Ir al contenido principal
Bodas

Cápsula del tiempo, el recuerdo más completo de su boda

La boda y los preparativos pueden volverse una sana adicción. ¿Se imaginan guardar varios fragmentos de este episodio de sus vidas en un solo lugar? ¡Creen su propia cápsula del tiempo y que sus "yo" recién casados les hablen a sus "yo" futuros!

¿Necesitas un recuerdo especial para tus invitados? 🎁
Pide información y precios de Recuerdos de Boda a empresas cercanas

Danna Uribe

La boda es el inicio de un nuevo ciclo, pero también el cierre de otra etapa. Después de pasar cerca de un año organizando este gran día, tal vez extrañen esa sensación de buscar trajes y vestidos de novia, de volverse expertos en menús y flores para boda o esas mariposas en el estómago del primer baile de casados. ¿Qué les parecería encapsular parte de todas esas vivencias de la boda y los preparativos en una caja? Las invitaciones de boda, algunas fotos y otras pequeñas reliquias podrían formar parte de esta personal cápsula del tiempo.

Aunque su matrimonio traerá nuevas sensaciones, siempre es lindo destapar en cualquier momento esa caja del tiempo que les permita revivir el día de su boda. Estos son algunas de las piezas que pueden incluir en su cápsula de recién casados.

1. Una caja perfecta

Lo primero que tienen que hacer es encontrar un lugar donde guardar todo lo que querrán recordar en un futuro cercano o lejano. Tanto si es una caja de cartón como de plástico o cualquier otro material, es importante que sea sellable, resistente y que no sea vulnerable a la humedad, los cambios de temperatura ni absorba olores. También debe resguardarse de insectos y de cualquier factor que pueda deteriorar sus recuerdos.

¿Y qué tan grande será su cápsula? ¿Cuánta capacidad le darán? ¿Querrán ponerse creativos y encargar un cofre del tesoro, un misterioso maletín o una caja fuerte a la medida? Seguro ya tienen en mente un lugar privilegiado de su casa donde depositarla, ¿cierto?

2. El ramo

Para conservar algún detalle del ajuar de la novia, pueden guardar el ramo. Pero no crean que solo es una opción viable para quienes llevarán un ramo de novia artificial o si encargarán una réplica imperecedera de su ramo natural. También las flores frescas pueden ser tratadas y conservarse para la posteridad.

Como cada tipo de flor puede comportarse de diferente manera, lo mejor es que consulten con su proveedor de arreglos florales para boda cómo hacer para conservar bien el ramo en casa o incluir ese servicio en el paquete.

Para ponerle un poco más de sentimientos y recuerdos, siempre puedes guardar algún otro accesorio de tu ajuar de boda, ya sea el tocado, los aretes o aquella pulsera especial que te regalaron tus padres. ¡Serán joyas vintage dentro de unos años!

Encanto Floral

3. El boutonniere

Al igual que el ramo, si el boutonniere del novio tendrá alguna flor natural, pueden aprender a conservarlo siguiendo la técnica más conveniente. Así, sin importar cuanto tiempo pase, lucirá fenomenal cada que decidan sacarlo para revivir el momento en que se dijeron frente al altar esos pensamientos de amor con los que unieron sus vidas.

4. Las dedicatorias de los invitados

Para recordar siempre a sus invitados y sus buenos deseos, es importante que guarden el libro de firmas en cualquier formato que hayan decidido hacer. Como seguidores de tendencias en bodas, ya sabrán que a la presentación del clásico libro se han sumado con fuerza los árboles de huellas y los marcos, tendederos y hasta jengas de dedicatorias.

Aunque unos son más fáciles de almacenar que otros, con el paso de los años será excelente recordar quiénes los acompañaron en ese día tan especial y qué palabras les salieron del corazón.

Bernardo & Paola

5. Una invitación

Si tuvieron el ingenio de encargar unas invitaciones de boda originales, esa creatividad merece ser encapsulada. Esa tarjeta no solo contiene todos los detalles de su festejo y las frases para invitaciones de boda con que quisieron presentar su relación ante sus seres queridos. El diseño, la temática y la elección de colores directamente los transportarán a su celebración.

6. La minuta del menú

Imagina lo bonito y delicioso que sería sorprender a tu pareja con una cena de aniversario idéntica a la que ofrecieron en su boda. Para que no olviden ninguno de los platillos y recetas de la deliciosa cena, guarden alguna de las minutas del menú.

The way we are

7. Su foto favorita de la boda

Seguramente los estudios de fotografía y video de su boda les entregarán un millón de imágenes preciosas de cada momento especial. ¿Ya saben qué toma es su favorita?

Tal vez esa emoción incontenible del first look antes de la ceremonia, esas carcajadas mientras cortan el pastel de fondant para boda o toda la energía concentrada en ese baile de novios perfectamente coreografiado. Asegúrense de escoger aquellas que los hagan sentir como si estuvieran viviendo ese momento de nuevo y resguárdenlas en esta cápsula del tiempo.

8. Un USB con el playlist

El poder sensorial de la música es inmenso, de ahí que guardar el playlist de la boda y escucharlo un tiempo después les removerá mil y una sensaciones. Incluyan en una memoria USB una selección especial. No pueden faltar la canción con la que cada uno entrará a la ceremonia, el tema de su primer baile, los acordes con los que abrirán la pista en la fiesta o todas esas canciones "pegajosas" que vibraron con más fuerza.

Si les gusta viajar en el tiempo, añadan también algunos de los temas que más escucharon durante los meses de planeación de la boda. Seguro que en el auto, en casa o en el celular siempre hay una pista que se repite. Y que no quepa duda que si la entrega del anillo de compromiso tuvo acompañamiento musical, esa canción también se ganó su lugar en este soundtrack de recuerdos.

Wedding Day

9. Recuerdos para saborear

Volver a degustar los sabores del día de su boda puede ser muy placentero. Si eso de congelar una porción del pastel no les parece tan práctico, seguro que la mesa de dulces para boda tiene algún recuerdo comestible que no se deteriore ni pierda sabor pese al paso del tiempo. Que tampoco falte una botella del vino o el espumoso con que brindaron. ¡Lista para descorcharse en el primer aniversario!

10. Los votos matrimoniales

Los pensamientos de amor para tu esposo y los que él escribió para ti siempre serán parte importante de sus vidas, pues en ellos se concentran sus sentimientos más auténticos. Hasta podrían renovar sus votos cada año agregándoles un compromiso más. Sin duda, esas palabras de amor siempre serán la gasolina de la relación aunque llegaran a aparecen algunos baches.

Pese a que los recuerdos son intangibles, las cosas tienen el poder de evocar los momentos más conmovedores de las historias personales. Y por eso una cápsula del tiempo para su boda puede convertir en un interesante proyecto para su hogar. Si sus arreglos de mesa para boda tendrán detalles memorables por estar inspirados en alguna temática especial y el tamaño de su caja lo admite, también podrían guardar alguna pieza. Tal vez platicando con su proveedor de recuerdos para boda, consiguen un formato de caja que se les acomode a lo que tienen en mente. Y ustedes, ¿qué meterían en su cápsula de tiempo de recién casados?

¿Necesitas un recuerdo especial para tus invitados? 🎁
Pide información y precios de Recuerdos de Boda a empresas cercanas