Ir al contenido principal
Bodas

¿Cómo decorar una mesa de dulces para boda? ¡7 ideas para lograrlo!

¿Buscando ideas originales de decoración de mesas de dulces para bodas? Aquí encontrarán la inspiración que necesitan para que le den un toque irresistible, apetitoso y bonito que sorprenda a sus invitados durante la recepción. ¡Tomen nota!

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas
Tardes de Vino y Peonias

Dicen que de la vista nace el amor, y aunque su mesa de dulces para boda tenga los postres y bocadillos más deliciosos, hay que poner esmero en su decoración para que luzca atractiva y antojable para todos su invitados. Si aún no saben cómo decorar su mesa, estas ideas les ayudarán a inspirarse. 

1. Etiquetas personalizadas para los dulces

Seguramente, la mayoría de sus invitados sabrá reconocer los bocados que ustedes ofrecerán en su mesa de dulces para boda en salón, pero no está demás que si incluirán en esta algunos postres más elaborados también consideren poner etiquetas que indiquen los ingredientes que contienen. Además de informar, esta papelería nupcial será decorativa y lucirá encantadora. 

2. Elegir una temática

Aun cuando la celebración nupcial no tenga una temática en específico, este dulce rincón puede expresar alguna pasión que compartan en pareja o con la que quieran personalizar su enlace. ¿Les gusta cine? Podrán decorar la mesa con claquetas, fotografías y elementos en blanco y negro. ¿Aman las bicicletas? Usen una como base para que resalte, además si es una setentera como el modelo Vagabundo y la celebración matrimonial es de estilo vintage ¡mucho mejor! La música, los deportes, los viajes son otras de las ideas originales de decoración de mesas de dulces para bodas.

3. Un ingrediente protagonista

Resalten el ingrediente principal con el que están hechos sus dulces o postres e inclúyanlos como parte de la decoración. Si tendrán cupcakes de fresa, gelatinas de durazno, helados de mango o cualquier otra fruta, coloquen las piezas en fruteros distribuidos a lo largo de la mesa. Las botellas de vino lucirán muy bien en las celebraciones elegantes en donde se ofrezcan bocadillos envinados. Si el calor no lo permite, usen ilustraciones diseñadas exclusivamente para ese fin.

4. Iluminación inspiradora

Entre los detalles decorativos también se encuentra la iluminación, por lo que muchas parejas usan los diferentes tipos de luces para decorar su mesa de dulces según el estilo de su boda. Quienes quieren añadir un ambiente estilo Broadway a la mesa de dulces para boda en jardín, eligen marquesinas con focos grandes de luz cálida, mientras que las parejas que buscan una temática de Las Vegas, optan por las luces de neón. Si la recepción es romántica, las velas darán la luz adecuada para evocar un rincón encantador. 

5. Frases para mesa de dulces

Mensajes como “Vivan los novios y los postres” o “El amor es dulce, muy muy dulce” son solo algunos de los que pueden ir escritos en lindos letreros de madera o pizarrones para dar la bienvenida a sus invitados, una decoración acertada para mesas de dulces para bodas vintage. Las parejas que se decantan por la decoración bohemia, tendrán la opción de usar yute, follaje seco u hojas de cartón para acentuar el toque natural.

6. Recipientes de acuerdo con el estilo de la boda

Los contenedores en donde pondrán los bocadillos, postres o dulces son pieza clave para personalizar este espacio de deleite. Como cada enlace nupcial es diferente, también lo serán los frascos. Los recipientes de cristal quedan bien para una mesa de dulces para boda elegante, en donde se ofrezcan quesos y carnes frías; los frascos de metal en tonos pasteles ayudarán a dar un toque vintage y lucirán más con repostería, como cupcakes, muffins y todo tipo de pastelillos; pero si optan por una mesa de dulces típicos mexicanos para boda, entonces los de barro se verán hermosos.

7. Mesas verticales

¿Por qué no romper con las reglas y elegir un muro o repisas verticales para los dulces o postres que ofrecerán en su casamiento? Las donas, los pasteles y todo tipo de panes son los que más se montan en este tipo de paredes, en donde van distribuidos de acuerdo al color, al sabor o simplemente para crear una linda composición con ellos.

Aunque se trate de una mesa de dulces de boda sencilla recuerden el clima, pues no será conveniente que pongan chocolates en una tarde de verano en la playa, o detalles decorativos poco resistentes o que no tengan relación con la temática y la locación.

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas