Ir al contenido principal
Bodas

Novio con estrés controlado

Hay muchos novios que pasan por etapas de nerviosismo y estrés en los días previos a dar el “sí acepto”. Si eres uno de ellos entonces no te pierdas estos consejos que te ayudarán a manejar la situación y llegar tranquilo al altar.

Casa Schuck

Es muy común que las parejas que están próximas a su boda se encuentren sometidas a periodos de crisis y estrés causado por los preparativos y la organización de la boda y otros tantos factores. Muchas veces las parejas dejan el romanticismo un poco olvidado, fomentando la tensión y el estrés entre ambos, cambiando radicalmente con la antigua rutina más dedicada a ustedes que solían llevar durante el noviazgo.

Con mayor frecuencia es la novia es quien suele llevar toda la organización de la boda, aunque su mamá y su suegra suelen involucrarse activamente en la planeación, quedando el novio un tanto relegado de todo esto, sin embargo eso no significa que no reciba sus dosis de estrés, ya sea por asumir la responsabilidad de iniciar una nueva vida junto a su pareja para formar una familia o simplemente por las preocupaciones del día a día. Por eso te presentamos estos consejos que te ayudarán a relajarte en los días previos a la boda ¡toma nota!

Cuida tu dieta

Muchas veces no somos tan conscientes de lo importante que es la alimentación, lo que termina viéndose reflejado en nuestro desempeño diario. Algunas veces es la falta de tiempo lo que no permite que logres llevar una sana alimentación, pero para estar perfecto tanto física como psicológicamente nada mejor que planificar con tiempo la dieta diaria o semanal, así podrás comprar los ingredientes necesarios y realizar con anticipación la comida que comerás.

Ejercicio diario

Intenta dedicar un tiempo para ejercitarte, pero que sea una rutina demasiado agotadora o excesiva. Una caminata, un paseo en bicicleta o practicar algún deporte pueden hacer toda la diferencia y reducir tu estrés al mismo tiempo que te ayudarán a lucir mejor el día de tu boda.

Agencia Blanca Bodas

Cuida tus horas de sueño

Dormir es muy importante para mantener la mente sana, por eso intenta llevar una rutina de sueño completa, con por lo menos 7 horas de sueño profundo. Si los pensamientos sobre la boda no te dejan dormir, distráete, toma un libro, ve una película o sal unas horas a compartir con tus amigos, así llegarás más relajado y directo a la cama.

No te sobrecargues

Los días previos a tu boda serán de por sí pesados, así que evita sobrecargarte comprometiéndote por ejemplo para hacer horas extra en el trabajo o haciendo un esfuerzo extra. Mejor concéntrate estos días en dar una mano en los últimos preparativos y recordar con tu pareja el motivo por el que deciden unir sus vidas en matrimonio.

Siguiendo estos consejos básicos sentirás la diferencia en poco tiempo tanto física como mentalmente, y si logras que tu pareja se involucre en tu rutina entonces gozarás de un relajamiento aún mayor.