Gabo Preciado Fotografía
Gabo Preciado Fotografía

Durante los preparativos y en el día B, la novia tiene muchas tareas, desde elegir su outfit considerando vestido de novia, zapatos, accesorios, maquillaje y el ramo de novia hasta organizar el menú y la decoración y elegir los recuerdos de mesa para boda. Afortunadamente, no tiene que hacer todo esto sola: ¡mamá siempre llega al rescate! Conozcan algunas de las tareas de esta invitada VIP que es parte imprescindible de la novia: ¡sin mamá, todo sería diferente!

1. Ir juntas de compras

Miguel Valdés Fotografía
Miguel Valdés Fotografía

Nadie mejor que mamá para acompañar a la novia en la búsqueda de su estilismo nupcial. Elegir el vestido de novia corte princesa es uno de los pasos más emotivos en el camino al día B, y compartirlo con mamá lo hará aún más especial.

Además, las mamás puede ofrecer experiencia y un punto de vista objetivo sobre las flores del ramo y los demás complementos, y puede ayudar a la novia a mantenerse fiel a su estilo y a sentirse segura de su elección. Especialmente, la mamá de la novia debe hacerla sentir reconfortada, pues esta búsqueda puede ser muy cansada, física y emocionalmente.

La mamá de la novia también puede acompañarla a elegir algunos elementos de la boda, como los centros de mesa. Muchas mamás tienen un ojo agudo para la decoración, y sin duda sabrán qué recuerditos serán los más apreciados. Es importante que la pareja dé su aprobación final a todas estas elecciones: mamá será de mucha ayuda para decidir, pero ellos tienen la última palabra.

2. Ayudar con la lista de invitados

Pipe Gaber Fotografía
Pipe Gaber Fotografía

Nunca falta el primo o la tía que quedan fuera de la lista, y no porque no sean queridos, sino porque a la pareja se le olvidó anotarlos. Pero con ayuda de mamá esos errores no se cometerán: es probable que ella sepa quiénes son imprescindibles, a quiénes invitar por formalidad y cómo manejar con tacto a los que no estarán en la lista.

Mamá también puede ayudar a hacer llamadas o visitas para repartir las invitaciones de boda elegantes o para pedir las confirmaciones de la familia. También puede servir como un vínculo para los invitados cercanos a la familia que necesiten direcciones o recomendaciones de regalos.

Las mamás deben evitar presionar a las novias para invitar a familiares que ellas no quieran en la boda. La prioridad será consentir a quienes estén considerados definitivamente, y siempre se puede hacer una reunión posterior para compensar a los sentidos.

3. Dar opciones para elegir el menú

Enfoque Fotografía
Enfoque Fotografía

Tanto si es una cocinera gourmet como si tiene un exquisito gusto culinario, mamá puede aportar mucho a esta parte de la organización. Además, ella puede ayudar a elegir ingredientes orgánicos y saludables y alimentos especiales para los invitados que tengan algunas alergias o preferencias especiales. No duden en pedirle sugerencias para el menú de los niños, porque ella conoce de esto mejor que nadie.

Las mamás también pueden ayudar con la elección de las golosinas de la mesa de dulces para boda, los bocadillos para el aperitivo o con los sabores del pastel de boda. Con su ayuda, todo el menú será del agrado de los invitados.

4. Apoyo emocional

Roblezportiyo Studio
Roblezportiyo Studio

Las novias experimentan muchas emociones fuertes durante los preparativos de boda: nervios por el gran día, estrés por la organización, ansiedad, nostalgia… Ellas necesitan sentirse acompañadas y apoyadas en cada decisión y en cada sentimiento, y quieren a alguien en quien puedan confiar para expresarse. ¡Nadie mejor en el mundo para cumplir esa tarea que su mamá!

Recordando que es un tiempo muy especial para la novia y teniendo tacto y paciencia, mamá será la mejor aliada. Seguramente tendrá experiencias que compartir, y podrá cuidar que la novia no descuide su salud. Si conoce pensamientos de amor cortos, puede ayudarle a escribir sus votos o a crear un espacio para recordar a los seres queridos que no puedan estar presentes en la fiesta.

Durante los arreglos personales, la mamá de la novia no solo es una gran ayuda para que la novia se pueda poner su vestido sin arruinar el peinado para boda, sino que puede obsequiar joyas familiares y amuletos, o simplemente pasar un momento lleno de cariño con su hija. ¡Será un recuerdo único para ambas!

5. Actuar como anfitriona

Chapala On-The-Lake
Chapala On-The-Lake

La mamá de la novia es una invitada VIP. Esto significa que será muy apapachada en la fiesta y que su presencia será muy especial. Además, su ayuda puede hacer una diferencia para que todos disfruten mejor de la celebración: puede organizar al cortejo antes de la ceremonia o de la boda boda civil y también puede dar la bienvenida en el coctel mientras la pareja está en su sesión de fotos.

La mamá de la novia puede ayudar a mantener el orden cuando los invitados quieran dar discursos inoportunos, y también puede verificar que el menú esté perfecto y que todos los estén disfrutando. Puede ayudar a la novia a retocarse de vez en cuando y repartir los recuerditos en el momento perfecto. Si lo desea, puede hacer un brindis especial, y es tradición que baile una pieza con la pareja de su hija. Si los recién casados tienen hijos pequeños, la mamá de la novia puede ayudar a cuidarlos.

Durante todas estas tareas es importante que la mamá de la novia también se sienta consentida, pues también es un momento importante para ella. Demúestrenle todo su cariño y agradecimiento con pensamientos de amor, salidas íntimas y recuerdos para boda originales que puedan personalizar con sus nombres. ¡Aprovechen estos momentos para reforzar la conexión inquebrantable entre mamá e hija!