Bougainvillea Bodas
Bougainvillea Bodas

Cuando hacen público a sus seres queridos su compromiso, de inmediato comienzan a llover ideas de las diferentes formas que hay para llevar a cabo la celebración. Les comparten los contactos de profesionales que ofrecen servicios de fotografía, banquete, invitaciones, música, entre otros. Sin embargo, nadie habla sobre aspectos adicionales que surgen al organizar una boda. Pero no te preocupes, aquí encontrarás un listado con todas aquellas cosas que se pasan por alto durante la planificación.

Chic Foto & Cinema
Chic Foto & Cinema

1. El tiempo pasa rapidísimo

Nadie dice que el tiempo es oro cuando se organiza una boda. Recibes o entregas con toda la emoción el anillo de compromiso y a los meses ¡ya están a poco tiempo de casarse! Por eso, lo mejor es no enfrascarse en discusiones que no tienen sentido. Sean prácticos y lo que les provoca algún momento de rispidez, soluciónenlo de una forma divertida si no cuentan con los argumentos. ¿Un volado de águila o sello? ¿Por qué no?

2. Boda, boda, boda

Pensarás en la boda y soñarás con la boda, pero también sus familiares y amigos más cercanos. El tema principal en su vida será la fecha del enlace matrimonial y todo lo que esto conlleva: gastos, planes e incluso hasta ejercitarse para lucir impecable ese día. Y aunque es emocionante, puedes llegar a saturarte cuando todo mundo, en el trabajo, en la escuela y en la familia, y por supuesto, en pareja, no platiquen de otra cosa. Darse un descanso algún fin de semana para despejarse, será muy saludable.  

Ana Lucía Gaytán Wedding Planner
Ana Lucía Gaytán Wedding Planner

3. Pasarán meses tomando decisiones

Planear una boda requiere todo el tiempo estar tomando decisiones. Desde acordar en qué iglesia van a contraer matrimonio, el tipo de flores que usarán para el pasillo ceremonial, de qué sabor será la tarta nupcial hasta el destino de la luna de miel. Todo se complica más porque al buscar inspiración tendrás un exceso de ideas que terminará por confundir más de alguna ocasión. De ahí la importancia de rodearse de un buen equipo de profesionales.

5. La familia es más grande de lo que creían

¿Apenas se dieron cuenta de lo grande que es su familia? Quizás con la ilusión de querer que estén todos, su lista de invitados va en aumento, y aunque haya buena relación, esto a efectos de la organización impactará en el costo de la boda. Además, también notarán que comienzan a agregar personas “por compromiso”, por ejemplo, los hijos de una tía a la que aprecia mucho, pero que no hay relación con los primos.

Marcela Jurado
Marcela Jurado

4. Estarán mucho más susceptibles

Y con la toma de decisiones, por más diplomacia que se aplique habrá a quien le hieran su susceptibilidad. Pero eso será inevitable. Lo importante es que lo sepan y ambos estén seguros de que han tomado la decisión correcta. Por ejemplo, quizá cada uno quiera casarse en la iglesia de su colonia, sin embargo no pueden hacer dos ceremonias religiosas.

Alguna de las suegras o suegros saldrá con un sentimiento de tristeza o incluso causar enojo, por no seleccionar la parroquia de tradición familiar. Aquí lo mejor es dejarse llevar por el número de invitados, la cercanía a la recepción, el estilo de la boda y, desde luego, su presupuesto.

6. La importancia de los proveedores adecuados

Con la lista de ideas para planear una boda que cada conocido les hace al respecto, llueven también las recomendaciones de proveedores. Cuando están en esta búsqueda, se darán cuenta de la importancia que tiene contratar a una empresa profesional, seria, responsable y con precios justos. Y por justos no necesariamente son económicos, sino que haya una relación calidad-precio, por ejemplo.

Organieventos By LC
Organieventos By LC

7. Cómo prever los gastos imprevistos

Quizás hagan un plan de gastos, en los que se incluirá el precio total de los arreglos de mesa, la renta del mobiliario, de la animación y la iluminación, entre otras cosas. No será raro que cuando hagan cuentas les falte dinero. Y es que, los gastos imprevistos, como que hay que pagar más por el acta de nacimiento porque uno de los dos es de otro estado, el pago del estacionamiento o de los refrescos en máquina mientras hacen un trámite, absorberá también parte de su presupuesto. 

¿Ya habían visualizado algunos de estos detalles? Es probable que durante el proceso de organizar una boda civil, religiosa o simbólica, vayan descubriendo otras particularidades. Lo importante es la manera en cómo lo enfrenten o resuelvan, y disfruten juntos del paso a paso.