Ibiza Travel Querétaro
Ibiza Travel Querétaro

Disfruten al máximo cada paso de la etapa que iniciaron con la entrega del anillo de compromiso y procuren pasar al siguiente episodio con una inolvidable luna de miel. Si sus invitaciones de boda convocan a un enlace primaveral, consideren estos destinos para viajar en esta época del año. ¿Dónde aterrizarán con sus pensamientos de amor? ¿Llevarán sus ilusiones a la playa, a pasear por una gran ciudad o a practicar deportes de aventura?

De marzo a junio, los destinos para luna de miel invitan a todas las parejas a pasar experiencias románticas inolvidables. Hay para todos los gustos, porque recuerden que el calorcito de esta temporada no solo implica playa o actividades de adrenalina, también invita a buscar ciudades para un ambiente más urbano y de recorridos culturales. 

Dentro de México

1. Mazunte, Oaxaca

Si buscan alejarse de la urbanidad y reencontrarse consigo mismos, este Pueblo Mágico de Oaxaca los espera con sus aguas cristalinas y ambiente rústico. Mazunte es una playa joven que permite un contacto directo con la naturaleza y otros increíbles paisajes.

Pueden elegir entre un hospedaje de primer nivel o, lo más sencillo, acampar o alquilar una cabaña a pie de playa. Si deciden esta opción, no se pierdan sus santuarios ecológicos, como Punta Cometa, ni la vida nocturna, que amerita lucir un lindo vestido de fiesta corto y escapar de la “vida real”. Recuerden que este sitio es para aventureros y para olvidarse de tabúes. ¡Disfruten!

2. San Miguel de Allende, Guanajuato

Los encantos imperdibles de una ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad es lo que descubrirán de luna de miel en San Miguel de Allende. En muchas ocasiones y según varias clasificaciones, ha sido considerada la ciudad más bonita de México y también del mundo.

Sus templos coloniales hechos de cantera, sus calles empedradas y ambiente pintoresco son apreciados por turistas locales e internacionales. Este pueblo es para recorrerlo a pie, tomar cientos de fotografías y disfrutar de sus fiestas tradicionales, spas, jardines, galerías y recorridos encantadores.

Hospedarse en uno de sus hoteles boutique hará de su estancia algo inolvidable, aunque si deciden ahorrar, también hay hostales lindísimos con muchas comodidades. Descubran en el directorio de Bodas.com.mx los hoteles de San Miguel de Allende con más experiencia en recién casados.

3. Morelia, Michoacán

El Centro Histórico de Morelia es desde 1991 otro Patrimonio Mundial de la Humanidad. Pero Morelia también es Ciudad Luz de América Latina desde 2010. El romanticismo que la envuelve los encantará desde que salga el sol hasta que se oculte. Si viajan en marzo, todavía podrán disfrutar del espectacular escenario que ofrecen los santuarios de las mariposas monarca en Michoacán.

Su centro es bellísimo, con grandes jardines para recorrer, además de su imponente acueducto. Dos semanas serán suficientes para una inolvidable luna de miel en Michoacán y, además de Morelia, visitar otras ciudades como Pátzcuaro (incluyendo Janitzio) y Cuitzeo.

Gocen de la gastronomía y artesanías, y por supuesto, caminen por el Callejón del Romance, el lugar ideal para escribir nuevos pensamientos de amor cortos y enamorarse aún más. 

Destinos internacionales

4. España

Love Travel
Love Travel

La primavera es la mejor estación para visitar España: ni demasiado frío ni demasiado calor en la mayor parte de su territorio. Imagínense recorriendo las calles de Madrid y detenerse a degustar un jamón ibérico entre maravillosos edificios neoclásicos. Y qué decir de un paseo por la cosmopolita Barcelona, rodeados de su hermosa arquitectura modernista.

¿Por qué no arman un tour por varias ciudades? También podrían pasar unos días en la Feria de Abril de Sevilla, que, paradojas que existen, este año se celebra en mayo. Y del flamenco andaluz siempre pueden voltear hacia el norte: en San Sebastián encontrarán mucho lujo, diseño y, probablemente, la gastronomía más apreciada del país.

5. Cuba

Love Travel
Love Travel

Cuba es la isla consentida de muchos por su gran ambiente festivo, el buen trato de su gente y, por supuesto, su vasta cultura e historia. La Habana Vieja los espera con un viaje en el tiempo hacia los años 50 y mucha vida nocturna con ritmos tropicales para festejar de nuevo su enlace.

Tengan en cuenta que el clima es bastante caluroso y húmedo, pero lo disfrutarán tanto que no será una molestia, mucho menos a la hora de bailar salsa hasta el cansancio. Varadero es otra parada obligada, más si buscan algún paquete con todo incluido, ya que esta zona es altamente turística y cuenta con hoteles de primera fila internacional.

6. Florida

En esta entidad sureña de Estados Unidos hay todo un abanico de posibilidades. Si eligen una luna de miel en Miami, los espera gran entretenimiento y romance para un viaje de 15 días. Playas preciosas y coloridas, clubes nocturnos y mucha diversión los aguardarán en si deciden viajar a Orlando en su luna de miel.

El lado más romántico de Florida saldrá a flote en Fernandina Beach, donde podrán disfrutar de la calma de sus playas. Sin importar qué rincón de Florida elijan, será un escenario perfecto para su luna de miel con arena blanca, aguas claras y decenas de actividades acuáticas y mucho por explorar.

