Ir al contenido principal
Bodas

12 rituales para alejar la mala suerte en el matrimonio

Podrás creer en el mal agüero o te divierte burlarte de ello, pero es seguro que por algo se menciona sea cierto o no y las bodas no se salvan.

12 rituales para alejar la mala suerte en el matrimonio

Podrás creer en el mal agüero o simplemente te divierte, burlarte de ello, pero es seguro que por algo se menciona sea cierto o no y las bodas no se salvan de distintos ritos y tradiciones para alejar la mala suerte y atraer lo mejor al nuevo matrimonio. 

Esto es lo que se debe de hacer en las bodas en torno a estas “creencias” y por si las moscas… ¡Mejor prevenir que lamentar!

1. No ver a la novia

Dicen que es de mala suerte que el novio vea a la novia con su vestido antes de la boda. Esta creencia viene de la época en donde se arreglaban los matrimonios y era para evitar que el novio se arrepintiera al ver a la novia. Hoy incluso dicen que es de mala suerte que el novio se entere de cómo es el vestido, así que mejor ahórrate los detalles y que sea 100% sorpresa.

No ver a la novia

2. Cubrirse con el velo

En el pasado el velo de novia se usaba para que la novia estuviera cubierta contra toda envidia y el mal de ojo y hoy mucha gente aún lo cree. Así que ya sea para alejar las malas vibras o como un hermoso accesorio de novia no dudes en usarlo.

Cubrirse con el velo

3. ¿Parece que va a llover? ¡Unas tijeras en una maceta!

Así es, seguramente lo has escuchado, el colocar unas tijeras en una maceta, se dice que ayuda a alejar la lluvia que pueda estar a punto de venir. Pero nuestra recomendación es que, si te casas en época de lluvia, siempre tengas un plan B en la locación de tu boda.

4. Moneda en el vestido

Esta costumbre no es tan conocida, pero en muchos lugares del mundo se acostumbra pedirle a la modista o a quien arregle el vestido que cosa una moneda al dobladillo del vestido para atraer un buen futuro económico. ¿¡Qué esperas para colocarle una monedita al vestido!?

Moneda en el vestido

5. Algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado

Esta superstición es de las más conocidas a nivel mundial, pero ¿qué es lo que significa realmente? Lo nuevo simboliza un nuevo comienzo y augura un buen futuro, lleno de éxitos y fortuna; lo viejo o usado es la conexión al pasado, sus raíces y su familia; el azul era antes sinónimo de pureza, pero ahora se usa como símbolo de fidelidad; y se usa algo prestado como símbolo de la ayuda que siempre le podrán dar sus familiares y amigos.

6. Llorar no será tan malo

Se dice que si la novia llora durante la ceremonia, esto le traerá buena suerte el resto de su matrimonio. La razón de esta creencia es porque si lloras ese día ya habrás derramado muchas lágrimas y por eso ya no habrá necesidad de llorar en el futuro.

También lee: 365 razones para amarse y revivir el romance todos los días de sus vidas

7. Corbata bien derechita

El novio no se salva de algunas tradiciones y supersticiones. Dicen que el día de la boda la corbata del novio no debe de estar torcida o chueca, pues de lo contrario le sería infiel a su esposa. Novias: a estar bien pendientes de que esa corbata no se mueva de lugar.

Corbata bien derechita

8. Latas en el coche de los novios

Esto es muy visto en las bodas de Europa y es una escena típica en las bodas de las películas, pero tal vez también quieras adoptar esta tradición. El amarrar latas y listones al coche pretende alejar a los malos espíritus y ahuyentar toda clase de envidia.

9. Lanzar arroz

Al término de la ceremonia se avienta arroz a los novios para atraer la buena fortuna, la prosperidad y la procreación, y aunque ya no está de moda, no está de más hacerlo o intercambiarlo por pétalos de flores, confeti o burbujas de jabón.

Ojo Panóptico

10. Cargar a la novia

Podrá sonar divertido y tal vez los novios decidan hacerlo porque lo ven en todas las películas, pero existe una razón de ello. El novio debe cruzar la puerta de la casa o el cuarto con su novia en brazos para evitar la mala suerte en el hogar y para asegurar la felicidad de la novia al saber que su amado podrá sostenerla siempre.

Cargar a la novia

11. Días prohibidos

Antes la las parejas decidían casarse cualquier día de la semana y por eso el dicho: En martes 13 ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes. Pero ahora que las bodas se suelen hacen en sábado, querrás evitar los días 13 de mes, y también evitar hacer tu boda en enero, porque esto traería mala suerte y un muy mal futuro económico.

12. Regalos prohibidos

Esto dependerá de tus invitados, pero no está de más decirlo. Cuenta la leyenda que nunca se debe de regalar cuchillos, tijeras ni ningún tipo de artículo con filo para no cortar el amor que seguiría creciendo durante el matrimonio. Si crees en esta superstición y alguien te hace un regalo de este tipo tan solo dale una moneda, así será una compra y la maldición terminará.

Dado que el 13 es de mala suerte, terminaremos el listado ahí, aunque seguramente habrá alguna tradición o superstición que se nos escapa. Así que creas o no el mal agüero no estaría de más que siguieras algunas de estas tradiciones para asegurar el mejor matrimonio soñado.

También te recomendamos: 8 sorpresas que tu pareja no esperará el día de la boda y Las 10 cosas más lindas que DEBE hacer el novio el día de la boda: ¡Amor al 1000%!