wedshoots aplicacion para compartir fotos de boda

A la manera de una red social, Wedshoots es una de las aplicaciones para compartir fotos de boda de manera fácil y divertida, creada por Bodas.com.mx que les permite cargar, comentar todas las fotografías y videos de su celebración en un mismo portal. Ya verán que completar su álbum de boda online con el punto de vista de todos los que acudieron es diversión garantizada. ¿Empezamos?

1. ¿Cómo descargar Wedshoots?

wedshoots aplicaciones para bodas

Disponible para Android e iOS, Wedshoots puede descargarse de manera gratuita desde Google Play o desde App Store. Luego de instalarla y abrir la aplicación, podrán seleccionar el país dando clic en la pestaña que se encuentra en la esquina superior derecha.

2. ¿Cómo acceder?

app wedshoots México

Una vez hayan elegido el país, en la pantalla inicial deberán indicar si forman parte de los invitados o si son los protagonistas del evento: ‘Soy invitado’ o ‘Me caso’; por supuesto, seleccionen la opción: ‘¡Me caso!’. Para acceder solo hará falta vincular su cuenta con Facebook, o si lo prefieren, llenar los campos que se solicitan.

Una vez que hayan ingresado su información o vinculado Wedshoots con su red social, aparecerá una nueva pantalla que los recibirá cada vez que abran la aplicación.

3. ¡Hora de conocer la aplicación!

app para recopilar fotos Wedshoots

Un menú de navegación en la parte inferior de la pantalla les presentará varias opciones. Vayamos a la primera de izquierda a derecha: el botón con el símbolo de ‘Home’. Aquí podrán ver en la parte superior el nombre de usuario y la fecha de la boda que se haya indicado en el registro inicial.

Verán una leyenda de ‘Añadir invitados’, al dar clic allí, la aplicación les arrojará un código QR para compartir el álbum con sus invitados. También generará un código numérico, que es otra opción para ellos. Igualmente, se les proporciona por defecto dos maneras de compartirlo: vía WhatsApp o E-mail, y una pestaña adicional que indica ‘Más opciones’. En la parte baja de la pantalla verán la alternativa de ‘Descargar versión PDF’, el cual tiene marcas de corte para cuatro tarjetas con los códigos y tiene calidad de impresión. Las tarjetas que se impriman pueden repartirlas entre los invitados previo a la celebración. Recuerden que sus invitados deberán instalar Wedshoots en su propio dispositivo para acceder.

wedshoots compartir fotos apps

Volviendo a icono de casa ‘Home’, luego de la pestaña ‘Añadir invitados’, tendrán otra función identificada con un icono de engranaje, que contiene la información de su álbum, su estado (activo o no), una foto de portada, el título del álbum, la web de boda y otras opciones de invitados: Descargar contenido; Compartir contenido y Compartir. Que podrán desactivar cuando lo deseen. De nuevo en la pantalla inicial, luego del icono del engranaje, está la opción de descargar todas fotos que se haya compartido durante el evento.

wedshoots compartir fotos online

Una vez que hayan agregado a sus invitados, podrán ver su actividad al pulsar el segundo icono de la barra inferior: el símbolo de amigos o contactos. Al ingresar y dar click en ‘Ordenar’, pueden organizar su lista de invitados por nombre, por cantidad de fotos subidas, por los ‘Me gusta’ aplicados, o por sus comentarios. Saquen provecho a esa función y convoquen a sus invitados a un concurso de likes o de la cantidad de fotos que carguen. 

Entre más personas participen, su memoria del gran día será más especial. ¡Anímenlos a colaborar!

4. ¡Todo listo! A crear su primer álbum

app de bodas para celular

Para subir fotografías y videos hay que pulsar el icono de la cámara en el menú inferior. Pueden cargar archivos desde el carrete de su celular, o capturar imágenes desde la aplicación. Al hacer fotos o videos con Wedshoots, tendrán la posibilidad de aplicar filtros, texto, dibujos y emojis sobre las imágenes.

Las fotos y videos podrán visualizarse de dos maneras al hacer click sobre la pestaña de ‘Home’ en el menú de la barra inferior: pueden deslizarse sobre las fotografías en sentido vertical haciendo scroll, o pueden verlas en forma de mosaico. Las opciones de visualización están formadas debajo de la leyenda “Añadir invitados”, junto al botón de notificaciones, que tiene la forma de un corazón.

descargar fotos de boda de Wedshoots

Otra gran ventaja de Wedshoots es la posibilidad de vincular su álbum con dos de las herramientas más atractivas que Bodas.com.mx pone a su alcance: su Web de boda y su Organizador de boda. ¡¿No esto una maravilla?! Esas herramientas que con anterioridad les habrán servido para planear su día y para desplegar a sus invitados toda la información referente a él.

Accedan a su web de boda desde icono en forma de libro abierto, desde allí podrán editar el diseño, las páginas, subir una foto, configurarla y ver su actividad y hasta compartirla.

El siguiente icono de su menú de navegación será el de su ‘Perfil’, en la esquina superior izquierda encontrarán un lápiz, una función que les  permitirá modificar los datos de usuario. Podrán colocar su fotografía y ajustar la manera como desean que aparezcan sus nombres, además, podrán acceder directamente a su álbum.

Wedshoots de Bodas.com.mx para matrimonio

De igual forma, desde el perfil, tienen la posibilidad de ir a ‘Ajustes’: modificar el título del álbum, recibir notificaciones luego de enviar a sus invitados el código que los conducirá a su álbum, ustedes podrán aplicar distintos controles de privacidad y decidir cómo es que quieren compartir su colección de fotos. ¿Qué mejor que concentrar todos los recuerdos de su boda en un mismo lugar? Por último, podrán hacer los ajustes de la aplicación: cambiar idioma, acceder al organizador, valorar Wedshoots, leer las condiciones legales, la política de privacidad y, por último, la opción de ‘Cerrar sesión’.

5. ¡Aprovechen la aplicación al máximo!

compartir fotos de la boda con wedshoots

Si aún se encuentran planeando su evento, pueden crear varias secuencias de fotos en su álbum y vincularlos a su web: las fotografías de su compromiso, la sesión fotográfica anterior a la boda, la fiesta de compromiso, la ceremonia civil o religiosa, hasta la sesión “trash the dress”.

Los álbumes completos podrán descargarse de manera directa a su correo o a su dispositivo desde la pantalla de inicio una vez que activen su cuenta en Wedshoots. El botón de descarga se encuentra en la pestaña de ‘Home’, a un lado del botón de configuración. El peso y la calidad de las fotografías y videos serán los mismos que con los que se cargaron en la aplicación.

Desde su cuenta de Wedshoots también pueden acceder a los eventos de otros amigos: hagan click sobre la miniatura de su perfil en la barra inferior y desplieguen el menú ‘Mis álbumes’. Pulsen ‘Unirse a una boda’ y escriban el código de la boda de sus amigos o escaneen su código QR.

¡Cuántas emociones habrán sido capturadas antes, durante y después de ese día único! Dejen que la memoria reviva al compartir sus recuerdos con sus invitados.