Hacienda del Mar Los Cabos Resort Villas & Golf
Hacienda del Mar Los Cabos Resort Villas & Golf

Conforme pasan los años, las parejas se van aventurando mucho más en todos los aspectos de sus bodas, empezando por la decoración, el vestido y el traje, la música y hasta la comida. Hemos visto de todo: tacos, pizzas, hot dogs y hamburguesas. Así que, si tendrán una boda temática, una pequeña ceremonia civil o una gran recepción que combine lo mejor de las celebraciones tradicionales y lo más llamativo de las contemporáneas, este último platillo les caerá como anillo al dedo. Si encaja o no con su boda dependerá de la presentación, los ingredientes y acompañamientos.

¿Cómo servirlas?

Pineapple Juice
Pineapple Juice

Traten de no cerrar su mente a la clásica hamburguesa de tamaño familiar sobre el plato, hay muchísimas versiones que encajarán perfecto con sus expectativas. Las mini hamburguesas no son necesariamente para niños; en su boda pueden presentarlas sobre un carrito o barra, pero también como plato fuerte tipo gourmet.

Si quieren tener una amplia variedad pueden servirse con pequeños letreros que las identifiquen, por ejemplo, por tipo de carne, pan o aderezos. De esta manera cada invitado tendrá la posibilidad de comer de dos a tres diferentes.

También está la opción clásica de una hamburguesa estándar, pero con el toque elegante servida sobre una tabla de parota, en una barra tipo buffet para que cada quien elija sus ingredientes o hasta en brochetas. Sí, leyeron bien, las hamburguesas en brochetas son perfectas para bodas más casuales o relajadas, pero igualmente como una entrada muy creativa en una recepción temática o moderna.

Con una variedad de ingredientes 

Ohlala Burger
Ohlala Burger

La hamburguesa es un platillo súper versátil y por eso mismo las variedades son infinitas. En cuanto a la carne pueden elegir entre res, cordero y cerdo. Para la parte de vegetales pueden incluir prácticamente cualquier cosa empezando por un mix de lechugas que podría incluir romana, francesa, tatsoi, hoja de roble, iceberg, cogollo o lollo rosso, entre muchas otras.

Los huevos cocidos, verduras asadas y cebollas caramelizadas para añadir sabor, y los germinados como decoración tampoco saben fallar. Por supuesto, también tendrán que pensar en los quesos; los expertos recomiendan cheddar, americano, gouda, suizo, azul, pepper Jack y gruyere.

Finalmente podrían elegir entre panes tradicionales, artesanales o especiados. El más famoso es el pan blanco decorado con semillas de sésamo, pero también está el cristal elaborado con harina de trigo, aceite de oliva, levadura fresca y sal. Si quieren algo más gourmet existe el pan con semillas de amapola y cereales, pero siempre habrá más variedades según la zona y el chef panadero al que acudan.

Opciones veganas y vegetarianas

Púrpura
Púrpura

Si son una pareja vegana o vegetariana o sencillamente quieren ofrecer estas opciones para sus invitados, hay muchas alternativas para preparar “carne” de hamburguesas increíbles: lentejas, quinoa, tofu, falafel, soya texturizada, garbanzos o avena, son las más populares.

Para agregar textura y valor nutritivo, el chef también puede recurrir a cereales y semillas como arroz, cebada, trigo o mijo. Un plus y el toque gourmet en estos casos serían los frutos secos, entre ellos, arándanos, almendras, piñones o nueces.

Y sobre las verduras y hortalizas no dejen de contemplar las calabazas, berenjenas, remolachas, zanahorias, papas, pimientos, espinacas, cebolla y espárragos; la mezcla de sabores terminará enamorándolos por completo.

¿Cómo acompañarlas?

En cuanto a bebidas, no hay mejor opción que acompañar sus hamburguesas con una buena cerveza, sobre todo si es una ligera que no opaque los sabores. Aunque dependerá de su estilo y la temática de su boda: si será algo retro tipo rockabilly pueden experimentar sirviendo malteadas con algún licor como tequila, crema irlandesa o mezcal.

Si quieren algo sin alcohol, dejarlo para después del banquete o simplemente desean opciones para los niños, opten por las malteadas con helados de garrafa como base o tisanas frutales.

Los aderezos también serán clave para tener éxito con este platillo y unas papas gajo a las finas hierbas para sustituir las típicas papas a la francesa.

La versatilidad de las hamburguesas en la boda es tal que hasta pueden aprovecharlo para avivar la decoración y el ambiente de su celebración, logro que se verá plasmado en las fotografías. ¡Ya queremos verlas!