7. Italia

Vibrasa
Vibrasa

La bella Italia los atrapará en un romanticismo del que difícilmente podrán despegarse. Desde Roma, Verona y Florencia hasta Venecia, Nápoles o la Costa Amalfitana, cada punto de su geografía les recordará que tendrán que volver más veces para recorrer entero "el país de la bota".

Arte, cultura e historia los rodearán para formar su itinerario. En la capital, no pueden perderse el recorrido por el Coliseo romano, otra maravilla del mundo; la Fontana di Trevi o una deliciosa cena en los pintorescos y genuinos restaurantes del Trastévere. Un buen vino y la mejor pasta los esperan.

En busca de calor

8. Riviera Maya

Además de sus riquezas naturales, la Riviera Maya es una ruta de gran valor histórico y cultural para disfrutar de uno de los viajes más especiales de su vida. Tendrán la oportunidad de absorber la mejor energía con el equinoccio de primavera en Chichén Itzá (Yucatán), una de sus zonas arqueológicas, considerada una de las siete maravillas del mundo.

Pero también están Tulum y Cobá, en Quintana Roo, además de los parques ecológicos Xcaret y Xel-Há. Su luna de miel en Riviera Maya les permitirá descubrir un destino tan maravilloso que requiere una larga estancia o bien, más visitas.

Difícilmente agotarán las opciones para pasarla bien y en contacto con la naturaleza. De la vida nocturna ni se diga, todos aman la fiesta en esta zona para luego disfrutar de los amaneceres, meciéndose en una hamaca. ¡Y junto al amor de su vida!

9. Bahamas

Viajes Palermo Centrito Valle
Viajes Palermo Centrito Valle

Este paraíso de playas imperdibles en el Atlántico ofrece el mejor clima durante la primavera. Con más de 700 islas para elegir, nunca les faltarán opciones en Bahamas, sin mencionar que pasar un día al pie del mar ya los enamorará por completo del lugar.

Gran Bahama es una de las islas más grandes del archipiélago y, por ello, cuenta con muchos atractivos turísticos. Experimenten con un paseo por el Jardín de Groves, rodeado de cascadas y mucha vegetación tropical.

Con temporada baja

10. Costalegre

Este corredor turístico de 43 playas vírgenes abarca desde Puerto Vallarta hasta Manzanillo. Su temporada alta es en verano, así que durante la primavera (de marzo a junio) podrán disfrutar de su tranquilidad para apreciar sus variadas arenas, santuarios naturales y aguas cristalinas.

Este corredor se divide en seis zonas turísticas con diferente oferta para todo tipo de lunamieleros: Cabo Corrientes, Costa Majahuas, Bahía de Chamela, Costa Careyes, Bahía de Tenacatita y Bahía de Navidad. Cada uno estos destinos les gustará si buscan algo auténtico y quieren disfrutarse nadando en tranquilidad.

11. Zacatecas

La ciudad de la cantera rosa ofrece un ambiente de romanticismo indiscutible a sus visitantes, lo que hará de su luna de miel en Zacatecas una experiencia inolvidable. Por muchas cosas es que hace unos meses fue nombrada mejor ciudad colonial de México por los usuarios y turistas nacionales y extranjeros de la web México Desconocido.

No se pierdan la oportunidad de caminar por su iluminado Centro Histórico, disfrutar de sus museos, sus leyendas teatralizadas y múltiples eventos culturales. Que no les importe mucho que el peinado medio recogido se desacomode durante las tradicionales callejoneadas si es para bailar como se debe y al ritmo de la tambora. Y si todavía quieren una última cerveza, la ruta de cantinas típicas les garantizará noches de mucha diversión.

Además, a pocos minutos de la capital, podrán pasear entre viñedos de Campo Real y Tierra Adentro. Sus atractivos turísticos aumentan constantemente y al teleférico del Cerro de La Bufa o la Mina del Edén se suma el viaje en globo sobre el Pueblo Mágico de Jerez

12. Francia

Luis Houdin
Luis Houdin

Toda Francia será capaz de enamorarlos y convencerlos de alargar su estancia si deciden viajar en primavera. En esta estación conseguirán precios más competitivos que en cualquier otro momento del año. Además, podrán gozar del clima más agradable de todo el año, principalmente en junio.

El punto de partida obligado es París, la Ciudad del Amor. Y sí, las actividades ahí acaparan a cualquiera. Pasear por sus calles hará que su corazón lata como nunca, más incluso que cuando suban a la Torre Eiffel para tener una de las mejores panorámicas de la capital.

Disfruten cada recorrido, los museos, la arquitectura, los parques, las noches de romance y la gastronomía. Incluyan su repostería: entre crepas, macarons, croissantscoulants de chocolate y muchas otras recetas descubrirán un universo de postres que les habría gustado incluir en su mesa de dulces para boda. ¡Aún están a tiempo!

Luego de planear una maravillosa fiesta con los más lindos arreglos florales para boda, no pudieron definir mejor temporada para su luna de miel que la primavera, pues el clima les sonreirá en casi cualquier destino. Preparen un buen itinerario que en cada momento los invite a disfrutarse, a sentirse más unidos que cuando se entregaron el anillo de compromiso y vivir juntos otra gran experiencia. ¡Buen viaje!