Julien Tredici Photography
Julien Tredici Photography

Además de la oportunidad de probar el mejor de todos los pasteles de boda y de una party legendaria, el día B es la mejor ocasión para reflexionar sobre el amor en todas sus manifestaciones. Sentir, expresar y recibir amor son experiencias que dan significado a la vida de los seres humanos. Por ello, vale la pena tomarse un momento para agradecer con un discurso muy especial a quienes llenan de vida y de cariño esta celebración. Prepárense para escribir los mejores pensamientos de amor especialmente dedicados a sus invitados y sáquenles las lágrimas mientras degustan las delicias de la mesa de dulces para boda. ¡Aquí les compartimos algunos consejos!

¿A quién agradecemos en nuestro discurso?

Alexander Martinez Photography
Alexander Martinez Photography

Aprovechen su discurso para agradecer la presencia de sus invitados. Si algunos familiares hicieron un esfuerzo extra para acudir a su boda (alguien que tuvo que viajar, alguien con problemas de salud, invitados de edad avanzada), reconozcan el valor de su presencia. Y, si alguno de sus seres queridos no pudo asistir a la boda, pero ustedes desean recordarlo, transmitan su presencia con sus palabras y así también los acompañará. Por supuesto, también es el momento perfecto para agradecer el cariño de sus familiares y amigos más cercanos.

Otros puntos que pueden abordar son los agradecimientos particulares para las personas que les ayudaron a organizar su boda o a tener lo mejor de lo mejor, como sus arreglos forales para boda o el menú más rico. Agradecer los obsequios que hayan recibido y que estén por recibir también es muy importante, pues, así como las firmas en su libro de invitados son los mejores deseos para su futuro, los regalos tienen el propósito de ayudarles en la formación de su nuevo hogar.

Colorama

Por último, pueden agradecer a personas particularmente importantes para su relación y contar algunas anécdotas: quiénes los presentaron, quiénes les dieron consejos para que su noviazgo fuera cada vez mejor, los mejores momentos que han pasado con sus amigos y familiares… Que no se les olvide mencionar a las damas de honor que acompañaron a la bride a medirse todos los vestidos de novia 2021 y a los padrinos que organizaron una despedida de soltero que el novio (o los novios) nunca olvidará.

Como ustedes mejor que nadie sabrán dónde están sentados todos sus invitados, tengan el lindo detalle de dirigir la mirada a cada una de las personas a las que citen en su discurso. Si además quieren entregar algún regalo personalizado a una de sus personas favoritas a modo de reconocimiento, este es el momento de dárselos.

¿Cómo decimos las palabras de agradecimiento?

José Luis Photographer
José Luis Photographer

Su discurso será más especial si sale directamente de su corazón. La mejor forma de prepararlo y de exponerlo en la boda es dejándose llevar por sus sentimientos, usando sus propias palabras y fluyendo con naturalidad hacia el mensaje que quieren transmitir. Recuerden que todos los invitados de las bodas esperan conocer mejor a los novios y saber sobre su romance. La mejor forma de manifestar su estilo es abriendo su corazón y siendo ustedes mismos.

Si les preocupa hablar en público o les falta práctica, sobre todo cuando hay muchas personas, ensayen cuanto sea necesario. Desde la entrega del anillo de compromiso hasta el día de la boda, tendrán suficiente tiempo para trabajar estos temores. Tampoco les tiene que dar pena llevar sus palabras por escrito. No obstante, aunque lean el discurso, levanten la vista al auditorio. Nuevamente: es muy importante que miren a los ojos de sus invitados, pues le dará naturalidad y lo hará más emocionante. Si es preciso, identifiquen a las personas que les den seguridad y confianza. ¡Les saldrá espectacular!

¿En qué momento damos nuestro discurso?

Roblezportiyo Studio
Roblezportiyo Studio

Como cada boda es distinta, no hay un momento obligado para dar su discurso de agradecimiento. Tradicionalmente, este mensaje se da antes o después del banquete, pero también puede darse en un momento culminante de la boda, como la partida del pastel o antes de lanzar el ramo de novia artificial y la liga.

Si tendrán un organizador de eventos o un maestro de ceremonias que les ayude a planear la agenda para la boda y sus actividades, no olviden pedirle que tome en cuenta su discurso para que figure en el programa. El mejor momento para ustedes puede ser cuando los nervios se hayan disipado, pero eso sí, no debe ser muy tarde para que todos los invitados estén presentes y puedan escucharlo. Además, así las flores para boda estarán bien frescas y toda la decoración saldrán mejor en su video.

Para un discurso inolvidable...

Enrique Simancas Wedding Stories
Enrique Simancas Wedding Stories

Además de presentarlo en vivo y en directo, hay otras formas de transmitir su mensaje a los invitados: con ayuda de su fotógrafo, filmen un video en el que plasmen todas sus ideas y proyéctenlo en el banquete. También pueden subirlo a su web de boda o mandarlo por correo a sus invitados después del día B. Si su discurso quedará por escrito, pueden enviarlo en forma de carta o entregarlo junto con los recuerdos de iglesia para boda en el momento más oportuno. 

Agradecimientos dinámicos

Abraham & Claudia
Boda de Abraham & Claudia

Recuerden que su boda es una gran oportunidad para explotar su creatividad. Su discurso de agradecimiento también puede figurar como parte de su ambientación en forma de cartel o como notitas con pensamientos de amor cortos en las mesas, frente a los arreglos de mesa para boda o en un tendido de fotografías románticas. También pueden buscar recuerdos para boda útiles que incorporen en su diseño su agradecimiento, y así sus invitados siempre pensarán en ustedes.

Tips para dar el mejor discurso

Fernanda Mercado Photography
Fernanda Mercado Photography

Aunque para algunas personas escribir es la mejor forma de expresarse, empezar puede ser muy difícil, especialmente cuando se trata de algo tan importante. Además, hay muchas formas de comunicarse creativa y sensiblemente, desde dibujos hasta canciones.

Aunque recurrir a plantillas o guiarse por formatos establecidos parece tentador, el resultado puede ser un poco forzado o artificial. Es recomendable que busquen inspiración en sus cosas favoritas: películas, libros, música, cuadros... En Bodas.com.mx encontrarán consejos para llevar a cabo, paso a paso, cada elemento de su boda. Encuentren el mejor medio para que puedan expresarse por sí mismos y sorprenderán con su originalidad.

No pierdan oportunidad para que el soundtrack y cada detalle, como los centros de mesa para boda, contagien a todos sus invitados de amor y alegría. ¡Que su discurso de agradecimiento sea una inspiración! Disfruten componiendo este mensaje tan especial y aprovechen para buscar las frases para invitaciones de boda más bonitas. Apóyense mutuamente: sus palabras dejarán huella en el tiempo.