Anel CM Photography

Hay varias cosas que debes tomar en cuenta a la hora de elegir el menú para la boda, sobre todo si piensas en que esto será una parte importante de la experiencia que cada uno de los invitados tendrá de tu boda; sin embargo también debe ser un menú realista que entre dentro del presupuesto y de preferencia debe de ir acorde con la temporada, es decir que para una boda en invierno se puede pensar por ejemplo en platillos calientes y abundantes, mientras que en verano quizá sea mejor servir bocadillos frescos, ensaladas u otro tipo de platillos más acorde a la estación.

Seguramente no querrás dejar nada a la suerte, por lo que la prueba del menú será muy importante para conocer de antemano cómo será la comida y el servicio durante el banquete. Si estás por tener la prueba de menú, aquí te dejamos 6 consejos que te ayudarán a hacer una buena elección y tener todo bajo control.

1. Ve con el estómago vacío

Puede que termines comiendo más de la cuenta, así que evita que la prueba sea justo después de que hayas comido.

2. Ve acompañada

Lo mejor es no ir sola sino acompañada por alguien cercano y honesto, ya sea tu pareja, tu madre, tu hermana o alguien que estimes mucho, así podrás preguntarle su opinión en caso de que te sientas insegura de tu decisión o necesitas una segunda opinión. Es muy recomendable que asistan a la prueba un número impar de comensales para así poder decidir fácilmente por votación sobre lo más gustado.

3. Valora cuidadosamente todo lo que se sirva

Es importante tener una mirada crítica y poder valorar en ese momento todos los aspectos, desde la presentación, los ingredientes, el sabor y todas las características del servicio que te ofrecen. Si hay algo que te gustaría modificar no te quedes con las ganas y coméntalo en ese mismo momento. También saca cualquier duda que tengas respecto a las bebidas.

Rosstudio

4. Elige un menú variado

Lo mejor es evitar repetirse, como por ejemplo evita ofrecer pollo como aperitivo y como platillo principal. Lo mejor es la variedad, así seguro todos se irán con un buen sabor de boca.

5. Menús especiales

Es importante contar con un menú especial en caso de tener invitados vegetarianos, celíacos o alérgicos, además de un menú para niños en caso de que los vaya a haber en tu boda. El momento de la prueba será perfecto para establecer todo esto y conocer qué tipo de opciones te pueden ofrecer.

6. Haz la prueba a la misma hora

Intenta que la prueba del menú se lleve a cabo a la misma hora en que se desarrollará el banquete, es decir que si tu boda será en la noche lo mejor será que la prueba sea durante la cena, así podrás saber qué tan bien caerá ese tipo de comida, si será demasiado pesado o no o si las cantidades serán suficientes.