Ya que planean una magnífica celebración con una decoración y flores para boda de ensueño, experimenten una luna de miel fuera de lo común practicando el concepto glamping. Ser los mejores anfitriones desde que entregaron las invitaciones de boda hasta que sirvieron las generosas rebanadas de su pastel de boda merece una recompensa. Y si además están pensando tener su viaje de novios en la naturaleza, pero sin privarse de comodidades, el glamping les queda de maravilla

Qué es el glamping

Este tipo de alojamiento viene de la fusión de dos conceptos: glamur y camping, es decir, acampar con estilo. Si les resulta complicado decidir entre aventura y comodidad, el glamping les dará ambas cosas sin renunciar a ninguna. Se trata de hospedarse en la naturaleza, pero con todo lujo de comodidades, de manera que se tienen los beneficios de un hotel convencional y el romanticismo de conectarse con el entorno. 

¿Cómo surgió?

Akumal Natura
Akumal Natura

Esta tendencia de turismo natural puede tener varios orígenes, debido a la naturaleza nómada de muchas civilizaciones y a las múltiples expediciones realizadas a lo largo de la historia. Sin embargo, está documentado que los viajes de los jeques en la Ruta de Seda, de los cuales toma bastante inspiración, se caracterizaban por su comodidad y transporte placenteros.

En la actualidad, esta práctica se ha esparcido como oferta turística en todo el mundo, sin que México se quede atrás. Gracias al éxito de esta forma de viajar, con poner el dedo sobre el mapa, seguro encontrarán un rincón oculto y mágico que cumpla sus expectativas para la luna de miel que han soñado.

Consideren que, aunque los proveedores de estos servicios cuidan mucho las condiciones de la estancia, muchos recintos solo abren en determinadas estaciones del año en las cuales el clima es favorable.

Tipos de alojamientos glamping

Daniel Olmedo Photographer
Daniel Olmedo Photographer

El glamping no se reduce a dormir una casa de campaña o una carpa con ciertos lujos, aunque esa sea su definición más auténtica. Abriendo la definición, también se puede englobar dentro de este tipo de turismo al alojamiento en cabañas, hoteles ecológicos, bungalows de lujo y hasta casas en el árbol, siempre y cuando ofrezcan ciertos privilegios y estén rodeados de un entorno muy natural.

También hay cabañas de adobe o madera con techos de palma que, pese a su imagen sencilla, "esconden" instalaciones muy confortables y espacios meticulosamente diseñados. Pero eso no es todo: también podrán alojarse entre cascadas o inmersos en una zona boscosa con hospedajes de lujo y atención de primera, así como en cabañas a pie de montaña para despertar con el baño de sol más inmediato. 

A estas opciones de alojamientos glamping se suman otras espectaculares. ¿Qué opinan de pasar la luna de miel en un hotel burbuja con vistas a las estrellas? A la mayoría de las parejas les encantará dormir abrazadas en esta especie de planetario privado. O plantéense la posibilidad de levantarse en la mañana, abrir la puerta de loneta de su casa de campaña y salir directamente a un viñedo o presenciar el rompimiento de las olas del mar a unos pocos metros de la cama.

Tipos de servicios que suele brindar el glamping

Orgánico Hotel Boutique
Orgánico Hotel Boutique

¿Qué servicios ofrecen los alojamientos glamping? Carpas desde los 30 metros cuadrados para dos personas con baño privado, cama king size, hamacas, cocina, comedor, televisión satelital, internet y servicio de catering son solo algunas de las comodidades básicas que podrán darse el lujo de tener en su luna de miel. En cuanto a entretenimiento y diversión, muchos espacios ofrecen albercas, temazcales y jacuzzis, a los cuales se suman actividades deportivas, de ecoturismo y hasta espirituales.

En función de su vocación más o menos ecológica, algunos espacios de glamping no son accesibles para grandes vehículos de motor, por lo que tendrán que trasladarse en cuatrimotos o a caballo. En otros, no hay electricidad, lo cual no es impedimento para muchos otros lujos, como disfrutar de una íntima fogata mientras se cuentan historias románticas a la luz de la luna. Definitivamente, una experiencia más para contar a su regreso.

Cuatro Cuatros
Cuatro Cuatros

Al llegar, en algunos tendrán la posibilidad de meditar y practicar yoga en los mejores escenarios, aprender a surfear o salir a hacer una caminata por paisajes que los dejarán impresionados. Otro aspecto importante es la gastronomía, ya que, en muchos casos, se busca fomentar la economía local con el consumo de sus productos típicos. ¿Se apuntarían a alimentar al ganado o a participar en un taller de agricultura ecológica?

Por qué el glamping puede ser tan genial

Campo Mágico
Campo Mágico

Ya que existe esta excelente opción para disfrutar de los mejores y más impresionantes paisajes, valdría realmente la pena que lo hicieran en su luna de miel y así puedan apartarse de los arreglos florales para boda en los que invirtieron tantas horas.

No solo se trata de comodidad y lujo, sino también de la posibilidad de vivir un retiro mientras se consienten y liberan de toda la tensión que pudo rodearlos en los últimos meses por la organización de su boda. En este video les contamos qué actividades los ayudarán a relajarse en esta fantástica luna de miel... ¡a lo Indiana Jones!

Glamping en México

Desde la Sierra Gorda de Querétaro, pasando por los bosques tropicales de Oaxaca y la jungla de Veracruz hasta llegar a las playas vírgenes del mar de Cortés, México ofrece un amplio catálogo de esta alternativa de hospedaje que termina de enamorar a cualquier pareja de recién casados. 

Bastará con elegir el destino que prefieran y lanzarse a la opción que más se ajuste a sus gustos, presupuesto y, sobre todo, a sus ganas de pasarla bien.

¿Complementarían su estancia con una boda simbólica?

Akumal Natura
Akumal Natura

Aunque la sola experiencia de viajar de glamping a un destino ya es emocionante, planear una boda espiritual o una ceremonia simbólica para reafirmar sus votos los unirá aún más. Cada vez más parejas se animan a celebrar su weddingmoon en el lugar donde pasarán el primer tiempo de calidad y romance como recién casados. Y, si quieren hacerla aún más inolvidable, incluyan el folclor de la cultura local y los pueblos nativos en esta unión.

Si buscan destinos, en México encontrarán muchas instalaciones que prestan estos servicios rodeados de naturaleza y tranquilidad. En estados como Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Baja California, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Chiapas no les será muy complicado encontrar este tipo de paquetes de alojamiento y boda en comunión con la naturaleza.

No son los únicos, así que dense la oportunidad de encontrar en el directorio de hoteles en México dónde querrán desconectarse del estrés y conectarse con ustedes mismos.

Quinta Tlayacapan
Quinta Tlayacapan

Definitivamente, el glamping es para las parejas que, después de varios meses de preparativos, catálogos de centros de mesa para boda y ajustes a la lista de invitados, quieren reconectar sus almas lejos del ruido y la contaminación. Pero sin sacrificar esos pequeños lujos que se merecen los recién casados. ¿Cuántos pensamientos de amor están dispuestos a dedicarse mientras miran el atardecer desde su terraza privada? ¿Calcularán las velas que guiarán el camino a su suite o preferirán contar las estrellas?