Vallarta Pictures
Vallarta Pictures

La pandemia ha cambiado muchas cosas que hace poco más de un año ni siquiera pasaban por la mente. ¿Recuerdan lo difícil e incómodo que era salir con cubrebocas al principio? Y ahora es imprescindible. Esto pasa porque ya se adaptaron a las medidas sanitarias que se han establecido para disminuir el riesgo de contagio. Esta y otras medidas han impactado la rutina diaria, así como la celebración de las bodas, que ahora son más íntimas y con un grupo reducido de allegados, lo cual ha obligado a las parejas a reducir su lista de invitados. Mientras se pueden realizar nuevamente celebraciones en grande, es necesario informar de la mejor manera a aquellos seres queridos que no podrán asistir. ¿Ya sabes cómo lo harán?

Sinceridad ante todo

Es normal que se sientan apenados e incluso hasta incómodos al momento de informar a algunos de sus invitados que no podrán asistir a la boda. Sin embargo, lo mejor es hacerlo con sinceridad, amabilidad y empatía. La mayoría de las personas sabe que en estos tiempos de pandemia los eventos sociales han sufrido cambios, como aforo reducidos y medidas sanitarias que son necesarias cumplir durante las celebraciones, por lo que comprenderán que ustedes hayan tenido que modificar la lista de invitados a una más íntima.   

Atelier Fotográfico 4/8
Atelier Fotográfico 4/8

Avisen con tiempo

No se esperen a estar a pocos días de la fecha señalada en sus invitaciones para informar a las personas que quedaron fuera de la lista reducida de invitados. Lo ideal es comunicarlo tan pronto les sea posible para que ellos se organicen y liberen ese día en su agenda. Si tienen la esperanza de que cuando se lleve a cabo su boda las condiciones cambien, compártanlo con sus seres queridos para que estén pendientes. Si pasa lo contrario, también confirmen con la misma prontitud.  

Wedding Shooters
Wedding Shooters

La salud es primero

La principal razón por la que no podrán estar en su casamiento todas las personas que ustedes aprecian es para minimizar el riesgo de contagio que puede haber en este tipo de reuniones. Cuando notifiquen a sus familiares y amigos que la lista de invitados es menor, destaquen por qué sucedió. Asimismo, resalten la importancia de mantenerse en resguardo no solo en esa fecha sino todos los días, sobre todo, aquellas personas que son vulnerables o forman parte de los grupos de riesgo, como las mujeres embarazadas, los adultos mayores, los menores de 12 años y quienes tienen padecimientos crónicos. 

Enfoque Fotografía
Enfoque Fotografía

Comuníquenlo a través del medio adecuado

Aunque comunicar este cambio en persona sería lo más apropiado, la situación que estamos viviendo no la hace factible. Afortunadamente, hay diferentes medios al alcance para hablar con cualquier persona. Consideren la edad de sus invitados y hasta la relación que tengan con ellos para elegir el medio correcto e informarles que ya no podrán estar presentes en su boda.

Traten de evitar los mensajes y opten por una llamada o videollamada, si es que sus seres queridos están familiarizados con esta modalidad. Poder explicarles la situación de propia voz es una alternativa cariñosa, además de una buena oportunidad para interactuar un rato con ellos. Una vez que les comuniquen la noticia, pueden enviarles una tarjeta personalizada para formalizar la noticia. 

Muda
Muda

Que no se pierdan la boda

El hecho de que algunos de sus allegados no puedan asistir de forma presencial a su boda no quiere decir que se pierdan este evento tan importante para ustedes y seguramente para ellos. Definan una plataforma en línea y convoquen a sus invitados, indaguen si todos tienen descargada la aplicación o están familiarizados con ella y designen a una persona de su confianza para que haga la transmisión en vivo de su ceremonia o su primer baile. Otra opción es que graben los momentos más especiales y después los compartan en su web de boda o redes sociales con todos sus seres queridos. 

Aunque decirles a sus seres queridos que no pueden asistir a su boda no es tarea fácil, esperamos que después de leer estos consejos sientan más claridad de cuál es la mejor forma de comunicárselo a cada uno. Tengan la confianza de que sus familiares y amigos sabrán comprender la situación y, a pesar de la distancia, les harán llegar sus mejores deseos. ¡Confíen en que llegará el momento de celebrar en grande rodeados de todas las personas que quieren!