Alfonso Velázquez Foto & Cine
Alfonso Velázquez Foto & Cine

Si tuvieran que decir la primera palabra que se les ocurriera al escuchar “pastel de boda”, tal vez les vendría a la mente “delicioso”, “postre”, “muñequitos”, etc. Pero, si están en sus preparativos, quizá tengan otras ideas como: “bonito”, “ingredientes” y “sabores”. ¡Conozcan el significado de los estilos de pasteles de boda y elijan el suyo! Desde su sabor hasta su diseño, su pastel dirá mucho sobre ustedes.

Pastel cuadrado: clásico y elegante

Vallarta Adventure
Vallarta Adventure

Este diseño tan sobrio y arquitectónico es el favorito de las parejas más sofisticadas. Sus deliciosas paredes son rectas y surgen de una base cuadrada o rectangular. Mientras que todos los pisos del pastel circular pueden tener el mismo tamaño, cada bloque del pastel cuadrado es más pequeño que el que lo sostiene: esto permite una composición exquisita y de aspecto firme.

El diseño perfecto para lucir un adorno refinado es este, como un letrerito de sus nombres con linda tipografía o unos muñequitos estilizados. Es un pastel de boda ideal para las celebraciones elegantes y con iluminación moderna que destaque su contorno.

Pastel circular: atemporal y versátil

Dulce Chula Bakery
Dulce Chula Bakery

El pastel circular tiene una base redonda que se eleva conservando perfectamente su contorno. Termina en una cara plana del mismo tamaño que la base. Gracias a que es un diseño clásico, puede lucirse en todo tipo de bodas y siempre será apetitoso. Es un estilo versátil que permite toda clase de adornos y glaseados, desde elaborados diseños con fondant hasta naked cakes.

El estilo ideal para parejas prácticas que buscan un diseño sencillo y también para quienes busquen texturas pulcras como exteriores de marfil o grabados con relieve. Esta es la figura más utilizada en las bodas mexicanas, por lo que encontrarán mucha inspiración para personalizar su pastel en las bodas reales de nuestro portal.

Pastel pillow (pastel almohada): original y chic

Love&Coffee
Love&Coffee

Original y muy poco común, el pillow cake o pastel almohada solo se ve en fiestas de parejas que siguen al pie de la letra las últimas tendencias. Su base es ligeramente curva, y su cara exterior puede ser plano o tener un ligero volumen que infla su silueta. Tradicionalmente, el pastel pillow emerge de una base redonda y termina en una figura cuadrada. Este contorno tan elaborado hace que el pastel se vea acolchadito y muy suave.

Una tarta muy lujosa y que tiene un toque chic que revolucionará cualquier mesa para dulces en la que se coloque, por lo que necesitarán los servicios de un profesional con mucha maestría para conseguir este diseño, así que no tarden en visitar el catálogo de proveedores de Bodas.com.mx para encontrar a las mejores empresas expertas en repostería

Pastel corazón: divertido y romántico

La Gran Fiesta Pastelería
La Gran Fiesta Pastelería

¿Quieren que sus invitados suspiren al ver su pastel? ¿Se preguntan con qué forma lograrán la ambientación más encantadora? ¿Qué figura se verá mejor en esas miniaturas que quieren repartir para consentir a sus seres queridos? ¡El pastel corazón es justo lo que necesitan!

Un estilo ideal para las celebraciones más románticas, además, su diseño puede tener cualquier color e incluso centros muy creativos, no encontrarán un mejor lienzo para pintarlo con su dulce creatividad. Se divertirán creando juntos un pastel que capture su espíritu apasionado y no dejarán de tomar fotos en cada rebanada. También es más que oportuno para bodas simbólica, civiles o íntimas.

Pastel Topsy-Turvy: creativo y moderno

Blaine Alan Photography
Blaine Alan Photography

La exótica tarta Topsy-Turvy es festiva y muy impresionante. Cada uno de sus pisos surge de una base redonda y se eleva hasta cortarse en diagonal. Las puntas de los pisos van quedando encontradas, lo que se crea un aspecto intrincado y desafiante. Esta tarta pasará a la historia como el postre de una boda única. Un estilo ideal para parejas extrovertidas que quieran compartir una sensación de inmensa felicidad en el cierre de su fiesta.

¿Qué diseño de pastel de boda va mejor con su personalidad? Recuerden elegir ingredientes saludables, inclusivos y un sabor que transmita el estilo de su celebración. Planeen su boda juntos y saboreen cada instante.