Ir al contenido principal
Bodas

Cómo elegir los colores de tu boda

Elegir los colores de tu boda jamás había sido tan sencillo, estos tips pueden ayudarte a cumplir esta tarea de forma práctica y en menos tiempo.

Muchas veces entre más opciones tenemos más trabajo nos cuesta elegir alguna, es decir, nos complicamos la existencia. Para definir los colores de la boda podemos partir de ideas sencillas que nos faciliten otras tareas como escoger el outfit nupcial, de las damas, los accesorios, las flores, mantelería, entre otras. Te preparamos una practica guía que puede ser de gran ayuda para cumplir esta misión.

¿Cuál es tu color favorito?

La boda es el reflejo de tu personalidad, por lo que tus gustos y preferencias tienes que incluirlos. Ya sea porque nos favorece o por su significado, todas tenemos un color consentido. Piensa cuál es el tuyo y úsalo para transmitir tu esencia, así también podrás determinar en qué elementos plasmarlo.

¿Cuáles son tus cualidades?

Es un excelente momento para hacer un análisis rápido de nuestra personalidad y basarnos en la psicología del color, también conocida como colorimetría, para elegir, de acuerdo a su significado y lo que simbolizan, el o los que nos identifiquen. Como todo en la vida, los colores tienen un punto de equilibrio, usarlos en exceso puede crear efectos negativos y es lo que conocemos como nuestros defectos.

¿Qué es lo que más te gusta de las bodas?

Este puede ser un excelente punto de partida para elegir los elementos que quieres destacar con tu color favorito o el que te identifique, por ejemplo: las flores, el pastel, las invitaciones, los recuerdos, la mantelería, la iglesia, el camino al altar, el ramo, etc. Puedes ir de lo más a lo que menos te gusta para combinar y contrastar gradualmente con diferentes tonalidades. Es recomendable utilizar 4 colores como máximo, si estás pensando en más, cuida que no produzcan sensaciones incómodas ni de poco equilibrio.

¿Qué tipo de boda elegiste?

El lugar y horario del evento juegan un papel muy importante al momento de elegir los colores y combinaciones. El paisaje es una gran fuente de inspiración, por ejemplo: si la boda es de estilo campirano, el verde puede utilizarse como base inspirada en la naturaleza, el café o beige en adornos rústicos, el rosa y blanco para dar un toque femenino y romántico. Tradicionalmente para bodas al aire libre y de día se usan las tonalidades claras y alegres; en salones y de noche las oscuras. Independientemente de la gama que prefieras, el blanco es básico.

¿Qué dice el gurú de la moda?

Inspírate en las tendencias de la temporada para elegir la gama de colores y sus combinaciones, así como las flores. Esto puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo para elegir las tonalidades adecuadas. Tu boda definitivamente estará a la moda.

Talvez tu novio no sea experto en moda, colores y esas cosas, pero seguro quiere participar, involúcralo en los preparativos y comparte las decisiones. También prioriza tus tareas para que no te desgastes en aquellas que puedes simplificar. Elegir el color de tu boda ya no tiene por qué ser un dolor de cabeza.