Ir al contenido principal
Bodas

6 personas que no pueden faltar en tu lista de invitados

¿Necesitas un empujoncito para empezar a hacer tu lista de invitados? ¡Es más fácil de lo que crees! El primer paso es tomar nota de las seis personas que no pueden faltar en tu boda, así que no te pierdas este artículo.

Jaime & Mariana

¡No postergues más la realización de tu lista de invitados! Aunque hacerla puede parecer complicado, es indispensable para la organización de tu boda. Además, es más fácil de lo que crees. Sólo necesitas papel, pluma y mucha fuerza de voluntad. Comienza por el comienzo y anota a las seis personas que no pueden, por ningún motivo, faltar en tu boda. ¿No sabes quiénes son? ¡Te damos algunas pistas!

Aunque una boda es la unión simbólica entre dos personas que se quieren, esta alianza suele afectar a mucha gente: la vida de los familiares y amigos más cercanos a la pareja pasará por diversos cambios e, incluso si los novios han vivido juntos antes de la boda, la formalidad permanente de su relación puede tener efectos emocionales y psicológicos en sus seres queridos. Hay personas que los han acompañado en los momentos más importantes de sus vidas, que los han escuchado y aconsejado y que les desean lo mejor, y seguramente lo seguirán haciendo después de la boda. Por ello, el círculo más cercano a ti y a tu pareja merece y necesita estar presente en esta fecha tan especial.

La fortaleza de estos aspectos puede servirte como indicativo para seleccionar a tus invitados y crear una lista realista y sincera. Es probable que ya hayas pensado en algunos de ellos, o puede ser una decisión tan obvia que te pasa desapercibida, pero estas son seis de las personas que no pueden quedarse fuera de la lista de invitados a tu boda:

1. Tus papás

Pammy Prado Fotografía

¿Fue un gran “¡dah!” para ti? Seguro no quedaste en shock, porque tus papás son muy importantes en tu vida. Hay muchas etapas en el contacto con los papás y las mamás, así como diferentes y muy particulares tipos de relación con ellos. Sin embargo, el significado de tu boda no pasará desapercibido para ellos y querrán estar presentes en el inicio de esta nueva etapa. Esta es una oportunidad para compartir tus sentimientos con ellos, así que no los dejes fuera. Ten consideración y demuestra empatía hacia sus emociones, que seguro estarán a flor de piel y pueden manifestarse de maneras extrañas. Comparte con ellos los preparativos o busca una forma de reconocer su presencia en tu vida durante la boda, como un discurso o un regalito especial.

2. Tus suegros

Tus suegros merecen la oportunidad de compartir con su hijo o hija el día en que se casa. Así como con tus papás, la relación con tus suegros puede tener conflictos o ser absolutamente armónica. Ante todo, debes recordar que son una parte esencial en la vida de tu pareja, y que, sin importar los sentimientos que tengan hacia las próximas nupcias, necesitarán y querrán tener un lugar en la celebración. El respeto y la consideración hacia sus sentimientos son imprescindibles, así que tómalos en cuenta con cortesía y disposición.

3. Los abuelitos

No importa cuántos hijos y nietos tengan, los abuelitos siempre guardan un lugar especial en su corazón para cada integrante de la familia. Es por eso que tu alegría los hará felices y, sin importar a cuántas bodas familiares hayan asistido, se emocionarán como nunca cuando los invites. Tenlos en mente durante los preparativos para que disfruten de todo tipo de atenciones especiales durante la boda. Si tus abuelitos, o algún otro integrante de la lista no puede estar presente físicamente en la celebración, no te pongas triste: dedica un momento para recordarlos y piensa que siempre serán una parte de ti, por lo que estarán contigo en cada momento importante de tu vida.

4. Los niños

Si tú o tu pareja tienen hijos, tanto ustedes como ellos necesitarán que se les incluya en la boda. Los niños pueden experimentar muchas emociones ante una boda: pueden sentirse emocionados o pueden sentir celos; pueden creer que ya no son la persona más importante en la vida de sus padres, o pueden sentir rechazo hacia el futuro miembro permanente de su familia.

La boda marca el inicio de una etapa totalmente nueva en su vida y necesitan mucho apoyo para procesar este cambio. Además de mantener una comunicación honesta con ellos, incluirlos en la boda puede ser una excelente forma de animarlos. Dales un lugar preferencial, pasa tiempo con ellos en la celebración y asígnales tareas especiales para que no olviden el lugar primordial que tienen en tu vida.

5. Hermanos y hermanas

Los hermanos y hermanas también pueden reaccionar de diferentes formas ante una boda: pueden sentir que están perdiendo a un miembro de su familia, que tienen que competir con tu pareja, pueden sentirse abandonados, abatidos o recelosos. Sin importar cuántos hermanos tengas, compartes un lazo especial con ellos y, una vez que les caiga el veinte, querrán celebrar tu boda y compartir cada momento. Pasa tiempo con ellos, hazles saber lo importante que es tu relación y, por supuesto, invítalos a la boda. ¡Oh, y no desperdicies la oportunidad de bailar con ellos!

6. La comitiva completa

Hay familias que no son cercanas, sino lo que le sigue. Si creciste junto a tus primos, habrán compartido muchos momentos importantes y querrán estar presentes en tu boda. A veces los tíos y tías no sólo son los más apuntados para las bodas, sino que también son los más dispuestos para ayudar moral y físicamente con los preparativos. Por su parte, los mejores amigos también tienen vínculos fuertes entre sí y quieren ver al otro feliz. Si tus amigos y tú son muy cercanos, no sólo querrán asistir a tu boda, sino que estarán al pendiente de los preparativos. ¡Dales un lugar en tu boda a las personas que harían cualquier cosa por estar contigo!