu, con tu personalidad y con tu estilo de vida, no temas aventurarte: ¡el instinto nunca falla! Déjate llevar y no dejes que nada te detenga en el camino hacia la felicidad.

3. Sabes cómo sorprender a tu pareja

Carlos Carnero

Quizás un anillo de compromiso Tiffany te parezca ideal para darte un regalito a ti misma y no sea el mayor anhelo de tu novio, pero tú lo conoces mejor que nadie. La clásica sortija puede cambiarse por otro tipo de regalos. El viaje de sus sueños, ese reloj que siempre ve en la tienda, el disco en edición de coleccionista de su banda favorita o aquella cámara de fotos que tanto anhela pueden ser perfectos regalos de compromiso.

Si ha compartido contigo su más profunda ilusión, nada mejor que cumplírsela para proponerle matrimonio. Tal vez tú misma has soñado con una cita muy especial o con una escena de película que solo él y tú podrían protagonizar. Si quieres empezar el camino hacia al altar con un toque íntimo e inolvidable, ¡cumple ese sueño que siempre han tenido!

4. No te preocupa desafiar lo establecido

Excel Fotografia

Así como durante siglos se ha establecido lo que una mujer puede hacer y lo que no, también hay obligaciones para los hombres que pueden convertirse en dolores de cabeza. Afortunadamente, este es el siglo 21 y los roles de género deben estar superados y tampoco están de moda. Incluso si sus entornos son especialmente conservadores, pero han entendido que los comentarios ajenos son solo opiniones y que no les compete a ellos dirigir sus vidas, es hora de desterrar la idea de que la mujer deba esperar a que su amado tome la iniciativa.

Además, si tu novio está pasando o podría pasar por toda una crisis ante la propuesta matrimonial, ayúdalo a relajarse. ¡Pregúntale tú si quiere casarse! Pueden ahorrarse mucho drama y empezar esta etapa renovados, sin presiones y con empatía.

5. ¡Porque lo amas!

Photoboda

¿Hay mejor razón que el amor para atreverse a vivir cosas nuevas? Ante el amor, las tradiciones no se pierden, sino que se renuevan. Solo tú puedes expresar lo que tu novio significa para ti y el lugar que quieres que ocupe en tu vida. ¡Comparte lo que siente por él pidiéndole que se case contigo! Si necesitas inspiración, inicia un álbum de "pensamientos de amor para mi novio” y escribe todo lo que sientes por él, los mejores recuerdos que tienen juntos y todo lo que esperas del futuro para ustedes.

¿Ya estás lista para hacer la pregunta más emocionante de tu vida? ¡Anímate y di lo que sientes! Empieza tu matrimonio con el pie derecho: recuerda que cuando las chicas toman el control, las cosas más maravillosas pueden suceder. Pero tomar la iniciativa no tiene por qué implicar dejar a un lado el glamur. Aprovecha para renovar tu guardarropa y haz tu propuesta con un vestido de noche increíble. En los artículos de Bodas.com.mx encontrarás pensamientos de amor cortos que serán el sello ideal para tu proposición. ¿Nos cuentan después cómo les fue?