José Luis Photographer
José Luis Photographer

La planeación de una boda requiere de tiempo y buena organización, lo que permite no solo seleccionar a los proveedores más acertados, también dar solución a posibles imprevistos. Por eso, si se casan en 2022 será necesario que comiencen desde ahora a buscar inspiración, elijan una fecha en el calendario, revisen las opciones de locaciones, definan un presupuesto, entre otras tareas. Si tienen dudas sobre estos preparativos para la boda, no se preocupen porque estos consejos les serán muy útiles.

¡Pónganle fecha y empiecen su cuenta regresiva!

Wedding Memories
Wedding Memories

Quizás sientan que falta mucho tiempo para su boda, pero es indispensable que organicen su tiempo. Por ello, en cuanto tengan su fecha decidida, regístrenla en su perfil de Bodas.com.mx, cada vez que entren a la aplicación los recibirá la cuenta regresiva que les indicará cuánto falta para su celebración. Esto no solo les ayudará a mantenerse organizados: ¡se emocionarán con cada minuto que pase!

Recuerden que, para elegir su fecha se pueden inspirar en un día muy emotivo como el aniversario de su primera cita o el día en que se conocieron. También pueden solicitar el calendario de fechas disponibles en sus locaciones y elegir un día de la estación en la que quieran casarse. Cuando tengan una fecha tentativa, deberán confirmar si hay disponibilidad en su juzgado y en sus locaciones para la ceremonia y el banquete. Tomen en cuenta que las temporadas altas, es decir, los periodos vacacionales de verano e invierno, suelen saturarse más rápido y también pueden ser riesgosas para los invitados más vulnerables, debido al aumento de actividad y de turismo.

Organicen su tiempo

Enfoque Fotografía
Enfoque Fotografía

Para que su organización sea muy eficaz y lo menos estresante posible, deben empezar por ordenar sus ideas. Pueden dividir cada tarea en pasos simples y enlistarlos desde el principio de los preparativos. La agenda de tareas de Bodas.com.mx es la herramienta más útil que encontrarán para registrar los pendientes y establecer fácilmente sus prioridades. Estableciendo límites realistas, pero firmes, y comprometiéndose a seguir el plan, su boda quedará organizada justo a tiempo.

La anticipación puede tener una ventaja más y es la oportunidad para darse el lujo de planear una slow wedding. Este estilo se caracteriza por evitar el estrés en los preparativos y concentrarse en gozar la experiencia. Las parejas pueden organizar sus celebraciones al ritmo que prefieran y seguir añadiendo detalles hasta sentirse listas para celebrarla. Otra forma de evitar el estrés es contratando un organizador de eventos, pues los expertos saben cómo distribuir las tareas para entregar resultados insuperables.

Definan su presupuesto

Diana Rubio
Diana Rubio

¡Nunca es demasiado pronto para empezar a planear su presupuesto! Aunque hay muchas formas de hacerlo, lo mejor es ir paso a paso. Al principio, necesitarán acordar el límite de gastos que tendrán y la cantidad de la que disponen en el momento. Después, deberán hacer una investigación para saber aproximadamente cuánto costaría la boda de sus sueños.

El siguiente paso será ajustar cantidades específicas para cada elemento de la celebración, desde las locaciones hasta los recuerditos. Por suerte, el Presupuestador de Bodas.com.mx les ayudará en cada etapa, ya que pueden comparar los pagos finales con los previstos para ajustarlos a su presupuesto y así llevar un control.

Manténganse al día con las tendencias de boda

Arrebol
Arrebol

Para personalizar su boda y sentirse inspirados, será necesario que se mantengan al día con las tendencias en decoración. En los artículos de Bodas.com.mx encontrarán muchos consejos sobre la elección del tema de la celebración, cómo personalizar sus centros de mesa o diseñar su iluminación.

Por supuesto, también descubrirán los detalles, colores y amenidades más trendy de cada temporada. Otra manera de estar siempre al día es seguir a Bodas.com.mx en las redes sociales porque siempre se sentirán motivados y podrán ir eligiendo cada vez mejor lo que quieren para su celebración.

