Ir al contenido principal
Bodas

Los proveedores que no deben faltar en tu boda

¿Te imaginas buscar los mil ocho mil proveedores que llevas en tu lista? Y de coordinarlos mejor ni hablamos ¿verdad? Te presentamos los que no puedes descartar para que esta tarea sea una misión posible.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Karla Prado Wedding & Event Planner

Invitaciones, recuerdos, mesa de bienvenida, centros de mesa, el mariachi, la carpa, las sillas, la comida, los meseros… y la lista de todo lo que necesitas es interminable cuando piensas en tu boda. Para reducir la lista, estos son los proveedores que no te pueden faltar.

Imprenta

Studio La Bodega

Son empresas que se dedican al diseño e impresión de diversos artículos, entre ellos las invitaciones para boda. Puedes llevar tu propio boceto o elegir alguno del catálogo que dispongan para que lo impriman en los materiales de tu preferencia. También pueden encargarse de los menús, tarjetas de agradecimiento o para numerar las mesas, rotular vasos o botellas de recuerdo, etc.

Catering

Pammy Prado Fotografía

El banquete es uno de los primeros aspectos que viene a la mente cuando de bodas se trata y que requiere particular atención porque hay que satisfacer hasta los paladares más exigentes. El estilo del evento que quieras te marcará la pauta para elegir el mejor servicio, ya sea buffette o por tiempos. El tipo de menú, las bebidas, pastel, mesa de postres y cocteles de bienvenida, la calidad tanto de los alimentos como de la atención y el número de meseros son de los puntos que mayor atención requieren. Hay empresas que pueden proporcionarte todo el mobiliario y equipo que requieres para dar forma al lugar: mesas, sillas, carpas, mantelería y cristalería, entre otros.

Música e iluminación

Julio & Gabi

Básicamente, sin música no hay fiesta. La iluminación y animación son elementos que pueden hacer que los invitados se queden o se vayan, así de simple. Para que todos bailen y se diviertan el repertorio musical debe ser versátil, tomando como referencia los gustos y preferencias de la mayoría. Habrá momentos en los que puedes elegir tus propias melodías, por ejemplo, para la entrada y baile de los novios. Puedes combinar música en vivo y grabada, contratar un grupo, DJ o mariachi. Todo el evento debe estar cubierto: la ceremonia civil o religiosa, la recepción, entrada de los novios, brindis, partida del pastel, la comida o cena, el lanzamiento del ramo y la liga, hasta que la última persona se marcha.

Fotografía y video

Si en el Face encontramos fotos de lo que la gente come todos los días ¿cómo no habrá de una ocasión tan especial? Lo primero es definir el estilo fotográfico para la boda y qué cubertura se le quiere dar. Así podrás encontrar fotógrafos especializados en este tipo de eventos, así como en trabajos o sesiones en particular. Lo recomendable es contratar un paquete que abarque ambos servicios donde la variación en precio depende, principalmente, de la duración de la fiesta.

Asesor de imagen

Wedding Day

Aquí va incluido el outfit nupcial, o sea, vestido y accesorios; maquillaje y peinado; tanto de la novia como del novio. Una vez definido el lugar y horario de la boda, se podrá definir el look completo de pies a cabeza: boutique de vestidos y accesorios para novia, trajes para novio, zapatos y joyas. Hay estilistas especializados en el ámbito nupcial que te propondrán las tendencias que mejor se adapten a tu estilo y fisonomía.

Florista y decoración

Mel & Kristell

No sólo se trata de ir a la florería y comprar lo primero que se ponga enfrente. Recordemos que se trata de gente que conoce tendencias, sabe cuáles son las flores y colores de temporada, te recomendarán las indicadas de acuerdo al estilo y presupuesto. Lo mismo sucede con la decoración, si de plano eso de las manualidades no es lo tuyo, es mejor designar a una persona que pueda encargarse de combinar estratégicamente las tonalidades y los elementos, incluidos los regalos de los invitados y mesa de bienvenida, para crear un ambiente definido y armonioso.

Wedding Planner

Si la logística de la boda no tiene pies ni cabeza, lo mejor es recurrir a los profesionales. Cuentan con un catálogo de proveedores y perfectamente lidiarán con todo para que el gran día llegues tranquila a disfrutar. Tú determinarás hasta qué punto te involucras en los preparativos, sólo tendrás que definir lo que quieres para contratar los servicios que se adecúen a tus necesidades.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas