Rebecca Aldama
Rebecca Aldama

De nuevo es marzo, y no parece haber mucha diferencia al año anterior en que la pandemia obligó a mantener el resguardo en casa y que miles de negocios se pausaran. Y a la par, este mes es dedicado a recordar la labor que las mujeres tienen en el mundo, que, si bien es de lucha para exigir derechos humanos iguales para todos, también son proveedoras de amor, abanderan la perseverancia y la empatía. Es por eso por lo que en este artículo encontrarán el testimonio de cuatro mujeres relacionadas con la organización de eventos nupciales para platicarnos cómo les ha ido en esta etapa y qué han hecho para salir adelante sin abandonar a los enamorados.

Definitivamente, la forma de hacer eventos matrimoniales ha cambiado a raíz de la pandemia. Cuando el semáforo lo permite, las bodas deben apegarse a un protocolo de sanidad que incluye usar cubrebocas, gel antibacterial, sanitizar los espacios y mantener la distancia aun cuando la alegría de contraer nupcias provoque el anhelo de abrazar a aquellos con quienes se comparte esta felicidad, pero hay más detrás de estas medidas de seguridad.

Iniciativas para apoyar a las parejas que tienen planes de boda

La Española
La Española

Lili de Martínez, de Rose Häuss Renta de Autos comenta que: “se han implementado algunas iniciativas para apoyar a los novios, como no cobrarles costos extras por cambios de fecha ocasionados por el semáforo rojo”. Sin embargo, su labor va más allá de ofrecer un servicio, también se han ocupado en dar a la pareja palabras de aliento para que no se desanimen y lo vean como un reto que hay que superar en pareja y cumplir ese sueño tan especial.

Por su parte, Marisol Pineda, gerente de ventas de La Española Centro de Convenciones, compartió que “todo el equipo se ha ido adaptando a la situación, asisten a constantes capacitaciones para implementar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y brindar tanto a clientes como a sus invitados, la protección y la seguridad para la realización de su evento”.

El equipo de colaboradores de Georgina Bustinzar, de Salón Danzalagua, se muestra empático con los novios siendo flexibles y apoyándolos en todo lo que está en sus manos, haciendo los cambios y ajustes necesarios para que puedan retomar su sueño con toda la seguridad y protocolos necesarios. “Hemos hecho un esfuerzo al invertir en la remodelación de nuestras instalaciones y en la optimización de procesos para ofrecer un mejor servicio al mismo precio, y también hemos aprovechado este tiempo para renovarnos y regresar fortalecidos… queremos que nuestros clientes vean que valió la pena la espera”.

Y es que desde el sector de la fotografía, también se ocuparon durante los últimos periodos de dar el apoyo que necesitan las parejas para cumplir su sueño de casarse, así lo confirmó Rebecca Aldama, quien asegura que: “La mayor incertidumbre de mis clientes tenía que ver con la reserva de su fecha y la flexibilidad con los proveedores para poder hacer un cambio; así que la principal iniciativa que tomé para apoyar a los novios fue ser flexible en mi agenda -dentro de las posibilidades- y principalmente no cargar costos extras a las parejas por posponer su boda, ya que era una situación que nadie esperaba. Debido al distanciamiento social también implementé las videollamadas para conocer y explicar mis servicios a clientes nuevos, así como ofrecer modalidades de pago a meses sin intereses”.

Las novedades para que la experiencia de las parejas sea memorable

Rose Häuss Autos Antiguos
Rose Häuss Autos Antiguos

La labor de estas profesionales del sector para 2021 se centra en regalar detalles y gratas experiencias para que las parejas se sienta a gusto y con toda la confianza que ellas están haciendo todo al alcance de sus manos para que su boda sea única. Por ello, se han ideado diferentes maneras para robar sonrisas a los novios, cada una desde su servicio en particular.

Así, Lili de Martínez, de Rose Häuss Renta de Autos y todo su equipo, consideraron la iniciativa de “regalar llaveros con la foto del auto antiguo que los novios hayan contratado para el día de su boda y agregar una frase que inmortalice ese momento”. 