Aprovechen el catálogo nupcial

Irela García
Irela García

El catálogo de moda nupcial siempre se está actualizando con los últimos diseños de las grandes firmas de vestidos de novia, vestidos de fiesta y trajes para novio. La mejor manera de navegar entre todas las opciones de vestidos, joyería y complementos es admirando con tranquilidad los modelos y estilos de cada colección.

Además de pasar horas recorriendo los modelos, desde el catálogo no solo pueden acceder a las páginas de los diseñadores y de las marcas, también encontrar la tienda más cercana a ustedes. Y como si fuera poco, sus modelos favoritos se guardan con solo un click en su perfil y no deben preocuparse por echar a perder la sorpresa: ¡su pareja no puede ver esta selección!

Visiten las locaciones 

Enfoque Fotografía
Enfoque Fotografía

Lo más práctico es visitar las locaciones para banquetes, así se darán una idea del potencial del lugar y de cómo podría lucir su boda.

El tiempo que dispongan y la paciencia que tengan será clave a la hora de conocer estas locaciones, especialmente si quieren ver muchas alternativas. Para seleccionar sus opciones y agilizar su organización pueden consultar la guía especializada en banquetes en la que descubrirán desde haciendas hasta viñedos, y otros lugares tanto al interior como a las afueras de la ciudad en la que se encuentren.

Siembren expectativas con su web de boda

GetTogether
GetTogether

La web de boda les permitirá comunicarse con sus invitados, por lo que podrán mantenerlos al día sobre las medidas de seguridad que deberán seguir para atender a su boda y todo tipo de información para disfrutar plenamente de la fiesta. De igual forma, si lo desean pueden aprovechar para contarles detalles como su experiencia durante la organización, cómo eligieron la música para su primer baile o cualquier otro tema que genere expectativa y emoción. 

Por último, recuerden que pueden elegir un diseño para su web y personalizarlo, encontrarán más de 80 plantillas en las que pueden cambiar colores, tipografía, o subir fotografías y videos. Además, es posible crear encuestas o configurarla para que confirmen asistencia.

Personalicen los detalles

Martina Campolo Photography
Martina Campolo Photography

Si todavía creían que tendrían tiempo libre en su planeación, prepárense para todos los detalles que tienen que personalizar: los recuerditos, los paquetes de bienvenida para los invitados, los letreritos para los asientos... Cada elemento de su boda, desde sus invitaciones hasta su pastel merece tener el sello especial de su personalidad.

Las bodas durante la pandemia demostraron que la personalización se convierte en algo muy importante, incluso, llegando a ser tendencia, pues al contar con una lista de invitados reducida es posible dedicar más tiempo a los detalles para hacerlos únicos. En Bodas.com.mx encontrarán profesionales expertos en diferentes tipos de servicios que pueden ayudarlos a diseñar elementos irrepetibles para su día.

Tengan un plan B

Camilo Jaimes Photographer
Camilo Jaimes Photographer

La planificación de boda también incluye tener un plan B, sobre todo en temas relacionados con el clima. Si el pronóstico indica lluvia y su celebración es al aire libre, separen una carpa con anticipación para mantener a cubierto a sus invitados. O, por el contrario, contar con este u otros detalles para tiempos muy soleados.

Por otro lado, aunque se han hecho avances para controlar la pandemia de la COVID-19, el panorama de las celebraciones sigue siendo impredecible. Si empiezan con anticipación sus preparativos, tendrán más tiempo y oportunidades para crear un plan de contingencia o pensar en otras alternativas. Por ejemplo, pueden planear una boda muy íntima por si tienen que reducir su lista de invitados, informarse sobre transmisiones de bodas por streaming, o plantearles a sus proveedores la posibilidad de cambiar la fecha para que no coincida con una temporada de riesgo. Consideren tener más de un outfit o complementos que puedan transformar su look en diferentes estaciones o locaciones, y estén al tanto de la situación en su estado.

Aprovechen todas las herramientas que tienen al alcance de un click y disfruten de cada etapa en la planificación de la boda de sus sueños. ¿Listos para celebrarla en el 2022? ¡Empiecen su aventura!