Netflix

No muchas ficciones alcanzan el grado de fenómeno internacional como La casa de papel, serie española que distribuye Netflix. ¿Son tan seguidores de las aventuras de esta ficticia banda de atracadores que decidieron aplazar la elección de las invitaciones de boda para poder devorar los ocho capítulos de la tercera temporada o están buscando recuerdos para boda con esta temática? Los animamos a asaltar este artículo de ideas para su fiesta y acuñar muchas otras que se les ocurran. Tal vez hasta salen con el dato de dónde conseguir para su pastel de boda unos muñecos de El Profesor y Lisboa, de Tokio y Río o de la pareja que ustedes prefieran.

1. Máscaras y utilería para animar la pista y el photo booth

Las máscaras con la caricatura del pintor Salvador Dalí son un imprescindible en las animaciones con esta temática. Pueden contratar a varios animadores que además lleven los overoles rojos tan característicos de La casa de papel o simplemente disponer de varias máscaras con capucha para que sus invitados se las pongan en algún momento de la fiesta que seguirá al banquete.

Como parte del atrezzo, pueden dotar su cabina de fotos con fajos de billetes, un teléfono fijo o unos lentes como los de El Profesor. Tengan precaución con la introducción de armas de juguete: pueden perturbar o intimidar a algunos invitados que no conozcan la trama de la serie. Además, si habrá niños entre los invitados, tal vez no son el mejor juguete que ellos pueden tomar.

¿Y qué les parece incluir algunas de las frases cortas más míticas de La casa de papel en globos de diálogo hechos con cartulina o pizarrones para el photo booth? Aquí tienen algunas.

  1. ¡Jarana!
  2. Empieza el matriarcado
  3. Somos la resistencia
  4. Y apareció mi ángel de la guarda
  5. Bella ciao
  6. Te quiero mucho, hermanito

2. Nombres de las mesas

Tokio, Denver, Berlín, Nairobi, Río, Helsinki, Moscú, Oslo, Bogotá, Lisboa, Estocolmo, Palermo, Marsella... Además de ciudades, estos son los apodos de los personajes de la banda con los que podrían nombrar las mesas de su banquete. Por supuesto, tampoco puede faltar El Profesor. ¿Se imaginan las caras de sus invitados cuando descubran dónde les tocó sentarse?

Si su boda es muy grande y tendrán muchos invitados, también pueden incluir a los antagonistas: Arturito, el coronel Prieto, Tamayo, Suárez o la inspectora Sierra. Claro que, como en esta serie se juega a subvertir quiénes son los buenos y quiénes son los malos, existen unos personajes más queridos que otros. 

3. Canciones sorpresa para bailar

Aunque no es precisamente un tema de amor, sino una canción popular de la resistencia italiana al fascismo y a sus aliados nazis, se podría considerar para algún momento de la fiesta Bella ciao, tan representativo de La casa de papel. Si quieren escuchar la banda sonora oficial de la serie, no se pierdan esta lista de Spotify.

En ella encontrarán temas interesantes para un primer baile, como Be my baby o Another sunny day, de The Ronettes y Belle and Sebastian respectivamente. ¿Y qué les parecería poner Boom, Loud and clear o Lonely boy para el lanzamiento del ramo y de la liga? La competición por el ramo de novia natural estará muy animada...

4. Muñecos para el pastel

Instagram @originalfunko

El cake topper es imprescindible para quienes siempre buscan la originalidad en las imágenes de pasteles de boda. Si ustedes están enganchados a la serie de Netflix y todavía no eligen los muñecos del pastel de boda, en el mercado encontrarán empresas que fabrican figuras estandarizadas con los personajes de La casa de papel. Sin embargo, también pueden consultar a su repostero o a sus proveedores de qué otra manera pueden hacer una referencia sutil a este tema.

5. Sesiones de fotos o video preboda

Si son completamente fanáticos de la serie, una invitación, un save the date temático o un video sorpresa para proyectar después del banquete podría formar parte de sus peticiones al equipo de foto y video que contraten para su boda. Miren cómo lo hizo esta pareja. 

En caso de que no quieran ser tan explícitos con la temática, pueden reservarse la caracterización de La casa de papel para sus sesiones de fotos posboda. Como seguramente no tendrán acceso a una cámara acorazada, la alternativa podría ser un trash the dress en un deshuesadero, en una casa abandonada, dándose a la fuga ¡o en un barco!

Después de ver todas estas opciones, ¿les gustaría aplicar algunas o mejor prefieren reservar su gusto por la serie para el ámbito doméstico? Si su temática será relajada y consideran que no herirán la sensibilidad de algunos de sus seres queridos, plantéense incluir a El Profesor y su banda en su lista de invitados.

Además, hay grados de intensidad. No es necesario reemplazar el vestido de novia por un disfraz para la entrada al salón ni hacer que lluevan billetes de Monopoly sobre la pista. Tal vez baste con que las damas acompañen sus vestidos rojos de noche con las icónicas máscaras de Dalí de La casa de papel para una divertida sesión con los amigos de los novios. ¡Serán la resistencia!