“Hemos tratado de compensar la mala temporada que se vive con algunas promociones o cortesías para que los ánimos de los novios no decaigan y cumplan el sueño de uno de sus días más importantes”, compartió Marisol Pineda de La Española Centro de Convenciones.

Y es que, la situación también dio cabida a replantearse y mejorar el servicio, como el caso de Georgina Bustinzar de Salón Danzalagua, “con la remodelación de nuestras instalaciones, ofreceremos una experiencia novedosa y diferente, que incluye también al área gastronómica”. 

De igual forma, el equipo de Rebecca Aldama, renovó su sitio web para ofrecer un servicio de contratación más eficaz. Y como novedad, apunta: “estamos creando detrás de cámaras de las bodas que cubrimos y lo publicamos en nuestro canal de YouTube. Creo que es otra forma en la que las parejas pueden ver su boda, otra mirada de lo que acontece alrededor de ellos”.

La fortaleza de las mujeres del sector para superar los retos de este último año 

Rebecca Aldama
Rebecca Aldama

Sin duda, las dificultades durante los últimos periodos han provocado que, quizás, el desanimo, el temor y otra sensaciones aparezcan. Sin embargo, estas mujeres del sector han sabido superar los retos, se armaron de fuerza, ingenio y valor para continuar ofreciendo la mejor experiencia a las parejas.

“Nos hemos enfrentado a una considerable disminución en la contratación de bodas, y para eso hemos lanzado nuevas promociones para incentivar las ventas y tener un mayor acercamiento con los novios. Otro reto ha sido el constante cambio de fecha en los eventos nupciales de nuestros clientes, y lo que hemos hecho ha sido apoyarlos en no cobrarles extra, mantener el mismo precio y ser flexibles con la agenda”, puntualizó Lili de Martínez, de Rose Häuss Renta de Autos.

Del mismo modo, Marisol Pineda de La Española Centro de Convenciones asegura que: “El reto principal ha sido mantener la tranquilidad de nuestros clientes en esta situación tan incierta, y trabajar el doble para que nuestras parejas se sientan apoyadas y sigan teniendo la misma ilusión de cuando tomaron la decisión de casarse”.

“Nos hemos enfrentado a la reorganización de nuestra agenda de eventos, verificando con cada cliente su situación particular y sus opciones. Así mismo, el reto de mantener nuestra infraestructura a lo largo de un año sin ingresos e invirtiendo en mejorar en una época económicamente complicada. Todos estos retos los tratamos de resolver con buena actitud, de forma proactiva y con la esperanza de que todo pasará, que estaremos renovados, que una vez superada esta prueba, será aún más grato nuestro trabajo, pues será un nuevo comienzo”, así comparte su experiencia Georgina Bustinzar de Salón Danzalagua.

Debido a las medidas y protocolos de seguridad, se tuvo que cambiar la forma de relacionarse con las parejas, guardando una sana distancia, pero haciendo todo lo posible por seguir ofreciendo el mejor servicio. “Uno de los primeros retos que enfrenté fue modificar la reunión que tenía con los novios antes de la boda para conocerlos, generar empatía y que no estuvieran nerviosos el día de la boda. Nos tuvimos que adaptar a una videollamada, y aunque es diferente la interacción, esta nueva modalidad ha funcionado. Otro reto es que debo mantener cierta distancia con la pareja e invitados, al principio me costó trabajo acostumbrarme, pero lo he solucionado de cierta manera al afinar previamente todos los detalles antes del evento. Entre otras cosas, opté por utilizar lentes con zoom para mantener la distancia adecuada y seguir capturando esos momentos únicos”, explica Rebecca Aldama.

Las claves de las profesionales para realizar una celebración única

Salón Danzalagua
Salón Danzalagua

Las profesionales del sector se apoyan en su experiencia para enfrentar la situación actual, lo que les permite entender y saber que existen unos puntos clave que harán que cada boda sea inolvidable. Entre ellos se encuentran el nivel planificación y la originalidad, tal y como lo explica Lili de Martínez, de Rose Häuss Renta de Autos: “La organización, la autenticidad, y el llevar a cabo la boda pensando siempre que es un evento único para los novios y, entre los puntos más importantes, está el contratar servicios realmente profesionales y garantizados en calidad, puntualidad y experiencia en el sector nupcial”.

