Valery Velázquez Photographer
Valery Velázquez Photographer

Al amor se le ha comparado con una planta: es fácil tener una pero mantenerla viva es un esfuerzo de todos los días. Y aunque no hay reglas universales para expresar pensamientos de amor, sí hay ciertos consejos basados en la experiencia de las parejas que permiten saber qué cosas son importantes para mantener una relación sana. Pequeñas sorpresas como un desayuno inesperado, mensajes de amor o un arreglo que les haga recordar las flores para boda son grandes detalles, así como formar equipo y repartirse las tareas en casa, de la misma forma que lo hicieron para organizar el día B y elegir el diseño de las invitaciones de boda. Sin embargo, hay otras cosas que las parejas desean tener mientras estén con la persona que aman. ¡Tomen nota!

1. Respeto a la individualidad

Recordar que antes de ser pareja son individuos ayudará mucho a llevar una relación respetuosa. Si una de las frases para invitación de boda que eligieron es “tú y yo somos uno mismo”, ¡es una verdad muy romántica! Solo no olviden que entre las cosas que más valora una persona en una relación es que no se le arrebate el tiempo que dedica a sus gustos, sus pasiones y tiempo libre, así como el respeto a su forma de ser, de pensar y de actuar.

CJ Social Photography
CJ Social Photography

2. Trabajo en equipo

A todos los novios les gusta compartir tiempo juntos para disfrutarse, consentirse y pasar gratos y divertidos momentos. Y la misma respuesta se espera para trabajar en equipo en todos los temas que tienen que ver con su relación: desde la búsqueda de los recuerdos para boda originales, si aún están en la planeación de su día B, hasta en las tareas del hogar sin dejar fuera la aportación de los gastos que se requieren. ¡En equipo todo es más fácil!

3. Comunicación

Es quizá uno de los consejos más populares que van a escuchar de familiares u otras parejas más experimentadas. Y es que más allá de lo trillado que puede leerse ¡es totalmente cierto! Tener una comunicación oportuna y basada en el respeto es de suma importancia para no caer en malentendidos y resolver cualquier situación que no sea de su total agrado. No se reserven las frases cariñosas ni los pensamientos de amor para su esposo, ¡exprésenlos siempre!

VR Wedding Photo & Video
VR Wedding Photo & Video

4. Capacidad de sorprenderse

Todas las personas desean que su relación mantenga un factor sorpresa que permita seguir descubriendo a su pareja cada día y mantenga viva la chispa. En algún momento uno de los dos puede sorprender al otro con pequeños detalles o planes que salgan de la rutina diaria, siempre reconozcan el esfuerzo y la dedicación para llevarlos a cabo. Además, en la medida que cada uno trabaje para ser mejor persona, la capacidad de sorprenderse siempre estará vigente.  

5. Equidad

La equidad es un tema que está pasando de ser una discusión de moda a ser práctica, porque muchas personas lo buscan en su ambiente laboral pero también en su relación. No estereotipar las tareas es un deseo de las parejas actuales y es decisión de ambos acordar cómo se cubrirán los gastos y las labores del hogar. El trabajo, el descanso y expresar los sentimientos, entre otras cosas, es el derecho de los dos.

Cliché
Cliché

6. Planes a futuro

No hay nada más emocionante y que mantenga presentes los pensamientos de amor cortos que tener planes a futuro como pareja. Si contrajeron matrimonio tal y como lo soñaron, ya se dieron cuenta de que una planeación trae consigo un objetivo final que a los dos hace felices. ¿Cuál es su siguiente paso? ¿Hacer un viaje fuera del país? ¿Comprar la casa de sus sueños? ¿Ahorrar para lanzar un proyecto comercial? ¡Que haya muchos desvelos para organizarlo y llevarlo a cabo!

7. Ser siempre amigos

La mayoría de las personas se enamoraron de sus parejas porque con ellas podían tener una conversación sin tener que lucir como alguien que no son, o porque podían expresar sus sentimientos y pensamientos tal y como los sentían. Cuiden que esa amistad no se pierda y mantengan la confianza de su pareja para hablar de lo que les sucede en el día o de lo que pasa por su mente. La amistad también es reírse juntos, cantar, mojarse con la lluvia y disfrutar intensamente cada momento.

Escena Films
Escena Films

8. Complicidad

Es reconfortante tener el apoyo de la persona que aman para cumplir lo que se propongan y lo que tanto han soñado. Si bien esos pensamientos para invitaciones de boda expresan todo el amor que se tienen, lo que más cuentan son las acciones de ambos. Compartan sus logros, sus tristezas, sus sueños, sus alegrías e incluso sus miedos, así la relación se fortalecerá cada día más. 

¿Qué otra cosa añadirían ustedes? Cada pareja es diferente, por eso la importancia de conocerse y conversar. Habrá quien prefiera tomar la decisión del diseño de los centros de mesa para boda por su cuenta, mientras que otras personas prefieran hacerlo en equipo. Por cierto, ¿ya definieron si los arreglos de mesa para boda serán solo ornamentales o también para obsequiar?