Esphera Photo & Film

Las tradiciones varían de acuerdo a las regiones, en algunas se escoge a los padrinos y madrinas porque se cree que su obligación es comprar los diferentes objetos de la ceremonia y de la fiesta. Por eso a veces hemos escuchado que hay padrinos de recuerdos, vestido, bebida, fotografía y hasta de salón.

Algo así como conseguir patrocinadores para la boda. ¡Ojo! Su función es completamente diferente y los novios deben cubrir los gastos de todo. Si los padrinos quieren regalar algo es punto y aparte, teniendo presente que en esta situación no hay voz ni voto porque ellos elegirán de acuerdo a sus gustos y posibilidades.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que sean personas cercanas a ustedes y en quienes confíen plenamente, de acuerdo al significado de su cometido hay padrinos y madrinas de:

Velación

Hugo Aguilar Fotógrafo

Son los principales, se encargarán de cuidar tu matrimonio. Brindarán apoyo espiritual y moral, deben estar casados, mantener una relación armoniosa y estable, ser respetados y valorados como una pareja ejemplar para los novios.

Anillos

La pareja portará y entregará los anillos a los novios en la ceremonia como símbolo de amor y fidelidad.

Arras

A&A Fotografía

La pareja entrega al novio las trece monedas que simbolizan la abundancia y prosperidad para concederlas a la novia representando los bienes que compartirán y que nada faltará en su nuevo hogar.

Lazo

Ulises Gochez Photography

Puede ser una persona o pareja quienes lo coloquen como signo de la unión y fortaleza del matrimonio.

Ramo

Pammy Prado Fotografía

Debe ser una mujer cercana a la novia y le regalará tres ramos: el principal el cual portará durante toda la boda, el que ofrece a la virgen al concluir la ceremonia religiosa y el que lanza a sus invitadas en la fiesta.

Cojines, Biblia y Rosario

Pammy Prado Fotografía

Puede ser una persona o pareja y no es obligatorio tenerlos. Los cojines se colocan, antes de iniciar la ceremonia, en el reclinatorio del novio y de la novia. Los tres elementos simbolizan la oración familiar en el nuevo hogar.

Estos son los principales padrinos, puedes tener tantos como quieras o necesites, recuerda que no se trata de los regalos sino de la participación e influencia que tendrán en tu boda y matrimonio.