“Contar con el equipo necesario para nuestra protección y dar tranquilidad a nuestros clientes de que estamos trabajando en conjunto con sus demás proveedores, para que, a pesar de la situación actual, el momento sea inolvidable”, explica Marisol Pineda de La Española Centro de Convenciones.

De igual forma, Georgina Bustinzar de Salón Danzalagua coincide que es fundamental el respaldo de un buen equipo profesional serio y comprometido. “Para nosotros es importante que los novios se dediquen a disfrutar su día, su momento y a sus seres queridos. Para ello, hay que apoyarse de un equipo de profesionales que ofrezcan servicios de calidad en tiempo y forma, que cuiden cada detalle de ese día único e irrepetible”.

Y no solo las claves se encuentran en el trabajo duro de estas mujeres en el sector, debido a la situación, nuevos formatos de celebración han dado paso a que las parejas se reúnan en un ambiente más reservado en compañía de su círculo más cercano. Así lo ha evidenciado Rebecca Aldama: “Para que una boda sea única e inolvidable tiene que haber una atmósfera de mucho amor, amistad y complicidad entre la pareja y sus invitados. La situación actual me ha dejado muy claro que las bodas íntimas son más emotivas, porque los novios tienden a cerrar tanto su círculo que se rodean de personas que realmente son muy especiales para ellos”.

Consejos para las parejas que planean casarse: ¡palabras de expertas!

La Española
La Española

La actual situación pasará, quizás no haya una fecha exacta o predecible, pero se podrá superar. Las profesionales consultadas tienen esperanza y fe, y desean que las parejas se animen a dar el paso y continúen con sus planes de boda. “El verdadero amor triunfa sobre todas las adversidades de la vida, y caminen siempre juntos de la mano de Dios”, es el mensaje que comparte Lili de Martínez, de Rose Häuss Renta de Autos

“El show debe continuar. Debemos de hacer conciencia de todos los cambios que dejó la situación de la COVID-19 y sacar el mayor aprendizaje posible. Nosotros hemos aprovechado el tiempo para renovarnos en todos los aspectos, porque es de suma importancia la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes, y que tengan la certeza de que el día de su boda trabajaremos el triple para ver su sonrisa al final del proceso”, comenta Marisol Pineda de La Española Centro de Convenciones.

Asimismo, Georgina Bustinzar de Salón Danzalagua puntualiza: “Que esta pandemia nos deja más claro que nunca que la vida se compone de aventuras y experiencias, y que estas son mejores cuando están rodeados de todas las personas que son importantes para ustedes, porque los llenan de energía, de bendiciones y buena vibra. No lo duden, ¡es una experiencia que deben vivir!”.

“¡Enhorabuena! Casarse es un paso muy importante en la vida, traten de disfrutar ese momento al máximo, no busquen la boda perfecta ante los ojos de los demás, sino la boda que los hará feliz a ustedes. Ármense de valor, escriban los sentimientos que les provoca la persona que aman y léanlos frente a ella. Les aseguro que será memorable. El amor no puede detenerse, no puede posponerse por tiempo indefinido. Si desean casarse, ¡háganlo! Pero siempre tomen en serio las medidas de prevención y concientizar sobre ellas a los invitados, hay que cuidar mucho a quienes amamos y adaptarnos a este tiempo que nos tocó vivir”, finaliza Rebecca Aldama.

Josué Weddings
Josué Weddings

Sin lugar a dudas, hay que reconocer el trabajo que realizan día a día estas mujeres profesionales que aportan gran valor al sector. Por eso, siéntanse respaldados y confiados, la labor que desempeñan, la dedicación y cariño que dejan en cada detalle hará que su “sí, acepto” frente al altar sea una realidad.