Ir al contenido principal
Bodas

Bodas económicas: herramientas para cuidar su presupuesto y combatir la inflación

Organizar una boda no es fácil, menos si se trata del presupuesto. Si están buscando consejos sobre cómo ahorrar, quédense y sigan cada una de estas recomendaciones para lograrlo. La planeación es un reto, pero resultará satisfactorio.

¿Todavía no reservaste el banquete de boda? 🥂
Pide información y precios de Lugar de Boda a empresas cercanas

Antiguo Molino de San Jerónimo

No importa el motivo por el que quieren ahorrar; ya sea por un presupuesto justo o para destinar más dinero a otros detalles, como la luna de miel, el equipamiento de su casa e, incluso, la llegada de un bebé. Sea cual sea el caso, tengan la seguridad de que es posible hacer algunos ajustes en la organización para lograr una boda económica tal y como la han anhelado. Sigan estos consejos y apliquen los filtros recomendados. Verán que esta solución los llevará a descubrir proveedores con las tres ‘B’.  

Primer paso: El presupuesto 

La primera recomendación es establecer el presupuesto total para la organización de la boda. Es decir, fijar la cantidad que desean o pueden gastar para llevar a cabo su evento nupcial. El presupuestador es una herramienta que facilita el trabajo, porque permite definir y distribuir el presupuesto, así como establecer costos aproximados y contrastarlos con los precios reales. Finalmente, cuando añaden el monto total, se hace una estimación de los gastos por categoría de forma automática para tener un mayor control. 

Además, esta herramienta permite la personalización, para ajustar el presupuesto en ciertas categorías y restarle, por ejemplo, al tema de las invitaciones para agregar más al banquete. Lo mejor es que muestra una gráfica por colores con el control de los gastos en tiempo real. La herramienta se vincula con la agenda de tareas, por lo que también podrán controlar vencimientos de pagos y más. 

Segundo paso: filtros para los proveedores

Saber cuánto cuesta casarse, depende de la cantidad de invitados, pero, también, de planificar con orden cada detalle de la boda y, sobre todo, saber buscar. Una vez definida la lista de los asistentes es momento de comenzar a solicitar cotizaciones a los proveedores. Primero lo primero, dar clic al apartado de Proveedores. Y es que para tener una boda económica, lo mejor es elegir a los profesionales por la valoración que les han dado las parejas que ya contrajeron matrimonio, pero también por el rango de precio deseado. ¿Cómo aplicar esos filtros? Muy fácil. Aquí se los explicamos. 

Encuentren a los proveedores de su zona

La locación de sus sueños a un costo asequible

Casarse en un hermoso lugar, como el que siempre han soñado, es posible. En el menú superior del portal busquen los Lugares para boda. Se desplegará un submenú que indica el tipo de locación: haciendas, salones, terrazas, entre otros. Además, permite filtrar por ciudad, para que sea mucho más rápido. 

Enseguida, los llevará a una página en donde se muestran todos los proveedores registrados. En el filtro de la parte izquierda, pueden elegir el rango del costo por persona o por la renta del espacio. Y, debajo, pueden filtrar por número de invitados, localización (campo, ciudad, playa, entre otros.), espacios (capilla, terraza, jardín, carpa y más) y tipo de cocina (tradicional, típica regional, internacional, de fusión y de autor).

Descubran los mejores lugares para boda

Proveedores: los mejores y más económicos

En el directorio de proveedores, añadan la ciudad en donde llevarán a cabo su boda. Después, filtren por profesional: fotografía, música, catering, invitaciones y más. Luego, activen los filtros para seleccionar el rango de precio deseado, así como algunos detalles de cada categoría. 

Por ejemplo, cuando buscan fotógrafos, el menú desplegará opciones para filtrar por servicio. Es decir, saber si la persona o empresa ofrece sesión de video, trash the dress, photobooth, entre otros, así como el estilo de la fotografía: tradicional, artística y documental. 

Exploren fotógrafos de boda

En el caso del menú de Música, al filtrar por servicio, sabrán si ofrece animación, karaoke o DJ. Si buscan un estilo específico, filtren por mariachi, pop, cumbia, DJ, clásica u otro. Y, además, tienen la opción de contratar orquestas, solistas, banda y mucho más. 

¡Ahorren hasta en la luna de miel! En el mismo menú de proveedores, después de elegir la cuidad, vayan a los filtros en la parte superior izquierda. Ahí, eligen el destino, si es que quieren permanecer en México o prefieren viajar fuera del país. También, les permitirá elegir por tipo de viaje, es decir, si es en tour por países, crucero, cultural o de lujo. Seguramente, encontrarán las opciones ideales para ustedes y su presupuesto. 

Outfit nupcial: opciones económicas a su medida

Es cierto que el outifit nupcial a veces es motivo de preocupación por el gasto que implica. Por fortuna, es posible encontrar opciones lindas a precios asequibles. 

Para encontrar ese vestido que tanto anhela la novia, y sin desfalcarse, primero, ingresen en el menú Novias, con la opción de elegir por ciudad, tiendas de novia, accesorios para novias, joyería, belleza y vestidos de fiesta para invitada. En el apartado Tiendas de novia, observarán las diferentes opciones con el rango de precio, la calificación del proveedor y promoción. 

Si necesitan inspiración, está la opción Vestidos de novia, donde encontrarán cerca de 15 mil vestidos de más de 150 diseñadores. Ahí, es posible seleccionar por tipo de escote, corte, largo, color y temporada. En ese apartado también aparecen la categoría de trajes de novio, vestidos de fiesta para invitadas, joyería, zapatos, lencería y complementos. 

Descubran todas las tiendas de novia

En el caso de los novios, lo recomendable es ir al menú Novios, agregar la ciudad e ir al filtro de la parte superior izquierda. Ahí se despliegan tres categorías: trajes de novio, accesorios o cuidado masculino. Si lo que quieren resolver es el tema del traje, las opciones van desde venta, renta y diseños a la medida. También existe el filtro para seleccionar un traje clásico, de playa, chaqué, o frac. Es el mismo procedimiento si están buscando accesorios o complementos para el outfit.  

Descubran las mejores tiendas de novio

Una vez aplicados los filtros en cada rubro, en la parte derecha aparecerán los proveedores con la visualización que hayan elegido: imagen, lista o mapa. Incluso, el tercer formato les ayuda a buscar en determinada zona y ahorrar hasta en transporte al momento de acudir a las citas con los profesionales o empresas. 

Como sugerencia, pongan atención a las mejores calificaciones y con más reseñas. Y, también, pueden aprovechar los descuentos que algunos proveedores ofrecen si se les contacta a través de Bodas.com.mx.

Como pueden ver, ahorrar es solo cuestión de organización y poner atención a los detalles y a las herramientas que el portal de Bodas.com.mx ofrece. Incluso, utilizar la web de boda, para mantener al tanto a sus invitados sobre las novedades de su evento nupcial, como para la confirmación de asistencia, es otra manera de ajustar sus gastos. Una vez contratados sus proveedores, no olviden pedir sus boletos para participar en el sorteo mensual. La ganancia es doble: ahorrar y ganar 50 mil pesos. 

¿Todavía no reservaste el banquete de boda? 🥂
Pide información y precios de Lugar de Boda a empresas cercanas